| Author |
Topic  |
|
Marta
|
Posted - 12 May 2002 : 18:54:34
Hola a todos. Me gustaría hacer una consulta, aunque no sé si habrá alguien aquí que me pueda responder. Soy profesora de traducción inglés-español (no interpretación) en un curso que no pretende ningún tipo de especialización sino más bien que los alumnos (jóvenes de 18 a 23 años) obtengan una visión panorámica de lo que es la traducción para decidir si quieren dedicarse a eso o no. Este curso por primera vez tengo que impartir un par de clases sobre el doblaje de películas, y tengo que planificar algunos ejercicios prácticos. Para ello necesitaría localizar un par de películas en vídeo para trabajar con ellas en el laboratorio de idiomas, pero no sé por dónde empezar.Se me ocurre que necesitaría saber de películas que: a) tengan escenas de bastante diálogo, con varios personajes para poder involucrar a tantos alumnos como pueda b) tengan un inglés muy comprensible para empezar (mis chicos son buenos, pero el slang todavía les pierde) c) que se "presten", por alguna razón especial, a servir como material para ejercicios de doblaje. No sé si aquí habrá alguien que haya hecho prácticas de doblaje con principiantes muy principiantes y que me pueda aconsejar en cuanto al material... hay alguien? Muchísimas gracias, Marta
|
Al Paxino

50 Posts |
Posted - 17 May 2002 : 02:55:02