eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4381
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Arsenio Corsellas en Onda Cero
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Antonio Gaudí

Posted - 16 May 2002 :  10:37:14  Reply with Quote

Hola,

Hoy (16/5) a partir de las once, podreis escuchar a Arsenio Corsellas interpretando a Antonio Gaudí en el programa "Protagonistas" de Luis de Olmo en Onda Cero Radio. Promete ser interesante.

Garfio

Posted - 16 May 2002 :  12:31:38  Reply with Quote
y quien es antonio gaudi?Go to Top of Page
Antonio Gaudí

Posted - 16 May 2002 :  14:12:43  Reply with Quote

No pretendo ofenderte, pero hay una cosa llamada cultura general que deberíamos tener todos, y Antonio Gaudí forma parte de esa cultura que yo diría "elementalísima y básica". Mira, no es que me moleste tu incultura, pero preguntar que quién es Antonio Gaudí es como preguntar que quienes eran Miguel Ángel, Leonardo, Velázquez y Goya (entre otros). De todas formas, aquí tienes:

http://www.google.com/search?q=antonio+gaud%C3%AD&ie=UTF8&oe=UTF8&hl=es&lr=

Go to Top of Page

Joaquín

172 Posts
Posted - 16 May 2002 :  14:35:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Para Garfio: Antonio Gaudí fue un famoso arquitecto catalán que vivió a principios del siglo XX. Algunas de sus obras más famosas son el Parc Güell, la Casa Milá y la iglesia de la Sagrada Familia (las tres en Barcelona). Se comenta la posibilidad de que lo beatifiquen en un futuro próximo.
Un saludote cordial.

Go to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 16 May 2002 :  16:01:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A lo mejor el tal Garfio es extranjero, en cuyo caso la "cultura general" que tenga no cubre el conocer a un arquitecto catalán de principios del siglo XX, por muy importante que sea en España en general y en Cataluña en particular. Por otro lado no creo que muchos sepan quién es José Benito Churriguera o Petrus Petri.
La pregunta es: ¿hasta dónde llega el término "cultura general"? Generalmente, y esto es algo bastante curioso, la cultura general es todo aquello que conoce el que habla. :P
Cuanto más se sepa mejor, pero la prueba principal de que se tiene esa "cultura general" es el respeto hacia los que no la tienen. Sin eso ya puedes ser el ser con más conocimientos del planeta, que serás el más palurdo del universo.
Saludos

Go to Top of Page

Pericles

19 Posts
Posted - 16 May 2002 :  18:25:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Con todos mis respetos, el no saber quien es Gaudí es muchísimo peor que un crimen, y aunque se sea extranjero se debe de conocer.
Santi eso que cuentas no vale, ya que aquí no se ha insultado a nadie y lo cierto es que Gaudí tiene razón.
Saludos.

Go to Top of Page

Garfio

Posted - 16 May 2002 :  18:37:05  Reply with Quote
bueno bueno no nos pongamos gallitos con la sapiencia, que concepto de cultura utilizas el de clifford geertz? y todo lo dicho en una palabra se dice etnocentrismo paletos!! aqui habria que hablar de cultura doblajistica en vez de desbarrar.Go to Top of Page
Berudil

406 Posts
Posted - 16 May 2002 :  18:40:54  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pregúntale a algún extranjero medio quién es Gaudí; casi pongo la mano en el fuego si te digo que ocho de diez no sabrán quién es. Si ya les cuesta saber quién fue Colón o El Quijote...

(En realidad tampoco hay que irse tan lejos, pregunta fuera de Cataluña. El nombre puede que les suene, pero saber con seguridad a qué se dedicaba..., eso ya es más difícil)

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Pericles

19 Posts
Posted - 16 May 2002 :  18:47:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Lo mismo es que yo me muevo por ambientes muy intelectuales y no me doy cuenta, pero me apuesto que cuello a que el 90 % de mis amigos, conocidos, familiares, etc... saben quien es Gaudí.
No es que eso sea culturilla general, ¡es que eso es básico!
¡¡Saludetes!!

