| Author |
Topic  |
|
terragam
41 Posts |
Posted - 09 Apr 2002 : 21:38:19
Fernando Ulloa nos ha dejado. Descanse en paz.
|
Skywalker

146 Posts |
Posted - 09 Apr 2002 : 21:49:26
Triste noticia sin duda  Mis condolencias y q EPD |
Enjolras

131 Posts |
Posted - 09 Apr 2002 : 22:40:58
Adios, maestro.
|
thehardmenpath

218 Posts |
Posted - 09 Apr 2002 : 23:41:08
Nunca le olvidaremos. EPD.
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 10 Apr 2002 : 00:17:15
Buff, qué palo. Otro gran actor que nos deja. Que descanse en paz. |
LOUIS2

52 Posts |
Posted - 10 Apr 2002 : 00:27:19
q.e.p.d.LOUIS2 |
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 10 Apr 2002 : 15:17:31
Estoy de acuerdo. Después de habernos dejado Carlos Revilla y otros grandes, ahora Ulloa. Claro que ya llevaba tiempo retirado, pero siempre entristece más que muera alguien al que habías cogido cariño, sobre todo en sus doblajes de James Stewart, al que era clavado en la voz (algo que encantó mucho al propio Stewart, ya que la primera vez que se escuchó doblado en otro idioma, fue precisamente por Ulloa). Descanse en paz.JULIÁN JUAN LACASA Edited by - Julián Juan Lacasa on 10 Apr 2002 15:17:53 |
Mr. Donovan

146 Posts |
Posted - 10 Apr 2002 : 20:09:30
Como actor no es sólo que fuera bueno, es que era entrañable. Igual, igual que el Stewart. No hay tantos de los que se pueda decir eso, vivos o muertos.
|
Gonzalo Durán
14 Posts |
Posted - 10 Apr 2002 : 21:02:54
Lo siento mucho. Quiero enviar un humilde pero sentido abrazo a todos los compañeros y admiradores de D. Fernando que estais esforzándoos por encajar una noticia de esta naturaleza. Todos los que hayais tenido la oportunidad de asistir a las dos versiones sabeis que Fernando Ulloa era la auténtica "alma gemela" de James Stewart en las versiones dobladas para España. A mí me presentaron a D. Fernando Ulloa durante una fiesta en Barcelona a finales del año 1993 y, de aquel breve encuentro, recuerdo su rostro sonriente y su hablar cadencioso y amable. Ya entonces tuve el convencimiento de estar delante de un actor legendario que, desde su afabilidad y sencillez, ponía de manifiesto una provechosa trayectoria vital íntima. Hacía mucho tiempo que no escribía en este foro. Hoy he decidido hacerlo de nuevo. Descanse en paz Fernando Ulloa.Gonzalo (gdg) |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 10 Apr 2002 : 21:14:53
Sé que no es una adiós definitivo porque nos quedan tus doblajes. Descanse en paz.Iñaki 
|
orofilms
20 Posts |
Posted - 11 Apr 2002 : 00:03:55
Triste noticia la desaparicion del gran actor de doblaje Fernando Ulloa (qepd), una de mis voces favoritas, pero como consuelo siempre lo tendre en casa con distintas peliculas con doblajes de la epoca, que a lo largo de los ultimos 20 años he tenido la paciencia de grabar de cualquier cadena de tv que hiciera algun ciclo de James Steward. Quien no lo recuerda en "Vertigo" y tantas otras cintas del oeste En fin, pensemos que estas voces desaparecidas siguen por todo el planeta con la difusion de tv por cable y satelite. Por cierto ¿alguien quiere hablar alguna vez de Rafael Navarro (es Robert Taylor en "El Cid" "55 dias en Pekin" (Charlton Heston) etc. etc. etc. Saludos.
|
Enjolras

131 Posts |
Posted - 11 Apr 2002 : 10:44:58
Hola,Te veo un poco despistado, orofilms. Dudo mucho que nadie pueda recordar a Fernando Ulloa doblando a James Stewart en "Vértigo", ya que en esa película le dobló el gran Félix Acaso. Por otro lado, tengo mis dudas sobre que Rafael Navarro le pusiese voz a Robert Taylor en "El Cid", más bien fue a Charlton Heston. Un saludo, Miguel 
|
Giskard
47 Posts |
Posted - 11 Apr 2002 : 11:41:41
Hola, mi sentido pésame a amigos, familiares y admiradores de este actor.Tengo dos preguntas, ¿era él quien puso la voz del narrador en ¿El nombre de la rosa"? Y una más difícil ¿era el que dobló a Chico Marx en Una noche en la ópera? (Estoy seguro de que no, pero por si acaso lo pregunto porque busco como loco el nombre de este actor). Un saludo y muchas gracias. |
Enjolras

131 Posts |
Posted - 11 Apr 2002 : 12:13:41
Hola,Efectivamente Fernando Ulloa era el narrador de "El nombre de la rosa". A Chico Marx en "Una noche en la ópera" le dobló José Casín. Un saludo, Miguel Edited by - Enjolras on 11 Apr 2002 12:15:56 |
Giskard
47 Posts |
Posted - 11 Apr 2002 : 12:51:11
¡¡MUCHAS GRACIAS!! :-)
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 11 Apr 2002 : 14:48:57
Lamento mucho,la noticia. Un gran actor de doblaje en que su voz nos ha acompañado en nuestras vidas en infinidad de películas. Estupendo su Carlos Hamilton en "Lo que el viento se llevó" y en especial mi favorito: el James Stewart de "El Mayor Espectáculo del Mundo". Descans en paz. Manolo Cano
|