Author |
Topic  |
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 20 Jun 2002 : 00:35:59
Después de comprobarlo (y de marearte con mis mensajes, danvers, perdona), te copio la ficha de doblaje de la película: LA NOCHE DEL CAZADOR (The night of the hunter - 1955)
Robert Mitchum .... Rev. Harry Powell JOSÉ LUIS SANSALVADOR Shelley Winters .... Willa Harper ROSA GUIÑÓN Lillian Gish .... Rachel Cooper CARMEN ROBLES James Gleason .... Tío Birdie Steptoe JOSEP MARÍA ANGELAT Evelyn Varden .... Icey Spoon ELVIRA JOFRE Peter Graves (I) .... Ben Harper DIONISIO MACÍAS Don Beddoe .... Walt Spoon ???? Billy Chapin (I) .... John Harper MARÍA DOLORES GISPERT Sally Jane Bruce .... Pearl Harper CRISTINA LLOVERAS Gloria Castillo .... Ruby JULIA GALLEGO Corey Allen .... Macijah Blake ???? Paul Bryar .... Bart, el verdugo ARSENIO CORSELLAS (Desconocido) ... Esposa de Bart MARÍA VICTORIA DURÁ Cheryl Callaway .... Mary MARÍA ASUNCIÓN RAYA Mary Ellen Clemons .... Clary GLORIA ROIG John Hamilton (I) .... Lugareño que saluda a Rachel FELIPE PEÑA Gloria Pall .... Mujer de la ciudad que saluda a Mary ENRIQUETA LINARES Un abrazo. Iñaki
|
danvers

175 Posts |
Posted - 22 Jun 2002 : 13:32:46
Muchas gracias, Iñaki. Resuelvo además definitivamente mi duda sobre Carmen Robles, una de las mejores voces femeninas ancianas de la historia.Un abrazo, DANVERS. P.D. Por cierto, otro doblaje que me reafirma que para doblar a los niños, nadie como los adultos. Lástima que esto se esté perdiendo para siempre, de todos modos gracias a Mª Dolores Gispert, Julia Gallego, Chelo Vivares, Mari Pe Castro, Selica Torcal, Cristina Lloveras, Matilde Vilariño y tantas voces admirables. Y lo siento (y que nadie lo tome a mal, es una opinión), pero a Ian Lleonart, Michelle Jenner o Ignacio Aldeguer les queda mucho camino por recorrer. |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 22 Jun 2002 : 15:04:47
Querido Danvers,Totalmente de acuerdo contigo en lo relativo a Carmen Robles. También dobló a la malvada Bruja del Este en "El mago de Oz", a Mammie de "Lo que el viento se llevó", al ama de llaves del prof. Higgins en "My fair lady", a Margaret Drumont en "Una noche en la ópera", a una de las tías de Cary Grant en "Arsénico por compasión" y una infinidad de personajes. Una actriz como la copa de un pino, sí señor. Y respecto a lo de los niños doblados por mujeres... Yo creo que ahora han ganado en naturalidad y frescura al ser doblados por niños, por muy bueno que fuese (y lo fue) el trabajo de las actrices que tú citas. Y no cabe duda de que tanto a Ian Lleonart como a Michelle Jenner o a Ignacio Aldeguer les queda mucho camino por delante. Pero es que están empezando... ;o)) Un abrazo. Iñaki 
|
elkid
35 Posts |
Posted - 22 Jun 2002 : 18:48:58
Perdonadme los dos, pero ya que pasáis revista a las dobladoras que hace años doblaban a los niños, creo que aparte de las preferencias, os dejáis varias importantísimas actrices dobladoras de niños, como Esperanza Navarro, Julia Gallego, Mª Asunción Raya, Gloria Roig, Asunción Vitoria, Maribel Álvarez, etc. Era de justicia incluirlas, ¿no? Y seguro que me dejo varias...Un abrazo a todos. elkid |
|