eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 3492
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.
 
 Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 El vuelo de los dragones
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
 
Author Previous Topic Topic Next Topic  
T-800

Posted - 04 Feb 2002 :  10:52:38  Reply with Quote
Hola. Me alegra haber encontrado una página dedicada al doblaje ya que tenía ciertas dudas, así que me gustaría empezar con esta película.
La película de animación El vuelo de los dragones es una película de cuando era joven, donde el doblaje siempre me gustó ya que las voces eran magníficas y encajaban perfectamente en el papel. Pero hace poco tiempo la emitieron en uno de los canales de Canal plus y el doblaje era totalmente nuevo. Era un doblaje español latinoamericanom el cual no me agradó demasiado, ya que yo tenía en mente otras voces. Mi pregunta es: ¿Qué es lo que lleva a que se olvide completamente un trabajo, el doblaje de toda la vida? Y mi preocupacion es que cuando la editen en DVD ( ¿la editarán algún dia? ) cual será el dobale que pongan, ya que como he dicho, las voces en español eran/son magníficas.
Por cierto, me interesaría saber de quien era la voz de Sir Orin (el caballero), y del dragon rojo (ya se que hace mucho tiempo, pero si alguien se acuerda lo agradeceré).
¿Hay alguna manera de conseguir ese antiguo doblaje?

Muchas gracias

Santi



463 Posts
Posted - 04 Feb 2002 :  13:31:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
La ficha de esa película no te la puedo dar porque no la he visto, pero contestando a tu otra pregunta sobre por qué se hacen redoblajes o se utilizan doblajes de otros países, te diré que hay miles de mensajes en este foro tratando el mismo tema. En este caso lo más probable, como se dice en alguno de esos mensajes que te digo, es que Canal Plus no tuviera los derechos del doblaje al castellano que oíste tú y tuvo que adquirir la película doblada en sudamericano.
Cuando saquen el DVD, si es que lo sacan, seguramente lo doblen otra vez aquí en España, pero es poco probable por el caso que cuentas que la distribuidora pueda usar el doblaje original en castellano.
Si quieres más información sobre el tema, busca en el foro mensajes más antiguos.
Saludos


Go to Top of Page

   
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000