eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5061
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.
 
 Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Star Wars 2: ¡VAYA DOBLAJE MALO!
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
 
Author Previous Topic Topic Next Topic  
El Impresentable



7 Posts
Posted - 17 May 2002 :  12:00:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Saludos a todos, queridos y no tan queridos, y disculpen mi ausencia durante tantos meses. El deleite de la v.o. me hizo olvidar que el doblaje existía.
Pero el espantoso trabajo de Star Wars: El Ataque de los Clones revolvió mis tripas en exceso hasta casi obligarme a entrar aquí. El tal Oscar Muñoz que pone su voz a Anakin Skywalker (Hayden Christensen) está simplemente horrible, sin más comentarios que valgan. Junto a eso, la voz que Yoda ya estrenó en La amenaza fantasma y la que acompaña en esta ocasión a Christopher Lee, también de premio.
El resto de las voces más o menos cumplen, pero desde luego que, aparte de no recomendar la película porque es aburrida como el programa de Pedro Ruíz, los atrevidos fans deberían aventurarse a la v.o., porque así ven al película tla y como la concibió de mala George Lucas, y no con el plus del director de doblaje español.
Ya les vale...

PD: Por contra, entre las joyas que han caído en mis manos recientemente, no puedo sino felicitar al equipo que dobló Snatch, cerdos y diamantes y maravillas del blanco y negro como Doce hombres sin piedad y El sueño eterno. Hubo un pasado glorioso, que jamás volverá.
PD 2: Gonzo, amigo mio, no te lo tomes a mal. Alex, tu tampoco. Luis Javier, idem de idem. Doña Eloisa, ¿qué le puedo decir?

Crítico como el solo, con mala leche para dar y regalar, y amante de la versión original. Una calamidad el chico.

Santi



463 Posts
Posted - 17 May 2002 :  13:04:23  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues el programa de Pedro Ruiz tiene su encanto.


Go to Top of Page

El Impresentable



7 Posts
Posted - 17 May 2002 :  13:07:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Los insomnes lo encuentran fabuloso para dormir.


Edited by - el impresentable on 17 May 2002 13:30:27Go to Top of Page

Berudil



406 Posts
Posted - 17 May 2002 :  14:08:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A las 22:30 empieza el show. Mañana (o esta noche) te diré si llevas o no razón.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

El Impresentable



7 Posts
Posted - 17 May 2002 :  14:42:19  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Verán como sí... aunque no sé yo si la pasión dobladora les ciega en algunas ocasiones ante espantos inenarrables.Go to Top of Page
josé álvarez

Posted - 17 May 2002 :  20:41:47  Reply with Quote
El doblaje no es en absoluto malo. La voz de Óscar Muñoz no es que me encante, pero te acostumbras, y no lo hace mal.
La gran cagada (ya comentada) ha sido la de elegir a Nuria Trifol, que lo hace muy bien, pero que no le correspondía a ella esta labor.
De todas formas he detectado un gazapo im-prezionante nada más empezar la película, y es que el señuelo de Padmé dice algo así como "Siento haberLA fallado, milady".
Pero bueno, ¿cómo han podido cagarla de esta forma? No creo que sea culpa del traductor, y más bien me inclino por el director.
A ver si espabilamos que esta peli la van a ver millones de españoles.Go to Top of Page
Skywalker



146 Posts
Posted - 17 May 2002 :  22:07:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Una vez vista, ya puedo opinar.
El doblaje en si no es malo, aunque pudo ser mejor.

Coincido en el fallo del doblaje de la reina "amigdala", ya q en Ep1 se vio claramente q Nuria Trifol doblaba al señuelo.

El q me ha gustado bastante ha sido Palmerola como Yoda, le da un muy buen toque solemne a nuestro maestro jedi favorito.

Weno, aun me dejo mas cosas en el tintero, pero esperare a q la gente la haya visto pa no soltar ningun Spoiler

Por cierto, hay tradiciones que no se pueden romper, y Salvador Vidal sale en Episodio 2 (o almenos me ha parecido su voz), a ver si lo encontrais

Un Saludo


Edited by - Skywalker on 18 May 2002 00:49:00Go to Top of Page

Joaquín



172 Posts
Posted - 18 May 2002 :  01:22:24  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Coincido con Skywalker en líneas generales. Sin embargo, hay un aspecto de este doblaje que sí debo criticar: el mediocre trabajo que hace Álex Vilalta doblando a Daniel Logan (Boba Fett). Y hay también otra cosa que no me ha gustado (aunque debo decir que es posible que no sea culpa del doblaje sino del sonido del cine): hay momentos en que no se entiende bien lo que dicen los personajes.
Y respecto a Vidal: Sí que sale, pero no dice más que una frase. No digo más, porque entonces os daría pistas sobre dónde hallarla.
Que la Fuerza os acompañe.

