| Author |
Topic  |
|
Dudoso
|
Posted - 14 Apr 2002 : 00:50:30
En la pelicula "El Abuelo" de José Luis Garci, el papel que interpreta Rafael Alonso, me parece que está doblado por otro actor. Quisiera saber si es verdad , y si lo es, quien es el señor que lo dobla. Gracias.
|
tuso

550 Posts |
Posted - 14 Apr 2002 : 01:46:40
En realidad Garci suele recurrir al doblaje en sus películas para mejorar la calidad del sonido ambiente. En este caso Rafael Alonso falleció por lo que se encargó Félix Acaso (me parece) del doblaje. Me parece que tambien aparece Selica Torcal doblando a uno de los niños (no estoy seguro).Un saludo.

|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 14 Apr 2002 : 11:59:01
Exacto, Rafael Alonso estaba ya enfermo de cáncer terminal cuando rodaba la película, así que, en el momento de hacer el doblaje, como él ya había fallecido, se encargó de ello Félix Acaso, en uno de sus últimos trabajos antes de retirarse. Como no pudo doblarse él mismo, a Alonso se le concedió un Goya especial por su interpretación en ésta película. No sé si sería Selica Torcal, pero una de las nietas del protagonista tenía la voz de Sara Vivas/Bart Simpson.JULIÁN JUAN LACASA |
Dudoso
|
Posted - 14 Apr 2002 : 15:03:33
Hola de nuevo,Muchas gracias por contestarme y resolverme esta cuestión. Sois geniales. Gracias de nuevo y saludos. |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 14 Apr 2002 : 15:21:39
Efectivamente, Sara Vivas doblaba a Alicia Rozas (Farmacia de Guárdia)y Selica Torcal a Cristina Cruz (Celia), aunque no comprendo el doblaje de estas niñas, se podían haber doblado ellas mismas perfectamente, por poner un ejemplo, Cristina Cruz se dobló a si misma,siendo aún más niña, en la serie de "Celia".Saludos. Manolo Cano |
|