| Author |
Topic  |
|
Mr. Donovan

146 Posts |
Posted - 30 May 2002 : 23:59:41
Tópico: Vidal dobla siempre igual y Brau siempre se adapta genialmente al personaje.Es verdad. -------------------------------- Ahora voy a citar dos películas en las que no es así. ROBOCOP 2: Por una vez en toda su carrera, Vidal pone voz grave e inexpresiva. En las otras dos películas de la trilogía, el robot suena simplemente a Vidal con un filtro. Recomiendo la repesca de esta extraña película para que comprobéis que tengo razón (me encantaría poneros un mp3 pero no sé cómo). GRAN BOLA DE FUEGO: Brau consigue que Dennis Quaid suene más idiota que el mismísimo Forrest Gump. Enhorabuena, Jordi. Vale, ya sé que rescatar un doblaje tan "antiguo" ha sido un golpe bajo, pero quería pillarte. Lo siento.
|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 31 May 2002 : 11:31:06
En "ROBOCOP", el personaje de Peter Weller era un policía muerto al que "reciclan" en policía-robot. Era lógico que Vidal tuviera que poner voz inexpresiva, como la que tienen los robots. Me acuerdo del doblaje que hizo Ricard Solans a Dustin Hoffman en "RAIN MAN", tanto en castellano como en catalán: al ser ese personaje un autista que responde mecánicamente, cual robot, Solans tuvo que poner voz monótona e inexpresiva, como en la V.O. Y sobre el doblaje de Brau a Dennis Quaid como el cantante Jerry Lee Lewis, no sé si parecía idiota ó no, pero sí le daba el punto de chulería que tiene el personaje (que no se le ha quitado con los años), que nos cae más antipático que otra cosa, más que parecer tonto. En fin, eso sólo son opiniones. Pienso que Vidal y Brau se adaptan bien a los personajes que doblan (por cierto, creo que fue Brau quien dobló al personaje de James Bayley joven en "IRIS"; era difícil doblar ese señor que tartamudea en presencia de su amada Iris, resultando convincente).JULIÁN JUAN LACASA Edited by - Julián Juan Lacasa on 31 May 2002 11:31:21 |
Mr. Donovan

146 Posts |
Posted - 02 Jun 2002 : 12:17:18
No digo "Robocop", digo ROBOCOP 2. Vidal pone la voz más grave de lo que acostumbra concretamente en esa película. En las otras dos del poli robotizado, tú prueba a cerrar los ojos y dime si no podría doblar a cualquier otro personaje.
|
|