| Author |
Topic  |
|
El provocador
|
Posted - 05 Apr 2002 : 00:18:00
Voy a enumerar una serie de elecciones de voz que me parecen errores flagrantes. Para no tener que escribir tanto, las pondré así: voz/actor al que dobla/películaErnesto Aura/Robert de Niro/Una terapia peligrosa Jordi Brau/Bruce Willis/La muerte os sienta tan bien Jordi Brau/Ralph Fiennes/El paciente inglés Javier Dotú/James Woods/John Q Lucía Esteban/Susan Sarandon/A cualquier otro lugar Julia Gallego/Joseph Mazzello/Tres deseos Juan Carlos Gustems/Sylvester Stallone/Pánico en el túnel Ramón Langa/Gerard Depardieu/miniserie "El conde de Montecristo" Ramón Langa/Al Pacino/El dilema Ian Lleonart/Jamie Bell/Billy Elliot José Luis Mediavilla/Henry Thomas/E.T. (primer doblaje) Alberto Mieza/Anthony Daniels/Star Wars episodio II Pere Molina/Billy Bob Thornton/Bandits Óscar Muñoz/Elijah Wood/El señor de los anillos Núria Trifol/Elijah Wood/La fuerza de la ilusión Salvador Vidal/Ed Harris (en cualquier película) Salvador Vidal/John Malkovich/La sombra del vampiro Salvador Vives/Jeremy Irons/La máquina del tiempo Me encantaría explicar por qué los considero errores de casting, pero hacerlo me llevaría demasiado tiempo. No obstante, si a alguno le interesa saberlo, preguntad, y yo responderé aquí mismo. No estoy diciendo que los actores arriba citados sean malos. Digo que no me parece que fueran los más adecuados para esos papeles. Y otra cosa: no me esperaba una acogida tan benévola a mi mensaje anterior en el que ponía verde a Ignacio Aldeguer. Yo me esperaba insultos, o incluso que me lo borraran. Ni mucho menos pensé que algunos iban a salir en mi defensa. Y para Álex: No insulto a nadie en este mensaje, así que porfa no me lo borres.
|
malex

186 Posts |
Posted - 05 Apr 2002 : 00:25:26
Estoy de acuerdo con muchos repartos de los que ahi pones, sobretodo Jordi Brau a Bruce Willis, Ernesto Aura a De Niro y otros... y añado uno más: Gabriel Jiménez/Will Smith/Enemigo Público, hubiera preferido escuchar a Iván Muelas como Will.malex   |
Berudil

406 Posts |
Posted - 05 Apr 2002 : 00:26:39
Explícame por qué no te parecen adecuados los siguientes:Salvador Vidal/Ed Harris (en cualquier película) José Luis Mediavilla/Henry Thomas/E.T. (primer doblaje) Óscar Muñoz/Elijah Wood/El señor de los anillos A mí no me parece que vayan mal. Un saludote Berudil |
RamseyXX
|
Posted - 05 Apr 2002 : 21:20:18
Cierto que hay alguna que otra en la que preferiria otro actor , pero discrepo TOTALMENTE de tus quejas acerca de que Vidal doble a Ed Harris,es mas,ya he manifestado en alguna ocasión que si la cambiaran me llevaria una gran decepción. Por citar otro caso en el que no estoy de acuerdo tampoco.....Oscar Muñoz en "El señor de los anillos" sencillamente porque es una voz que jamas habia oido y se agradece oir alguna novedad,y si ademas es buen actor...mejor que mejor.Salu2 |
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 06 Apr 2002 : 10:25:05
Un mismo doblador no siempre puede doblar a la misma persona. Puede ser que en ese momento esté hasta arriba de trabajo y no pueda, ó que como le pasó a Rogelio Hernández cuando tenía que doblar a Michael Caine en "SHINER" que no pudo hacerlo por problemas de salud, ó por desacuerdo en los honorarios a percibir (el propio Rogelio pasó alguna vez por esto último, como él mismo contó en una revista), etc. etc. De todas formas, a veces se agradece oír voces diferentes, en vez de siempre las mismas, por buenas que sean. Cuando oímos a Gérard Depardieu en sus series de TV con las voces de Juan Antonio Gálvez u otros en vez de la de Camilo García, puede chocarnos eso al principio, pero lo hacen con la misma dignidad y calidad que el amigo Camilo. Y otras veces que los actores tengan una misma voz fija, y claro, no colaría oír a la misma voz dialogando consigo misma. Eso pasó con Ricard Solans en "HEAT", ya que ahí estaban Al Pacino y Robert De Niro. Entonces, hubo que elegir una de ellas, y Solans se quedó con la de De Niro, pasándole el de Pacino a Manolo García. Y lo mismo en "LA CORTINA DE HUMO": ahí estaban Dustin Hoffman y de nuevo De Niro: Solans se quedó de nuevo con el segundo, dejando el personaje de Hoffman a Salvador Vidal. Y ya que hablo de Al Pacino, recordemos que ha tenido otras voces, como la de Javier Dotú en "EL PADRINO 1 y 2" (en "E.P. 3" eligieron a Solans), igual que en "TARDE DE PERROS" y "AUTOR, AUTOR", pero lo hacía igual de bien. Y si no, también hay cambios de voz por que el doblador habitual haya muerto, como pasó con Miguel Ángel Valdivieso/Woody Allen. En fin, eso es lo que pasa, pero creo que si se cambia la voz, si ésta encaja bien, no hay por qué quejarse.JULIÁN JUAN LACASA Edited by - Julián Juan Lacasa on 06 Apr 2002 10:25:32 |
Enjolras