Go to Top of Page

Antonio Gaudí

Posted - 16 May 2002 :  19:39:54  Reply with Quote

Vaya, tampoco pretendía montar una bronca. Ni, por supuesto, ofender a nadie. En mi caso, Santi, no considero que el límite de la cultura general sea el de mis propios conocimientos. Así como de algunas cosas sé mucho (básicamente todo aquello relacionado con mi profesión), de otras ando bastante escaso. Sin embargo, creo sinceramente que el conocer a Gaudí sí puede encuadrarse dentro de una "cultura general básica". No me refiero a conocerse su biografía de memoria, pero al menos te tiene que sonar, aunque sólo sea por su relación con la Sagrada Familia de Barcelona.

Si Garfio hubiese preguntado por Luis del Olmo, se podría haber dicho que anda un poco despistadillo, pero no es cultura general. Si hubiese preguntado por Arsenio Corsellas razón de más, ya que tan sólo es conocido en estos ámbitos del doblaje y la interpretación, pero preguntar por Gaudí (que se estudiaba en la EGB) preocupa. Quizá Garfio sea de la generación ESO, así quedaría todo explicado :)))

Antonio GaudíGo to Top of Page

Enrique Hijolobo

Posted - 16 May 2002 :  21:58:10  Reply with Quote
Garfio, yo soy extranjero y sé quién es Gaudí. Hasta le he dedicado un disco. Busca en Audiogalaxy mi canción sobre "La sagrada familia" o la de TD dedicada al Parque Güell.Go to Top of Page
fdo amsterdam

48 Posts
Posted - 17 May 2002 :  13:14:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Sí. En el extranjero (al menos en Europa Occidental) se conece bien a Gaudí como uno de los arquitectos más significativos de los últimos tiempos.
Por cierto, para representar a España por medio de un edificio se sule utilizar la Sagrada Familia; como se hace con Francia con la Torre Eiffel o con el Reino Unido con el 'Big Ben".

Go to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 17 May 2002 :  13:51:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues podrían usar al menos uno que esté terminado, ¿no?. Así se van a pensar por ahí que en España no terminamos los edificios que empezamos, jejeje.

Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 17 May 2002 :  14:10:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por cierto, para representar a España por medio de un edificio se sule utilizar la Sagrada Familia; como se hace con Francia con la Torre Eiffel o con el Reino Unido con el 'Big Ben".

Tampoco hay que pasarse...

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

fdo amsterdam

48 Posts
Posted - 17 May 2002 :  16:02:57  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Y volviendo a Arsenio Corsellas: ¿No me engaña mi memoria cuando le recuerdo como la habitual voz sardónica de Vittorio Gassman o la de galán años 50/60 de Rock Hudson? También recientemente en 'Vanilla Sky' en la persona de como se llame el marido --en la vida real-- de Goldie Hawn ¿O quizás aquí esté metiendo la pata...?

Go to Top of Page

Rosa

Posted - 21 May 2002 :  09:39:24  Reply with Quote
[quote]
Y volviendo a Arsenio Corsellas: ¿No me engaña mi memoria cuando le recuerdo como la habitual voz sardónica de Vittorio Gassman o la de galán años 50/60 de Rock Hudson? También recientemente en 'Vanilla Sky' en la persona de como se llame el marido --en la vida real-- de Goldie Hawn ¿O quizás aquí esté metiendo la pata...?

Yo diría que quien doblaba a Rock Hudson en los 50/60 era Juan Manuel Soriano....Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 21 May 2002 :  11:25:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Soriano dobló a Hudson durante los años 50 (Obsesión, Sólo el cielo lo sabe, Confidencias a medianoche...) y Corsellas a partir de los 60 (PIjama para dos, Su juego favorito...), aunque no es regla fija (Escrito sobre elviento, de 1956,la doblaba Corsellas).

En "El último atardecer" (1961), Corsellas doblaba a Hudson y Soriano a Kirk Douglas.
Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000