eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4250
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ¿Cuanto se tarda en doblar una peli?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Michel

Posted - 07 Apr 2002 :  04:38:13  Reply with Quote
....imagino que como casi todo, será relativo a varios factores...pero bueno....mas o menos.....es una duda que tengo....Gracias
Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 07 Apr 2002 :  11:34:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Sé que esto te lo podrá contar mejor un profesional de esto, pero en varias entrevistas he oído a varios dobladores decir que ahora se hace esto más rápido que antes por que como el doblaje se paga por días trabajados, pues los empresarios, para ahorrar, ahora piden que un doblaje se haga en pocos días (dos, si es posible) y trabajando mañana y tarde. Antes se podía hacer en cinco días y sólo por las mañanas. Recuerdo que en películas como "GOOD MORNING, VIETNAM" se hizo una excepción, aunque sólo referente al personaje de Robin Williams que tenía que doblar Jordi Brau: como era un personaje con toda clase de dificultades para afrontar, imitaciones de voces, ruidos vocales, juegos de palabras con doble sentido, etc. etc. etc., entonces decidieron que primero doblaban el resto de personajes de la manera habitual y luego dejaban el de Williams para el final. Pues bien, para éste personaje necesitaron QUINCE DÍAS. Y valió la pena, pues el resultado final fue magistral.
En películas musicales de la Disney, como tiene la dificultad de la traducción de las canciones, tardan más tiempo. Para doblar "LA BELLA Y LA BESTIA" estuvieron más de TRES MESES, y aquella serie americana que pasaron hace años por Antena 3 TV, "COP ROCK", como era una serrie tipo "CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET", pero con canciones, la propia televisión privada decidió doblarlas, y como ello había que hacerlo bien, invirtieron CINCO MESES.
En fin, que para esto, depende de la dificultad del doblaje que se vaya a hacer, y también de la paciencia del cliente, que a veces, sólo por ahorrar pasta, hace que algun doblaje haya salido mal...

JULIÁN JUAN LACASA

Edited by - Julián Juan Lacasa on 07 Apr 2002 11:34:24Go to Top of Page

Manuel AC

97 Posts
Posted - 07 Apr 2002 :  11:48:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Para las películas de TV (tv movies), esas cutrecillas de sobremesa. Se hacen en dia y medio (3 convocatorias), o en 2 dias (4 convocatorias) si es muy complicada.
Eso es por lo menos lo que me han dicho en uno de los estudios de Sevilla.
Los presupuestos para doblaje de las autonómicas parece que no dan para mucho más.

-/-- )--( --/
Salu2 de Manuel AC (/msg memo send egoglobal hola!)Go to Top of Page

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 08 Apr 2002 :  11:33:33  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
[quote]
Para las películas de TV (tv movies), esas cutrecillas de sobremesa. Se hacen en dia y medio (3 convocatorias), o en 2 dias (4 convocatorias) si es muy complicada.
Eso es por lo menos lo que me han dicho en uno de los estudios de Sevilla.
Los presupuestos para doblaje de las autonómicas parece que no dan para mucho más.

-/-- )--( --/
Salu2 de Manuel AC (/msg memo send egoglobal hola!)
[/quote]

Perdona, pero ya que lo sacas, ¿qué es eso de "convocatorias"? Como hablas de cuatro en dos días, es decir, a dos diarias, ¿se refiere a trabajar mañana y tarde?

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 08 Apr 2002 :  12:49:21  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola,

Aunque no conozco este tema concreto de las convocatioras de doblaje, sí puedo hablarte de las sesiones (o convocatorias) de rodaje para televisión. Estas sesiones son periodos de (en teoría) cuatro horas, y se factura en función del número de ellas. Es decir, un día de rodaje=dos sesiones. En el doblaje supongo que va parecido, un día son dos convocatorias, por lo que el actor cobra esas dos convocatorias más los takes que grabe. Repito, en el caso del doblaje es una suposición.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Manuel AC

97 Posts
Posted - 08 Apr 2002 :  21:20:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
En los famosos temas de ¿cuanto se cobra? siempre sale :)
Es como dice Enjolras, sesiones de en teoria 4 horas, que arriesgándome diré que pueden pasar de los 100 takes en cada convocatoria.
Se cobra la convocatoria por un lado, por el hecho de tener que estar allí, aunque tengas solo un take. Y aparte el número de takes en los que intervengas.

Que yo sepa, en Sevilla al menos, trabajan siempre a dos convocatorias por día.

-/-- )--( --/
Salu2 de Manuel AC (/msg memo send egoglobal hola!)Go to Top of Page

despojo

Posted - 11 Apr 2002 :  02:42:02  Reply with Quote
Exacto Miguel, pasa de los 100 takes e incluso de los 150. En 150 está la media aprox.

Ciao.Go to Top of Page

despojo

Posted - 11 Apr 2002 :  02:43:24  Reply with Quote
Perdón, donde puse Miguel quise decir Manuel, presento mis disculpas.

Ahora si, ciao.Go to Top of Page

Gorka Aizpurúa

23 Posts
Posted - 11 Apr 2002 :  23:50:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Creo que las convocatorias son de 3 horas y hacen 200 takes, en el cine son 4 horas y hacen 150 para que quede un poco mejor.

GorkaGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000