eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4829
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 El Doblaje de canciones
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Gorkan

15 Posts
Posted - 06 Apr 2002 :  15:37:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me gustaria saber el proceso de doblar una cancion en una pelicula ej.Disney, ¿como lo hacen para despues editar la banda sonora? ¿Hacen un doblaje general para el doblaje de la pelicula y la banda sonora y lo mezclan? o ¿hacen un doblaje para la pelicula y otro para para la banda sonora con el mismo ekipo de cantantes/actores?, es algo ke me tiene verdadaremanete intrigado

RaGLaN

Posted - 06 Apr 2002 :  16:03:08  Reply with Quote
bueno yo no estoy muy puesto en el tema, pero kreo ke generalmente las kanciones dysney y las voces de los personajes son dobladas por distintas personas komo por ejemplo en aladdin la voz de aladin kuando habla esta doblada por una persona y kuando kanta por otra, sin embargo en el kaso del genio tatno las voces komo las kanciones estan dobladas por la misma persona, asi ke no se, supongo ke sera dependiendo de si el dolador en kuestion ademas de buena voz para hablar tb tiene buena voz kantando.Go to Top of Page
Eduardo

133 Posts
Posted - 06 Apr 2002 :  17:22:39  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
habezeslaskanzioneslaskantanlosmismoskedovlan

Es difícil de leer, ¿eh, RaGLaN?
A ver si escribimos para que lo entendamos todos.

Saludos.

Eduardo GutiérrezGo to Top of Page

malex

186 Posts
Posted - 07 Apr 2002 :  00:05:51  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
jajajaja, mu bueno Eduardo, yo el otro dia le pedí lo mismo en el chat.
Por favor Raglan, deja tantas k que son molestas de leer, en serio.
Saludos

malex Go to Top of Page

Ketekasko

Posted - 07 Apr 2002 :  13:34:17  Reply with Quote
RaGLaN si sigues así te vamos a llamar "KAKADELAVAKA" haber si dejas de jorobar y escribes bien de una PUÑETERA vez.Go to Top of Page
Griffin

78 Posts
Posted - 07 Apr 2002 :  14:37:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No necesariamente doblan canciones y diálogos los mismos actores. Normalmente se empieza por la música, que es lo más difícil, y se suele convocar al casting a cantantes y a actores de doblaje que sepan cantar, pero si las canciones quedan mejor con un cantante que no sepa doblar, se entonces se hace con él y se busca un actor de doblaje con una voz similar para las partes habladas.
A veces la grabación de las canciones se hace en un estudio y la de los diálogos en otro, ya que los requerimientos técnicos varían un poco. Normalmente el director del doblaje no interviene demasiado en la grabación de las canciones, o si lo hace no tiene la total responsabilidad, ya que suele haber un director musical y, con frecuencia, un supervisor de la distribuidora.
Para editar la banda sonora, sólo tienen que mezclar las pistas grabadas de los cantantes con el "playback" (la música) para el disco. Esa música es diferente de la banda de música y efectos de la película, con lo que se requieren dos mezclas (una para el disco y otra para la peli) aunque la canción se grabe una sola vez.
Saludos!Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000