| Author |
Topic  |
|
principiante
|
Posted - 23 Apr 2002 : 14:22:31
Estoy empezando a estudiar dobleaje, he hecho un curso en la escuela de radio y televisión en madrid y ahora estoy en la escuela de salvador arias. he visto en las fichas de los actores que se anuncian aquí que muchos de ellos han estudiado con carlos infante y me gustaría saber algo mas de esta persona. Agradecido de antemano espero respuestas.
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 23 Apr 2002 : 14:43:48
Sigue sólo con Salvador Arias, entre las clases de doblaje más interprétación tienes de sobra.Carlos Infante está bien si lo que quieres, o es tu meta, es el mundillo radiofónico o cuñas publicitárias. El señor Infante te educa la voz para tales menesteres. Saludos. Manolo Cano |
WiNTeR

109 Posts |
Posted - 23 Apr 2002 : 18:34:19
Me encanta que manolo Cano hable con esa seguridad de lo que debes hacer. Supongo que ha estudiado en muchos sitios, aunque no con Carlos Infante.Ya que en este foro no se puede hacer publicidad, no la haré de Carlos, pero tampoco admitiré que alguien que no tiene ni puta idea de lo que se hace en sus clases de una opinión negativa. |
Eduardo

133 Posts |
Posted - 23 Apr 2002 : 23:15:21
Esto es algo de lo que hace tiempo tenía ganas de hablar y podría escribir páginas enteras con mi opinión al respecto. Yo sí he estado en las clases de Carlos Infante. Y no como alumno, sino porque me llamaron para que impartiese clases. Pero al ver cómo se daban las clases por parte de este señor, rechacé la oferta de la escuela porque consideré que a los alumnos no se les orientaba correctamente para lo que supone el trabajo de doblaje. Y yo no estoy hablando mal de nadie, simplemente aporto mi opinión de lo que tienen que ser unas clases de doblaje, y sinceramente, hoy por hoy, hay pocas escuelas donde a los alumnos se les oriente en la dirección correcta. Mucha sincronía, mucho numerito, mucho impostar la voz,... pero poco de interpretación y recreación del personaje. En fin, espero no haber herido a nadie y repito: es sólo una opinión, que no tiene por qué ser la verdad.Un saludo. Eduardo Gutiérrez |
WiNTeR

109 Posts |
Posted - 24 Apr 2002 : 10:28:46
Eduardo, creo que aquí se alguien se está equivocando. Y, después de dar clase con Carlos 5 años, creo que no soy yo. Si no confiara en que eres un tío honesto, creería que tu desconcertante respuesta es fruto de la mala hostia.Sin duda hay un error, ya que (repito que intentaré responder sin caer en la publicidad): 1.- No te han podido llamar para que "impartieses clases". Carlos da clase en el salón de su casa. Las da él y sólo él, no ha habido más profesores desde que empezó a impartir clases. 2.-"Mucha sincronía, mucho numerito"... en clases de Carlos NUNCA se ha dado sincronía. Las clases de Carlos no son de doblaje, nunca lo han pretendido ser. Son de interpretación oral, ni más ni menos. El campo en el que quieras emplear esa interpretación es cosa tuya. No sé si estamos hablando de dos Carlos Infantes distintos ¿Alguien me puede explicar qué está pasando aquí?
 |
Eduardo

133 Posts |
Posted - 24 Apr 2002 : 11:15:40
Pues, sin duda, no estamos hablando del mismo. Porque donde yo fui fue una escuela, no era el salón de una casa. Y se daba doblaje con un equipo (mínimo, eso sí) pero era una habitación preparada a modo de estudio de doblaje. Así que no tomes en cuenta mi respuesta porque debe de haber otra persona dando clases que también responda a ese nombre, y por lo visto no es al que te referías tú. Mis disculpas. Siento haber confundido a la persona, pero yo conocí a un Carlos Infante y tenía que contestar dando mi opinión, con o sin mala "hostia", que también la tengo, como todo el mundo. Un saludo.
Eduardo Gutiérrez |
Más información...
|
Posted - 24 Apr 2002 : 16:01:52
Winter ¿tú en qué trabajas más: locución o doblaje? ¿Y tus compañeros o gente que conozcas que haya estado con Carlos Infante? Es por saber qué salidas suele encontrar la gente. Tampoco tendría nada de malo que la mayor parte de la gente que está o haya estado con él se dedique a la locución, no deja de ser un trabajo con la voz al que se puede dedicar quien quiera independientemente de que también haga doblaje o no. Con esto no quiero decir que este señor sólo enseñe locución, eso yo no lo sé... pero si la mayor parte de la gente que se ha formado con él trabaja más en locución que en doblaje, eso querrá decir algo. |
MongasII
|
Posted - 25 Apr 2002 : 15:20:46
Creo que Winter lo ha explicado muy bien. El "Maestro" Carlos Infante imparte clases de interpretación oral en general. Se trabaja la lectura expresiva, el teatro, cuñas radiofónicas publicitarias, locuciones varias que en ocasiones el propio alumno desee aportar....Es completamente cierto que no se trabaja el doblaje por motivos que el propio señor Infante explica a sus alumnos si éstos le preguntan sobre este asunto. La verdad es que es una auténtica pena porque la calidad de su enseñanza es EX-CE-LEN-TE. ¡Cuántos alumnos ganaría se se decidiera a impartir la técnica del doblaje!, y digo esto de la técnica porque interpretación ya va incluida en todas y cada una de sus clases.Si alguien está interesado en el doblaje tendrá que acudir a otro sitio, pero si antes ha estudiado con el señor Infante, les aseguro que ya tiene mucho camino ganado, y además interpretación de la buena, valga la expresión, lejos de los tan manidos tópicos tonos o entonaciones de doblaje. En fin, siento la publicidad pero ojalá hubiera muchos Carlos Infantes dedicados a la enseñanza. |
MongasII
|
Posted - 25 Apr 2002 : 15:33:01
Quería decir "típicos tonos ...." |
Manuel AC

97 Posts |
Posted - 25 Apr 2002 : 16:39:12
Típicos y tópicos tonos. Antes de empezar a dar clases de doblaje, pensaba que no sonaba natural, y ahora lo sigo creyendo. Hay una misteriosa razón, más allá del bien y del aml, que parece obligarnos a que el doblaje suene "como siempre", para que los espectadores no noten nada... raro.Este mundillo no está como para andarse con revoluciones. Pero una en ese sentido sería muy referescante. -/-- )--( --/ Salu2 de Manuel AC (/msg memo send egoglobal hola!) |
|