eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 9166
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ¡¡¡¡CRUCIFIXIÓN!!!!
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Enjolras

131 Posts
Posted - 06 Apr 2002 :  13:33:02  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Pues eso, que solicito la pena de crucifixión para Miguel Rey, por perpetrar el ajuste y la dirección del doblaje de "Monster's Ball" y de María Moscardó por destrozar con saña y alevosía la interpretación de Hale Berry. En el caso de Moscardó estamos ante uno de los peores doblajes de la historia, perfectamente comparable con el de Joaquín Hinojosa en "El Resplandor" (y no es coña). Si quereis ver la película os recomiendo que lo hagais en V.O.S., o saldreis de la sala MUUUUUUUY cabreados con el doblaje.

Entiendo que la principal razón es que María Moscardó NUNCA tendría que haber doblado a ese personaje ni a esa actriz. Es un papel que pide demasiado y debería haberlo hecho una actriz contrastada, consolidad y con muchísima (y quiero decir muchísima) experiencia.

Una pena, vamos. Y paso de hablar de la patética traducción, del lamentable ajuste, etc, etc...

Tiene cosas buenas: Bernal está correcto como Billy Bob Thorton, Dani García cumple bien y Joaquín Díaz se lleva la palma por oficio y experiencia. Y es que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Por cierto, el supervisor del doblaje es José Luis Sansalvador, aunque me da en la nariz que supervisar, lo que es supervisar... pues no ha supervisado mucho.

Un saludo,

Miguel

tuso

550 Posts
Posted - 06 Apr 2002 :  13:55:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

No importa, estamos ante una de las peores peliculas de la historia, asi que las personas a las que mencionas han cumplido su trabajo: a cada cual lo que le corresponde.

Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 06 Apr 2002 :  16:21:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

No, si que la película es penosa queda por descontado. Quizá sea lo mejor, a película mala doblaje malo, así nadie se siente discriminado :)))

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Talliann

52 Posts
Posted - 06 Apr 2002 :  18:44:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Mmmmm...no sé si al final veré esta película después de leer las opiniones que hay sobre ella, pero una cosa si que quería saber y me la ha aclarado Enjolras. A Heath Ledger le vuelve a doblar Dani García, BIEEEEEEEEEEN :-)

Saludos

Go to Top of Page

Rosa

Posted - 08 Apr 2002 :  09:08:24  Reply with Quote
Me gustaría saber si sólo es una apreciación mía pero Bernal tiene la voz y los matices muy parecidos a los de Pedro Molina. Al menos en "Monster'ball". Hasta que no leí la ficha al final, estaba convencida que había sido Molina el doblador.Go to Top of Page
Enjolras

131 Posts
Posted - 08 Apr 2002 :  12:27:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola Rosa,

Efectivamente estás en lo cierto. Aunque yo sí me di cuenta de que se trataba de Bernal, lo cierto es que en esta película interpreta de una manera que recuerda mucho a Pedro Molina.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

josé álvarez

Posted - 09 Apr 2002 :  23:24:17  Reply with Quote
Desde luego, sois unos exagerados.
Ni la peli es tan mala, ni tampoco el doblaje, aunque estoy de acuerdo en que Moscardón resulta "moscardante".
Desde luego, el polvaso del sofá es de los mejores que he visto en cine en mucho tiempo.
Go to Top of Page
Francine Fishpaw

3 Posts
Posted - 10 Apr 2002 :  13:44:42  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Yo opino que es una película QUE HAY QUE VER DOBLADA. Al igual que se deben conocer las obras maestras también se han de conocer las execrables.

Las carcajadas en el cine, cuando Bernal/Bob Thorton le dice a Moscardó/Halle Berry si 'quiere que la acaricie' y le practica un cunilingus de orgasmo inmediato, todavía resuenan en mi cabeza.

Go to Top of Page

Manué

Posted - 10 Apr 2002 :  14:44:27  Reply with Quote
No puedo opinar sobre el doblaje ya que la vi en VOS y la frase "Si quieres que te acaricie" no la dicen en la famosa escena sino cuando ella se muda a la casa de Bob Thorton. Respecto a la película sus primeros 20 minutos me parecen magistrales al igual que la transformación que va experimentando Bob durante toda la película, de un hombre amargado que no tolera su trabajo a un hombre que disfruta poniendo el nombre de su amada al garaje que acaba de comprar. El final es bellísimo y lleno de esperanza para dos personas que durante toda su vida han sido unos perdedores.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000