eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 3703
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 José Luis Sansalvador, ¿se dedica a otras cosas?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 18 Apr 2002 :  11:23:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ayer ví el filme francés "EL PABELLÓN DE LOS OFICIALES", y al final, en los títulos de crédito finales, cuando ponían la ficha de doblaje, pude ver que el supervisor del mismo fue JOSÉ LUIS SANSALVADOR. Es decir, el gran doblador de Robert Mitchum, Walter Matthau, Tom Selleck (e incluso John Wayne y Anthony Hopkins en catalán), etc. etc., al que no escuchamos desde hace tiempo, ahora se dedica, por lo visto, a otras tareas.
Yo pensaba que se habría jubilado, pues lleva como 50 años en esto, y claro, ahora tendría unos 80 años de edad, y algunos dobladores prefieren retirarse e irse al campo y jugar con sus nietos. Aunque no hay límite de edad en esto (vean si no a Elsa Fàbregas, que según su ficha lleva en el doblaje desde 1935, y aun sigue trabajando).
Ahora bien, quería saber si Sansalvador se dedica, como hizo Simón Ramírez en los últimos años de su carrera, sólamente a dirigir los doblajes de otros ó bien, como en la película que ví ayer, a supervisar el trabajo.

JULIÁN JUAN LACASA

Edited by - Julián Juan Lacasa on 18 Apr 2002 11:23:30

Mendrugo

Posted - 18 Apr 2002 :  19:29:19  Reply with Quote
Me parece que en el tema de la edad has cometido un leve error. Como va a tener José Luis Sansalvador 80 años? En la actualidad cuenta por lo menos con 97 tacos.

Un saludete.Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 18 Apr 2002 :  20:06:21  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Las dos últimas veces que he escuchado a Sansalvador fue doblando a Elliot Gould en "Cachitos picantes" y a Roy Scheider en "RKO 281", además era el supervisor de "Monster's Ball" (aunque creo que ese día sí se fué al campo, a juzgar por el espantoso doblaje :)))

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 20 Apr 2002 :  10:56:04  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
[quote]
Me parece que en el tema de la edad has cometido un leve error. Como va a tener José Luis Sansalvador 80 años? En la actualidad cuenta por lo menos con 97 tacos.

Un saludete.
[/quote]

¿97 años? No sospechaba que fuera tan mayor, aunque sé que en el mundo del espectáculo se puede trabajar en cualquier edad.
De todas formas, ahora comprendo por qué Sansalvador siempre doblaba hombres maduros que nunca bajaban de los cuarenta y tantos. Y así desde hace cási cincuenta años.
Bien, espero que viva aun muchos años, y que si su cuerpo aun se lo permite (por eso hará de supervisor, trabajo más descansado), que haga algun doblaje más, porfa.

JULIÁN JUAN LACASA

Edited by - Julián Juan Lacasa on 20 Apr 2002 10:56:21Go to Top of Page

Griffin

78 Posts
Posted - 20 Apr 2002 :  19:22:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Siete pueblos os habéis pasado con la edad del pobre José Luís, no tendrá más de 70, incluso quizá alguno menos. Actualmente realiza funciones de supervisión como Director Artístico en Sonygraf/Digit Sound, con lo que tal vez le oigamos en alguna colaboración en películas dobladas en ese estudio. Saludos!Go to Top of Page
RamseyXX

Posted - 20 Apr 2002 :  19:46:31  Reply with Quote
Es una pena que actores de la talla de Rogelio Hernandez , José Luis Sansalvador o Ricard Solans doblen tan poco en la actualidad, se les echa en falta.
Un saludete.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000