eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5004
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Las peliculas más esperadas se doblan en...
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Pipiolo

Posted - 25 Nov 2001 :  14:52:03  Reply with Quote
Qué casualidad!
Las tres peliculas más esperadas del año (Pearl Harbor, Los Otros y Harry Potter) SE HAN DOBLADO EN MADRID!
Luego dicen que no hay 35 en Madrid. Vaya trola.
yop

Posted - 26 Nov 2001 :  11:01:01  Reply with Quote
bien.. 'El señor de los Anillos' creo por lo menos en España, que es + esperada que Pearl Harbour de lejos.. y que Harry Potter probablemente tb... un saludo.Go to Top of Page
Enjolras

131 Posts
Posted - 26 Nov 2001 :  14:55:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
La verdad es que no termino de entender el sentido de este mensaje. Es evidente, notorio y demostrable que en Barcelona se dobla mucho más 35 que en Madrid.

Y supongo que en ese mucho más estarán las más esperadas, las medio esperadas y las desesperadas. Me da la sensación (como profano que soy) que el tema va más por cuestión de agendas y de actores protagonistas. Como hay mucha gente que ya tiene una voz más o menos habitual, se tratará de llevar la película a la ciudad donde reside el doblador del prota.

Por eso las de Bruce Willis se suelen doblar en Madrid (aunque no todas, evidentemente), y en el caso de Harry Poter supongo que se deberá (entre otros muchos motivos) a la participación de Ignacio Aldeguer.

Esto me recuerda a que hoy en día hay suficiente tecnología como para poder doblar en la dos ciudades simultáneamente, aunque supondría alquilar dos estudios y sería más caro. Otra posibilidad (no sé si se habrá hecho alguna vez) sería grabar unas voces en una ciudad, agarrar la copia, meterla en un avión y terminar de grabar el resto de voces en la otra ciudad.

Pero vamos, que lo suyo sería esto (lo pongo por si algún dueño de algún estudio está interesado en esta tecnología... se la vendo :))):

- Digitalizar la peli en buena calidad.
- Enviar la digitalización en un soporte barato, como el DDS 4, a los dos estudios.
- Citar a los actores en los dos estudios a la vez.
- Establecer una conexión más o menos rápida (2 canales RDSI, o ADSL, por ejemplo).
- Cada estudio proyecta desde un ordenador su copia digitalizada y por la conexión se envían sincronismos para que en los dos se vea lo mismo al mismo tiempo.
- Enviar por la conexión el sonido de la sala en tiempo real, para que el director pueda guiar remotamente al actor y además pueda escuchar los takes que se graban para comprobar el sincronismo y la interpretación.
- Una vez grabados los diálogos del, llamémoslo, estudio remoto, se envían por la misma conexión, esta vez en alta calidad (lo que no se podría hacer en tiempo real).

No sé si esto será más barato que pagar el puente aéreo, pero desde luego resolvería muchos problemas de agendas, viajes, hoteles y demás.

Además permitiría fácilmente contar con otros colectivos a parte de Madrid y Barcelona. Yo me haría rico vendiendo la idea, y tod@s tan amig@s.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 26 Nov 2001 :  15:23:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Salu2!

No estoy seguro, pero creo que a Harry Potter no le ha doblado finalmente Ignacio Aldeguer. ¿Alguien puede confirmarlo?

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 26 Nov 2001 :  15:48:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Efectivamente hay dos cuestiones a destacar del mensaje de Enjolras.
La primera es que a Harry Potter no lo dobla Nacho, sino Axel Amigo (viene la ficha de la película en la página, para el que no se le haya ocurrido mirarlo)
Nacho en esta película dobla a un secundario.

Go to Top of Page

Alex Bonet

153 Posts
Posted - 26 Nov 2001 :  21:38:11  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
El amigo Beru no lee las fichas...Brrrrrrr!!!

"saludotes"

Alex

Edited by - alex bonet on 26 Nov 2001 21:38:41Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 27 Nov 2001 :  20:54:45  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Fichas?...

Un saludote y a ver si te pillo algún día en el canalllll

Berudil

P.d. Vaya fallo!Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema