| Author |
Topic  |
|
Russell

55 Posts |
Posted - 19 Apr 2002 : 00:18:17
¿Alguien sabe mas o menos la ficha de blade runner el juego para pc de 1997? Gracias.Nos vemos, Lucas
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 19 Apr 2002 : 13:39:34
Va a ser un poco fastidioso de conseguir, porque no recuerdo a ningún actor conocido en el reparto. De todos los juegos que se doblan en la actualidad, no sé si el 10% se hará con un mínimo de actores más o menos conocidos. De primeras, yo sólo sé decirte unas pocas compañías que se esmeren en los doblajes de sus productos: Fx-Interactive, Disney, AlcachofaSoft y EA (en algunos productos).Luego la gente se queja de los doblajes de los juegos; que si no tienen calidad, que si los actores son malos, que si las frases están fuera de contexto... Hasta que las distribuidoras no se conciencien de que el doblaje es tan importante para vender sus productos, como ocurre en el cine, pues seguiremos en este plan. El problema al doblar un juego a diferencia del doblaje de películas, es que el director debería jugarse el juego de arriba abajo, y en este proceso invertirá seguramente bastante más de dos horas (que es lo que suele durar el visionado de una película). Por ello, en el futuro es bastante probable que aparezca la figura de un "asesor" o algo por el estilo, que se conozca el producto de cabo a rabo y que vaya ayudando al director de doblaje, diciéndole por dónde van los tiros a la hora de locutar las frases del juego. Un saludote Berudil Edited by - Berudil on 19 Apr 2002 13:54:44
|
Guybrush1

69 Posts |
Posted - 19 Apr 2002 : 16:06:36
Totalmente de acuerdo. No obstante, pienso que no hace falta demasiado más que una sinopsis más o menos larga para hacerse a la idea de que va el juego y el sentido que hay que darle a las locuciones :PPD: Por cierto, el doblaje del juego de Blade Runner (si no lo recuerdo mal) estaba bastante bien. By Guybrush Threepwood |
Manuel AC

97 Posts |
Posted - 19 Apr 2002 : 16:42:43
¿Que más podeis contar sobre doblaje para videojuegos? Es algo sobre lo que no se sabe demasiado, y me gustaría profundizar más. Formas de interpretarlo, de grabarlo, etc. Diferencias con el doblaje de películas. En fin, algunas ideas sobre las que ir practicando, experimentando y aprendiendo.-/-- )--( --/ Salu2 de Manuel AC (/msg memo send egoglobal hola!) |
thehardmenpath

218 Posts |
Posted - 19 Apr 2002 : 19:03:14
Yo recuerdo que había un actor bastante reconocible, pero no recuerdo el nombre. Era el personaje de la figurilla al final, que también doblaba a Hagis en el Monkey Island 3.
|
|