131 Posts |
Posted - 06 Apr 2002 : 13:14:30
Hola,Según tengo entendido, a Pacino en "Heat" le dobló Salvador Vives y no Manolo García. Que alguien confirme/desmienta. Graaaacias. Un saludo, Miguel 
|
Griffin

78 Posts |
Posted - 06 Apr 2002 : 14:07:06
Bien visto, Enjolras, era Pacino en Heat era Salvador Vives. |
danvers

175 Posts |
Posted - 08 Apr 2002 : 11:44:06
Otros errores de casting:- Manolo García/Chazz Palminteri/Una historia del Bronx (la voz de García me parece demasiado cálida para el papel: el ideal hubiera sido Mario Gas, que le dobló en "Balas sobre Broadway") - Armando Carreras/Ralph Fiennes/Quiz show - Salvador Vives/Al Pacino (¿no hubiera sido una oportunidad llamar a Javier Dotú para recuperar a quien había doblado en los 70 y confrontarlo con Solans, la voz que lo sustituyó en este actor?) - Paco Sánchez/Cary Grant/ (en films en que Grant era mucho más joven que esta voz -aunque a mí Sánchez me parece un genio, ahí no pegaba, en títulos como "Luna nueva" o "Serenata nostálgica" se echa de menos una voz más joven, como la de Rogelio Hernández, que le había doblado para la tele en "La fiera de mi niña" o "Arsénico por compasión") - José Antonio Ceínos/Gerard Depardieu/Matrimonio de conveniencia - Salvador Vidal/William Hurt (en cualquier film) - Abel Folk/Brendan Fraser/Gods and monsters (tampoco pega Gustems en las dos momias) - Juan Antonio Bernal/Hugh Grant/Sirens - Jordi Brau/Roberto Benigni/La vida es bella (¿para un rostro tan histriónico no pegaba más bien un José Luis Gil?) Saludos |
Enjolras

131 Posts |
Posted - 08 Apr 2002 : 12:29:58
Os olvidais de uno de los mayores errores de reparto de la historia:Helen Hunt/Alba Sola en cualquier película. Bueno, en mi opinión Alba Sola es un error de reparto doble a quien doble :)) Un saludo, Miguel He editado este mensaje Por cosas de ortografía Pues he colocado tildes Allí donde no debía
Además retiro "casting" Pues es una fechoría Utilizar anglicismos Siendo español de Castilla Edited by - Enjolras on 09 Apr 2002 20:33:09
|
Acentos
|
Posted - 08 Apr 2002 : 12:40:13
Gracias a Dios, no sois directores de doblaje, porque si fuera por vosotros nadie doblaría nunca. Por cierto, es Alba Sola, no Alba Solá, cuestión que se ha tratado en este foro ya unas 512 veces. |
Enjolras

131 Posts |
Posted - 08 Apr 2002 : 12:44:19
Vale, perdón por lo de la tilde. Yo me paso poniéndolas, pero por estos lares hay muchos que no las ponen nunca, y nadie les dice nada, coño.Si yo fuese director de doblaje doblaría mucha gente, pero ciertamente a los malos no los convocaría nunca. Un saludo, Miguel 
|
Dick Ruiz, AKA "Dickman"
|
Posted - 08 Apr 2002 : 20:44:03
¿Pero qué dices? Si esta mujer es mucho mejor que Maria Luisa Solá (que las malas lenguas dicen que se llamaba Maria Luisa Sola pero se cambió de apellido para que no la confundieran nunca con esta gran actriz), Elsa Fábregas y Rosa Guiñón juntas. Simplemente introduce fallos premeditados en sus interpretaciones para no dejar mal al resto de sus compañeras por comparación.
|
la pera
17 Posts |
Posted - 08 Apr 2002 : 20:44:49
Pues a mí hay uno que me chirría en los oídos cada vez que lo oigo: Salvador Vidal como Harrison Ford. No es que Vidal sea malo, por algo trabaja tanto, y por ejemplo, como Michael Douglas nadie le supera, pero ¡es que la voz no le pega ni con cola! Para Ford es mucho mejor, casi perfecto, clavado al original, Camilo García. Insisto, no es una crítica a SuperVidal, ya que veo que se esfuerza en imitar al original, hasta el extremo que más bien parece que imite a Camilo García, es que su voz REJUVENECE demasiado a H.F. Algo parecido ví la otra noche con Sean Connery-Dionisio Macías, que el hombre lo hacía muy bien, pero la voz le resultaba demasiado JOVEN. Le quedan mejor Corsellas y Sansalvador, sus habituales, que además el primero le ha doblado incluso en catalán. Saludos.LA PERA |
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 09 Apr 2002 : 11:39:35
Anoche pusieron por TVE-1 "MAD CITY", y ahí había varias muestras de lo que se llamarían "errores de cásting", aunque creo que las voces les quedaban bien a los actores: Javier Dotú como Dustin Hoffman, Luis Porcar como Alan Alda, Claudio Rodríguez como Robert Prosky, etc. Aquí, sé que Dotú le habría quedado bien a Alan Alda, su habitual desde hace muchos años, aunque bien, creo que hubiera quedado bien de cualquiera de las maneras, es decir, como salieron al final y vice-versa. Me imagino que sería el director de doblaje quien al final eligió las voces, y quien manda, manda, pero bien, el resultado fue digno. Aunque también preferiría que Dotú hubiera cogido a Alda, y Porcar a Hoffman, pero bueno, la cosa ya está hecha. Y no cito a Salvador Aldeguer como John Travolta, pero a éste no hace falta descubrirle. Claro que tendría que decirle a mi paisano que, cuando dobla a Travolta, queda mejor cuando el papel es dramático que cuando es cómico (le recuerdo aun como el "Loco Murdock" de "EL EQUIPO A", y entonces la cosa dejaba que desear...). JULIÁN JUAN LACASA
|
|