eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4609
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ¿Madrid o Barcelona?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Lee

242 Posts
Posted - 13 Apr 2002 :  16:02:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Donde esta doblada "Austin Powers 2"? ¿en Madrid o en Barcelona?

Es que he escuchado voces como Oscar Barberán,Angel de Gracia...y ellos son de Barcelona,pero...¿y Florentino Fernandez?,el es de Madrid,porque en "Little Nicky" actuaba junto con Salvador Aldeguer y él es de Madrid.

Tengo estas mismas dudas con Shrek porque Nuria Mediavilla es de Barcelona (y estoy seguro porque he oido el doblaje en catalán)lo mismo que Juan Carlos Gustems,pero...¿y Cruz y Raya?¿no son de Madrid?.

Yo,para identificar donde está doblada una peli me referencio en lo que ya sé,por ejemplo,escucho la voz de Nuria Mediavilla y entonces cogo a todos los actores y los referencio de que son de Barcelona ya que sabíaque Nuria era de Barcelona,pero es que en esta ocasión los oigo con actores de Madrid y digo:

¿Habrá viajado Cruz y Raya a Barcelona para hacer la peli de Shrek?

Mi método no siempre funciona,lo que me ha pasado con Florentino,le escucho trabajar con actores de doblaje que SÉ que son de Barcelona y luego le oigo en otra peli en la que trabaja con actores de doblaje en Madrid.

Saludos y gracias

Lee

JKD

malex

186 Posts
Posted - 13 Apr 2002 :  18:52:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Asutin Power 2 se dobló en Barcelona. Se sabe por el resto del reparto. Si hay una voz de Madrid lo lógico es que el dueño de esa voz haya viajado hacia Barcelona, porque obviamente no va a viajar todo un equipo de Barcelona a Madrid por una voz.
Por ejemplo José Luis Gil ha viajado varias veces a Barcelona para doblar películas, como: "¡Vaya Santa Claus!", "Toy Story 1 y 2", "Novia a la fuga" ... y más; o Pablo del Hoyo en "Noviembre Dulce".
Tambien ocurre lo contrario, que alguien de Barcelona vayan a Madrid para doblar una peli, como Solans en "15 minutos" o Pere Molina en "John Q" por citar algunos ejemplos.

malex Go to Top of Page

Lee

242 Posts
Posted - 13 Apr 2002 :  23:30:37  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Lo malo es que si no supiera que Florentino es de Madrid ya creería que es de Barcelona,tal vez me pasan estos errores en casi todas las pelis,porque yo solo cogo a una voz y si se que esa voz es de Madrid entonces digo que la peli está doblada en Madrid.

Pero..¿y si hay algun actor que ha viajado de Barcelona a Madrid para doblar esta película?no sabría identificarle,me pensaría que es de Madrid...y entonces en todas las pelis que le escuche diré:Pues esta peli fue doblada en Madrid porque esta voz la escuché en la peli tal y tal...pero en realidad es de Barcelona porque este actor de doblaje viajó a Madrid para doblar la otra película,y entonces confundo a todos los actores de doblaje creyendo que son de Madrid cuando en realidad son de Barcelona...¿me explico?

Saludos y gracias

Lee

JKDGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000