eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 1598
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Sobre Ernesto Aura
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
danvers

175 Posts
Posted - 02 Jun 2002 :  01:06:02  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola a todos. Quisiera preguntaros alguna información sobre este actor de doblaje.

Actualmente es una de las voces más solicitadas de Barcelona (hasta ha sido el único que ha pechado con la responsabilidad de sustituir a Solans doblando a DeNiro). Yo particularmente localizo su presencia sobre todo desde finales de los 80/principios de los 90, cuando me di cuenta de que Tommy Lee Jones, doblado por Dionisio Macías en esa época, fue sustituido por él (de hecho, al principio su voz me pareció una mezcla entre la de Macías y la de Miguel Ángel Jenner). Luego, recuperando los Conan le descubría ya doblando al bueno de Schwarzny.

Pues bien, desde entonces le he descubierto doblajes que se remontan a los años 60 (ejemplos: Charles Bronson en "Doce del patíbulo" o -¡sorpresa!- Robert Redford en "La jauría humana"). Sé que en los 70 tiene trabajos como actor de cuerpo entero (la serie de "Los tres mosqueteros" donde Sancho Gracia hacía -aunque no puedo imaginármelo- de D'Artagnan, y que en los 80 vuelve paulatinamente (por ejemplo, dobló a kevin Kline en "Silverado").

¿Alguien puede darme más datos? ¿Por qué durante lo 70 se aparta prácticamente de este mundillo? ¿Tiene más trabajos "de cuerpo entero" que no conozcamos?

Gracias.

P.D: Ya puestos, ¿qué ha sido de Dionisio Macías?

Garfio

Posted - 02 Jun 2002 :  01:28:08  Reply with Quote
Creo que fue sinatra en el hombre del brazo de oroGo to Top of Page
MICHEL

33 Posts
Posted - 03 Jun 2002 :  18:06:57  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
creo recordar que fue la voz de clint eastwood en "el desafio de las aguilas" y de Dean Martin en "el poker de la muerte", pero sobretodo fue la voz de Richard Harris en "camelot"

MICHEAL MAYERSGo to Top of Page

chico2

37 Posts
Posted - 03 Jun 2002 :  21:59:12  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Era uno de los actores habituales de aquellas obras de teatro que se hacían por televisión española cuyo nombre era "Estudio 2".

chico2Go to Top of Page

Rosa

Posted - 04 Jun 2002 :  14:09:05  Reply with Quote
[quote]
Era uno de los actores habituales de aquellas obras de teatro que se hacían por televisión española cuyo nombre era "Estudio 2".

No, se llamaba "ESTUDIO UNO"

chico2
[/quote]Go to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 04 Jun 2002 :  15:15:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A mí es que me sacas de "Estudio Estadio" y me pierdo. Jejeje.
Saludos

Go to Top of Page

tilly

Posted - 12 Jun 2002 :  17:17:14  Reply with Quote
En esa epoca que dices estuvo viviendo en Venezuela concretamente en Caracas e intervino en infinidad de culebrones venezolanos. A mediados de los 80 regreso a Barcelona y volvio a dedicarse al doblaje. De nada.Go to Top of Page
danvers

175 Posts
Posted - 13 Jun 2002 :  11:12:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias, Tilly. La verdad es que eso explica esa "desaparición" de Aura durante esa década. ¿Puede ser que el primer doblaje que hiciera al volver, o al menos el más importante, fuera el de ARnie en "Conan el bárbaro")Go to Top of Page
chico2

37 Posts
Posted - 13 Jun 2002 :  15:40:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Cierto, era "Estudio Uno". Es que he mezclado "Estadio 2" con "Estudio UNo".
Salu2

chico2Go to Top of Page

tilly

Posted - 13 Jun 2002 :  15:58:23  Reply with Quote
Danvers en respuesta a tu pregunta es posible que ese fuera uno de los primeros doblajes que hizo a su vuelta, pero antes estuvo doblando series de televisión.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000