¿Donde esta doblada "Austin Powers 2"? ¿en Madrid o en Barcelona?Es que he escuchado voces como Oscar Barberán,Angel de Gracia...y ellos son de Barcelona,pero...¿y Florentino Fernandez?,el es de Madrid,porque en "Little Nicky" actuaba junto con Salvador Aldeguer y él es de Madrid.
Tengo estas mismas dudas con Shrek porque Nuria Mediavilla es de Barcelona (y estoy seguro porque he oido el doblaje en catalán)lo mismo que Juan Carlos Gustems,pero...¿y Cruz y Raya?¿no son de Madrid?.
Yo,para identificar donde está doblada una peli me referencio en lo que ya sé,por ejemplo,escucho la voz de Nuria Mediavilla y entonces cogo a todos los actores y los referencio de que son de Barcelona ya que sabíaque Nuria era de Barcelona,pero es que en esta ocasión los oigo con actores de Madrid y digo:
¿Habrá viajado Cruz y Raya a Barcelona para hacer la peli de Shrek?
Mi método no siempre funciona,lo que me ha pasado con Florentino,le escucho trabajar con actores de doblaje que SÉ que son de Barcelona y luego le oigo en otra peli en la que trabaja con actores de doblaje en Madrid.
Saludos y gracias
Lee
JKD