| Author |
Topic  |
|
flash

55 Posts |
Posted - 22 May 2002 : 12:28:55
¿Creéis que se cuida el lenguaje en los doblajes? Yo creo que últimamente se cometen una cantidad de errores lingüísticos increíbles. Estoy harto de oír por ejemplo expresiones como "ese arma" o "encima mío" cuando lo correcto es "esa arma" y "encima de mí". Y así hasta una lista interminable de errores: laísmos, discordancias de género y número, etc... ¿Qué opináis vosotros?
|
Extranjero
16 Posts |
Posted - 22 May 2002 : 15:59:28
Me he fijado en el uso del laismo en el doblaje, pero también vivo en Valladolid, donde todo el mundo habla así. Como puedes adivinar, soy un extranjero bastante confundido! :)Ví Episodio II en inglés en Madrid el Viernes pasado y el siguiente día, la ví en español aquí en Pucela City y me pareció una buena traducción en cuanto al guión. En cuanto a la gramática, no soy el experto, por razones bastante obvias. :) Y sobre Yoda...sólo puedo decir WOW! Sabía que iba a luchar contra Dooku, pero tenía que verla para creerla. 
|
Pericles
19 Posts |
Posted - 22 May 2002 : 20:32:36
Flash, todo el mundo comete errores gramaticales, nadie es perfecto en la lengua, nadie es Dios, y por suspuesto el doblaje no va a ser menos. Esas cosas pasan hasta en las mejores familias, y yo, sólo espero, que también te quejes cuando veas errores gramaticales en periódicos como El País, El mundo, Marca, As, etc... Por favor, no pretendamos ser más papistas que el papa. Saludos.

|
Protie
41 Posts |
Posted - 22 May 2002 : 21:34:18