| Author |
Topic  |
|
SOPHY
|
Posted - 10 Apr 2002 : 02:32:56
TE AGRADEZCO MUCHO QUE ME HAYAS RESPONDIDO, LA VERDAD ES QUE LA PAGINA QUE ME ENVIASTE YA LA HE CONSULTADO VARIAS VECES Y HE OBTENIDO ALGUNOS DATOS, Y TAMBIEN GRACIAS POR EL DATO DE LA ACTRIZ, VOY A TRATAR DE LOCALIZARLA, BUENO EL AUTOR QUE MENCIONABA ANTERIORMENTE ERA ALEJANDRO AVILA, ES ESPAÑOL Y QUISIERA SABER COMO LO PODRIA CONSEGUIR ACA EN MEXICO, LA VERDAD ES LA UNICA BIBLIOGRAFIA QUE CONTIENE Y QUE HAY CON EXACTAMENTE LO QUE ME INTERESA DEL TEMA, NO SE SI ME PODRIAS O ME PODRIAN AYUDAR A OBTENER DATOS O COMO CONSEGUIRLO, SI QUIERES ESCRIBEME A MI DIRECCIÒN (sgalindo@tvazteca.com.mx), YA QUE ES LA QUE CHECO A DIARIO PORQUE NO PUEDO ENTRAR A INTERNET MUY SEGUIDO POR L ACARGA DE TRABAJO. TE LO VOLVERIA A AGRADECER MIL. ATTE: SOFIA ESPERO ME RESPONDAS.
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 10 Apr 2002 : 14:35:27
He recopilado más datos de los que pedias en mi casa y he encontrado una serie de información que te puede ser muy util.Debes ponerte en contacto con Héctor Yeomans qué es el Director General Administrativo del Instituto Sonorense de Cultura de México. Este caballero tiene datos biográficos sobre los artistas latinamericanos que participaron en los doblajes de los grandes clásicos de Disney, que a su vez doblaron todas las grandes películas de la historia del cine. Preguntalé por actores del doblaje clásico, cómo Luis Bayardo, Alicia Diana santos, Amparo Garrido, Julio Salazar Erosa, José Manuel Rosano, Carmen Donadio, Teresa Escobar, Dagoberto de Crevantes, Luis Manuel Pelayo o Carlos Petrel entre otros. Seguro que ahí conseguirás mucha más información. Saludos. Manolo Cano |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 10 Apr 2002 : 14:41:33
En cuanto a los libros que dices de Alejandró Ávila te diré que sobre información del doblaje de México es muy escasa, pues este señor sólo se guió que estos actores, anteriormente mencionados, habian trabajado en los estudios Telemundo de Puerto Rico (esto jamás existió) y se limitó a copiar los nombres del reparto de "El libro de la Selva". Los actores que te he nombrado con anterioridad trabajaban en México, excepto Edmundo Santos, que en los primeros doblajes de la Disney no era el director, sino el traductor y adaptador pues el director de esos primeros doblajes fue Luis César Amadori en Argentina.Saludos. Manolo Cano |
|