eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4592
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Camilo García en Full Monty
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
beart

3 Posts
Posted - 28 Nov 2001 :  23:01:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Una pregunta un poco estúpida, pero que me ha llamado mucho la atención.
¿Alguien me puede explicar qué demonios pinta el (por supuesto excelente) Camilo García doblando a un actor semidesconocido en una película doblada en Madrid?

¿Pasaba por allí o lo trajeron expresamente?

Gracias por contestar

José Álvarez

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 29 Nov 2001 :  10:22:29  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Creo que da lo mismo de dónde sea el actor tal ó cual. Será que a los encargados del doblaje les gustaba su voz y le llamaron para que lo hiciera. A veces vienen Rogelio Hernández y el propio García a Madrid por que hay actores a los que ellos doblan habitualmente (como Gérard Depardieu, Michael Caine ó Marlon Brando), ó el que dobla a Peter McNichol en "ALLY McBEAL" (no recuerdo su nombre), que vino a Barcelona a doblarlo en una película en la que aparecía.

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 29 Nov 2001 :  13:47:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, beart,

No sé exactamente si Tom Wilkinson (actor al que dobla Camilo García en "Full monty") es un actor semidesconocido. Puede que para el público español sí. En todo caso, su personaje tiene importancia en la película. Además, Camilo García volvió a doblarlo en "Shakespeare enamorado". Supongo, al igual que Julián, que les gustaría su voz y por eso decidieron "contratar sus servicios".

Opino además que tampoco habría que ser tan "inflexible" con eso de "se ha doblado en Madrid así que tiene que ser (o no puede ser)...". Puede haber un trasvase de voces (de ACTORES) si así lo decide quien tenga que tomar la decisión.

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 29 Nov 2001 :  14:01:37  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Bueno, la verdad es que Tom Wilkinson de desconocido no tiene nada, con una carrera de más de 40 películas en 25 años. Quizás no sea Brad Pitt y por eso no atrae a las quinceañeras al cine a ver sus películas, pero es un grandísimo actor, muy camaleónico, capaz de interpretar desde el personaje este en Full Monty hasta el general Cornwallis en El Patriota (película en la que es doblado, por cierto, por Joaquín Díaz).
Saludos

Go to Top of Page

Juan

Posted - 29 Nov 2001 :  15:24:23  Reply with Quote
Supongo que cuando beart dice "semidesconocido" se refiere a que en aquél entonces no era un actor reconocible para la mayoría del público en general, y que por lo tanto el público no iba a echar de menos tal o cual voz. No se trata de ser inflexible con que si se dobla aquí o allí, supongo que se trata de una curiosidad (que comparto) de beart basada en que, aunque Camilo sea un actor genial, en Madrid lo lógico hubiera sido coger a otro actor de Madrid, pero no por nada en especial, sino porque es más cómodo, sobre todo tratándose de un actor que entonces no tenía una "voz oficial" asignada. Ojalá todos los papeles se repartieran atendiendo a la conveniencia o no de determinada voz a determinado actor o personasje, y no a si se dobla en Madrid o en Barcelona. El espectador ganaría infinitamente si se mezclaran más las voces.Go to Top of Page
thehardmenpath

218 Posts
Posted - 29 Nov 2001 :  22:41:32  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Otro caso relacionado fue cuando Manolo García fue a Madrid a doblar a Bill Murray en El hombre que no sabía nada. Nunca ha sido la voz habitual del cómico, y no es que quedase mal, pero si se pusieron generosos haber contratado a Solans, que para mí es la mejor voz para Bill Murray con diferencia.

Go to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 29 Nov 2001 :  22:50:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Totalmente de acuerdo con que es la mejor voz para Bill Murray.
No sé de qué año es esa película, pero a lo mejor coincidió con la etapa en la que Solans no doblaba.

Go to Top of Page

leonardo

37 Posts
Posted - 29 Nov 2001 :  23:53:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No es tan raro que un actor de Barcelona venga a Madrid para intervenir en un doblaje. De hecho es una práctica mucho más habitual que en sentido contrario, lo cual no parece lógico a mi entender.
No obstante creo que esta dinámica de combinación de voces Madrid-Barcelona debería promocionarse muchísimo más en favor de un resultado final mejor.
Creo que con los avances tecnológicos actuales sería mucho más facil llevar a cabo esta combinación de voces incorporando en los repartos a los mejores actores o actrices de cada sitio. De hecho ya se está haciendo, aunque todavía a unos niveles cuasi anecdóticos.
Saludos
Leonardo

Go to Top of Page

Mr. Donovan

146 Posts
Posted - 30 Nov 2001 :  23:14:42  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Totalmente de acuerdo con Leonardo. A ver si se agiliza la movilidad de actores.

Vale, no me voy a picar porque nadie me haya respondido a mí pero sí a José Alvarez que pregunta lo mismo que yo.

De todas formas aún me gustaría leer la verdadera razón, que sin duda sabe el señor director de la película.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000