Go to Top of Page

thehardmenpath



218 Posts
Posted - 18 May 2002 :  01:30:23  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Buenas, Impresentable, a ver si coincidimos algún día...

La voz de Lee es la que casi siempre ha tenido, la de Joaquín Díaz, y lo de Vidal me ha acojonao. ¿¿De verdad aparece??

Go to Top of Page

Garfio

Posted - 18 May 2002 :  14:44:06  Reply with Quote
Star Wars 2: ¡VAYA DOBLAJE MALO!


solo he leido el titulo, para decir eso has notado retakes de dialogo o de sonido?Go to Top of Page

thehardmenpath



218 Posts
Posted - 18 May 2002 :  15:02:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues ahora que lo dices, yo noté un retake en un doblaje bastante bueno... Regreso al futuro 3, "Por ejemplo, podía haber ido a parar a la edad media...". Creo que se nota bastante, ¿no?

Go to Top of Page

Berudil



406 Posts
Posted - 18 May 2002 :  21:38:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
"Sin embargo, hay un aspecto de este doblaje que sí debo criticar: el mediocre trabajo que hace Álex Vilalta doblando a Daniel Logan (Boba Fett). "

Yo sin embargo creo que lo ha hecho bastante bien. Incluso se ha imitado ese tono de hablar a susurros que en la trilogía original tenía Boba Fett. ¿Qué no se le oye? Ves a Kinéplis; escucharás hasta las pisadas de las cucarachas.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Berudil



406 Posts
Posted - 18 May 2002 :  21:43:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Lo siento, pasad de mi último comentario. Pensé que te referías a Jango Fett. Lo borraría, pero este cacharro no me deja conectarme como usuario registrado.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Joaquín



172 Posts
Posted - 19 May 2002 :  02:30:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Lo del sonido era culpa del cine (en concreto, los cines Vaguada), no del doblaje: lo sé porque hoy he ido otra vez a verla, y sí, se oían hasta las cucarachas (y no exagero). Evidentemente, me refería a BOBA Fett, el niñato ese de los pelos largos que sale junto a Jango Fett (y que luego se convertirá en enemigo de Han Solo). Pedro Molina está sencillamente genial doblando a Jango: pocos hay que doblen a los malos tan bien como él.
Un saludote, Beru.

Go to Top of Page

El Impresentable



7 Posts
Posted - 19 May 2002 :  14:56:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Veamos, ni retakes ni leches, simplemente voces q no me cuadran xq me suenan insulsas y sin vida, sin emoción. Y claro, igual es que imitan al Hayden Christensen ese, pero como están dobladas, no puedo comparar. Lo de Yoda... no sé, esa voz nueva no me acaba de convencer... el anterior doblador se murió o han cambiado por probar?
Y sí, cierto es que hay un laismo tamaño catedral gótica con la Padmé Amidala. Pero bueno, ya me sabía yo que el doblaje no sería tan malo a ojos de los habituales de por aquí.

E.I.

PD: Si es que sois mu vuestros...

Crítico como el solo, con mala leche para dar y regalar, y amante de la versión original. Una calamidad el chico.Go to Top of Page

nala



27 Posts
Posted - 19 May 2002 :  16:54:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
GRACIAS PORQUE MUCHOS SIN QUERERLO ME APOYAIS.BESOS.GRACIELA MOLINA.

nalaGo to Top of Page

Talliann



52 Posts
Posted - 19 May 2002 :  18:27:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola,

Se me olvidava mencionar que vaya una sorpresa al final de la peli, en los títulos de crédito ¿qué es lo que aparece lo primero? Los actores de doblaje, enhorabuena, se empieza a darles un poco más de importancia.

Saludos

Go to Top of Page

Manuel AC



97 Posts
Posted - 19 May 2002 :  23:54:26  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por fin alguien comenta lo de los créditos de doblaje. Ya empezaba a creer que era una broma de mi hermano.

Mil gracias al arriesgado aventurero que haya decidido comenzar semejante revolución. Y a todas las partes impolicadas que hayan apoyado y permitido la idea.

-/-- )--( --/
Salu2 de Manuel AC (/msg memo send egoglobal hola!)Go to Top of Page

TioVania



66 Posts
Posted - 20 May 2002 :  02:12:34  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
En el Ep. 1 ya se hizo, y en el cine de animación se hace cada vez más... aunque está claro que es poco...

CONTINUARÁ EN...


"Spin-off sobre los títulos de crédito".


Tachán.


Go to Top of Page

   
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000