| Author |
Topic  |
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 28 Nov 2001 : 11:10:21
Hola, Eduardo,Muchas gracias por atender a mis consultas. La verdad es que hay algunos nombres que se me atraviesan, y por mucho que me suenen las voces, no consigo dar con los actores de doblaje. La verdad es que creí que el niño era Ian Lleonart -los niños suelen parecerse entre sí- sobre todo porque, aunque dobla en Barcelona, al encontrarme también con Camilo García, pensé que se había recurrido a actores de doblaje de otras provincias. Aprovecho también para añadir otro personaje: el dueño del local donde hacen el strip-tease, Alan, que estaba doblado, si no me falla el oído, por JAVIER FRANQUELO. Y uno de los que embargan la televisión a Gerald era GABRIEL JIMÉNEZ (cito de memoria). La verdad es que es una gozada que el foro sirva para esto, para que vosotros, los profesionales, nos echéis una mano a los "profanos" en la materia. Gracias a ti y también a SANTI por sacarme de dudas con respecto a José Carabias. Un abrazo a lo dos. Iñaki
|
Eduardo

133 Posts |
Posted - 29 Nov 2001 : 00:26:59
Encantado de contestar. En efecto, el dueño del local está doblado por Javier Franquelo. Lo que no me acuerdo es quién era el otro personaje que comentas (hace mucho que no veo la pelicula). Pero tendré que vérmela otra vez para recordar el reparto, porque ahora mismo sólo tengo el reparto de mi base de datos y hay algunos personajes que no recuerdo mentalmente.Un saludo. Eduardo Gutiérrez |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 29 Nov 2001 : 14:18:11
Hola, Eduardo,Gracias una vez más. El otro personaje que te comento (el que embarga la televisión a Tom Wilkinson) está doblado, si no me equivoco, por Gabriel Jiménez. Es un personaje que sólo dice un take o dos, pero estaría bien incluir a esos actores de doblaje que se encargan de los ambientes y de los actores de reparto. ¿Qué te parece? ¡Que no sólo los protagonistas tiene que aparecer! Un abrazo. Uñaki 
|
Eduardo

133 Posts |
Posted - 30 Nov 2001 : 00:53:53
¡Ahí le has dado! Efectivamente, los actores de reparto son importantísimos en una película. Si observas mis repartos, aún con la posibilidad de repartirme cualquier papel, a veces lo único que hago son ambientes o algún personaje secundario. De hecho, alguna vez he comentado (aunque a alguien le pueda sonar a falso) que si consigues unos buenos actores de reparto, el doblaje de la película gana un montón. Sinceramente, aunque alguno no se lo crea, para mí el actor que hace un take tiene tanto valor como el que hace uno de los papeles protagonistas. Observa el ejemplo: si un actor protagonista la caga en un take apenas se nota porque tiene el resto del papel para equilibrar; en cambio un actor que sólo dice una frase tiene que estar a la altura y si lo hace mal no tiene oportunidad de remontar el personaje. Por eso, para mí, el reparto es todo, desde el protagonista hasta el "Hombre sombrero 3". A partir de ahora, intentaré no recortar los repartos a la hora de aportarlos a la página; porque desde luego, a las distribuidoras se los entrego completos (y alguno ha llegado a 160 personajes con sus respectivos dobladores).Un saludo. Eduardo Gutiérrez |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 30 Nov 2001 : 11:00:48
Completamente de acuerdo contigo, Eduardo.Un abrazo. Iñaki 
|
|