| Author |
Topic  |
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 21 May 2002 : 20:22:19
Ay, aquella serie...¿Alguien recuerda a los actores de doblaje de los personajes principales, además de Jeremy Irons / RICARD SOLANS? Muchas gracias. Un abrazo. Iñaki
|
Griffin

78 Posts |
Posted - 23 May 2002 : 19:34:33
Uf, qué difícil. Lo primero, acuérdate de que hubo un segundo doblaje, en el que Antonio García Moral dobló a Irons. Pero como veo que te refieres al primero, sé que Antonio Lara fue Anthony Andrews, y recuerdo a Maria Luisa Solá haciendo de hermana de Sebastian que se casa con Charles (¿puede ser, o estoy desbarrando?) y a Miguel Angel Valdivieso haciendo de un amigo golfo de la universidad. Perdón por una respuesta tan precaria, pero han pasado muchos años... Saludos! |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 23 May 2002 : 23:42:48
Hola, Griffin,De respuesta precaria, nada. Por lo menos me has abierto un camino... ;) Sí, la verdad es que hace tantos años que yo tampoco me acuerdo demasiado. Además, la vi en inglés y algunos trozos en versión doblada, cuando la emitieron por la ETB2 (canal vasco en castellano). ¿No te acordarás de quién dobló a Claire Bloom y a John Gielgud, verdad? Igual es mucho pedir. Muchas gracias de todas formas. Un abrazo. Iñaki 
|
Griffin

78 Posts |
Posted - 25 May 2002 : 14:23:36
Hola, Iñaki,He estado consultando con alguien que pensé que podría acordarse pero no ha habido suerte, no te puedo aclarar tus dudas. Habrá que esperar a una reposición... suponiendo que usen el doblaje antiguo. Saludos! |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 25 May 2002 : 18:31:52
Muchas gracias por tu interés, Griffin.Sí, habrá que esperar a una reposición (o a que la editen en DVD). Y que sea ese doblaje antiguo... ;) Un abrazo. Iñaki 
|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 29 May 2002 : 10:50:00
Yo tampoco me acuerdo de las voces. Y eso que he visto episodios de ésta magnífica serie en dos versiones: en castellano cuando la pasaron por primera vez en TVE, y en catalán hace diez años por Canal-33.JULIÁN JUAN LACASA Edited by - Julián Juan Lacasa on 29 May 2002 10:50:15 |
Toni Díaz
6 Posts |
Posted - 31 May 2002 : 11:57:34
Hola, amigos del doblaje: Como fan de esta gran serie, creo que puedo ayudaros a recordar el reparto de voces de su 1ª emisión (que a pesar de la censura era muy superior a la 2ª). Si la memoria no me falla, eran estas: - JEREMY IRONS: RICARD SOLANS (en el mejor papel de su carrera ambos) - ANTHONY ANDREWS: ANTONIO LARA - DIANA QUICK: Mª LUISA SOLA - LAURENCE OLIVIER: FELIP PEÑA - CLAIRE BLOOM: ROSER CAVALLER - NICKOLAS GRACE: MIGUEL ANGEL VALDIVIESO - JOHN GIELGUD: LUIS POSADA (R) - STEPHANE AUDRAN: Mª DOLORES GISPERT (R)NOTA: La R quiere decir que repitieron en el 2º doblaje. Toni Díaz, fundador del grupo HOLLYWOOD HOLLYWOOD http://es.groups.yahoo.com/group/hollywoodhollywood/ Toni |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 31 May 2002 : 18:09:27
Muchííííísimas gracias, Toni.Un abrazo. Iñaki 
|
Griffin

78 Posts |
Posted - 06 Jun 2002 : 19:21:16
Felicidades por tu memoria, Toni. Y si tenéis curiosidad sobre quién la dirigió, he averiguado que fue Antonio G. de Vicente, salvo algún capítulo que dirigió Miguel A. Valdivieso, y se dobló en Parlo Films. Saludos. |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 06 Jun 2002 : 23:46:20
Muchíííísimas gracias a ti también, Griffin, porque esos datos sí que son difíciles de conseguir (para mí).Un abrazo. Iñaki 
|