| Author |
Topic  |
|
Maceo

50 Posts |
Posted - 17 Apr 2002 : 09:55:56
Muy buenas a todos!!!Buscando carátulas de DVD por la red me ha surgido una duda al ver que muchas de las que se editan en Estados Unidos tienen como segundo idioma el francés, supongo que esta pista de audio será del doblaje francés, pero en algunas como “StarWars: La amenaza Fantasma” el segundo idioma es el español, es aquí donde esta mi duda, ¿es ese doblaje de España o de América Latina?. Por otro lado, ¿ sabéis si se suelen editar muchos DVD en otros países con el doblaje castellano? Un saludo ----------- Maceo Liceo -----------
|
Enjolras

131 Posts |
Posted - 17 Apr 2002 : 10:13:12
Hola,No sé si esto te ayudará, pero te cuento mi experiencia. Yo adquirí en EEUU, por medio de una conicida y "amazónica" tienda de Internet, dos película: "La princesa prometida" y "Los siete magníficos", en el primer caso el doblaje en español es el sudamericano, y en el segundo se trata del de España. El problema de esta segunda película es que las voces de Manuel Cano y compañía suenan a caverna, debido a la necesaria adaptación del sistema de vídeo PAL español (25 fotogramas/segundo) al NTSC americano (23,97 fotogramas cuando telecinan y 30 fps cuando graban en vídeo). Así que, si buscas ediciones extranjeras con la pista en castellano de España, mejor si lo haces en algún país que utilice como sistema de televisión el PAL (o el SECAM, ya que son prácticamente iguales). Un saludo, Miguel 
|
Skywalker

146 Posts |
Posted - 17 Apr 2002 : 10:35:54
Segun tengo entendido, la mayoria de doblaje que ponen "castellano" en DVDs editados en los USA, tienen el doblaje castellano sudamericano.Yo diria que es normal, puesto que la mayoria de gente de habla hispana que viven en los USA, vienen de latinoamerica, asi que es logico que tengan el doblaje de alli (Sobretodo por expresiones linguisticas y todo eso), aunque tambien hay excepciones y ponen el doblaje Español. En cualquier caso, si estas interesado en comprar peliculas alli que tengan audio castellano, te aconsejo que te informes antes de comprala, ya que puedes encontrar paginas por la red que tratan temas de DVDs y te sabran ayudar. Un Saludo  
|
Maceo

50 Posts |
Posted - 17 Apr 2002 : 11:16:39
Muchas gracias por responder!!----------- Maceo Liceo ----------- |
|