eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4881
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Voces Electronicas
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
carlosdent

2 Posts
Posted - 01 Jun 2002 :  05:17:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Si algun dia inventan las voces electronicas de los personajes lo bonito seria que el personaje tendria una unica voz en varios idiomas en todo el mundo y toda la gente reconoceria al personaje con solo escuchar su voz

Carlos Luis

Lee

242 Posts
Posted - 01 Jun 2002 :  09:27:12  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Como molaría,pero yo creo que hay dos inconvenientes:

-La voz electrónica se pondría a personajes robots,no a personas,¿conoces a alguien que tenga una voz electrónica?

-Sería parecido a una Revolución Industrial,cuando salieron las máquinas sustituyeron a las personas y hubieron muchos despidos.Si la voz electrónica se llevara a cabo se pondrían casi todas las voces electrónicas a los personajes de cine y habrían pocos actores de doblaje debido a que los des`piedidírian porque ya no les harían falta(bueno,más bien despedir....no,sino que no se les convocaría a doblar).

Pero reconozco que ha sido una buena idea,ete es mi punto de vista al respecto.

Saludos

Lee

JKDGo to Top of Page

fdo amsterdam

48 Posts
Posted - 01 Jun 2002 :  10:38:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por el momento no estaria mal aplicar YA MISMO un actor--una voz (y un suplente con voz MUY similar para casos de imposibilidad). Y eso de diferentes estudios en Madrid y Barcelona etc ya me lo se; asi que a viajar...

Go to Top of Page

Dénix

71 Posts
Posted - 02 Jun 2002 :  16:37:27  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Supongo que por mucho que avancen las técnologías siempre hara falta un actor de doblaje que ponga la entonación, la vocalización y todo eso, a pesar de que luego su voz sea emulada para cambiarla, pero alguien tendría que hablar inicialmente para dar la interpretación, el idioma y el acento.

DénixGo to Top of Page

Protie

41 Posts
Posted - 04 Jun 2002 :  20:01:18  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ya se esta esperimentando con cierto exito con un procesador de sonido capaz de variar el timbre de la voz, capaz de convertir la voz de un buen señor con aires de galan, en la voz de una abuelita dulce.... Por suspuesto es experiemntal y todavia falta mucho para que que llegue a ser una realidad disponible en cualquier estudio. Aunque visto así, modificar la duración de un cacho de audio sin modificar su tono, hace quince años era una utopía matemática y mira hoy, cualquier editor de audio casero lo hace sin dificultad.....
Eso sí, lo de cambiar la voz de idioma me parece que seguira muchos años siendo ciencia ficción y sirviendo de argumento para que muchos pseudoautores literarios de este genero puedan "cuadrar" algunas tramas que para creerselas hay que tener mas fe que para creer en el poder curativo de Paco Porras.....
En cuanto a lo de destruir las maquinas, la revolución industrial y alguna estupidez historica mas que acabo de leer, me temo que en este Foro se sabe mucho de Doblaje, pero quizá alguno debiera hacer un hueco para aprender aunque sea un mínimo de historia contemporanea antes de mentar revoluciones industriales y cosas similares....
Y no me quiero cebar que luego.....

Protie

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000