eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5538
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 "Los vikingos"
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
danvers

175 Posts
Posted - 03 Jun 2002 :  10:10:49  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ayer domingo emitieron en TVE (y a una hora decente, qué curioso) la genial película "Los vikingos". Como se dobló en Madrid, los protagonistas tenían voces inhabituales, pero excelentes. Doy la ficha de los que reconocí, a ver si alguien puede completar las lagunas o el resto de personajes:

- KIRK DOUGLAS / Regnar / ÁNGEL MARÍA BALTANÁS
- TONY CURTIS / --- / JOSÉ MARÍA PRADA
- JANET LEIGH / Morgana / ---
- ERNEST BORGNINE / --- / PACO SÁNCHEZ
- JAMES DONALD / Inglés / RAFAEL DE PENAGOS
- FRANK THRING / Rey Ayella / JOSÉ MARÍA CORDERO

Por cierto, que no sabía quién doblaba a Curtis (en Barcelona sus habituales eran Manuel Cano y Rogelio Hernández), pero hoy en el foro he leído con sorpresa que fue José María Prada, un secundario habitual del cine y la televisión española.

¿Conoce alguien otros trabajos para el doblaje de Prada? ¿Era una labor habitual u ocasional?

Massana

Posted - 03 Jun 2002 :  18:09:44  Reply with Quote
Respuesta para Danvers:

José María Prada (Bilbao 1937)
En la década de los cincuenta se contrata en los estudios Metro de Barcelona (Recomiendo oirle doblar a Dennis Hooper en Gigante)
En los sesenta se traslada a Madrid donde se convierte en uno de los rostros más habituales de la pantalla y los escenarios, al tiempo que continuaba doblando, en especial spaguetti-westerns. A finales de los sesenta abandonó el doblaje y al igual que Lola Herrera, Alfredo Landa, y un largo etcétera retornó esporádicamente.
Por cierto: ¿no era de Vicente Bañó la voz de Borgnine en "los vikingos"?
Saludos.Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 04 Jun 2002 :  11:45:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Para Massana:

Muchas gracias por tus datos sobre José María Prada. En cuanto a la voz de Borgnine, creo que no era Bañó, pero no puedo asegurarlo con rotundidad, ya que sólo vi algunos fragmentos de la película. Pero creo que era Sánchez.

Un saludoGo to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 04 Jun 2002 :  11:46:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Para Massana:

Muchas gracias por tus datos sobre José María Prada. En cuanto a la voz de Borgnine, creo que no era Bañó, pero no puedo asegurarlo con rotundidad, ya que sólo vi algunos fragmentos de la película. Pero creo que era Sánchez.

Un saludoGo to Top of Page

Massana

Posted - 04 Jun 2002 :  14:20:31  Reply with Quote
Sí, tienes razón Danvers; es Paco Sánchez, y no Bañó.
Un saludo.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000