| Author |
Topic  |
|
danvers

175 Posts |
Posted - 03 Jun 2002 : 10:10:49
Ayer domingo emitieron en TVE (y a una hora decente, qué curioso) la genial película "Los vikingos". Como se dobló en Madrid, los protagonistas tenían voces inhabituales, pero excelentes. Doy la ficha de los que reconocí, a ver si alguien puede completar las lagunas o el resto de personajes:- KIRK DOUGLAS / Regnar / ÁNGEL MARÍA BALTANÁS - TONY CURTIS / --- / JOSÉ MARÍA PRADA - JANET LEIGH / Morgana / --- - ERNEST BORGNINE / --- / PACO SÁNCHEZ - JAMES DONALD / Inglés / RAFAEL DE PENAGOS - FRANK THRING / Rey Ayella / JOSÉ MARÍA CORDERO Por cierto, que no sabía quién doblaba a Curtis (en Barcelona sus habituales eran Manuel Cano y Rogelio Hernández), pero hoy en el foro he leído con sorpresa que fue José María Prada, un secundario habitual del cine y la televisión española. ¿Conoce alguien otros trabajos para el doblaje de Prada? ¿Era una labor habitual u ocasional?
|
Massana
|
Posted - 03 Jun 2002 : 18:09:44
Respuesta para Danvers:José María Prada (Bilbao 1937) En la década de los cincuenta se contrata en los estudios Metro de Barcelona (Recomiendo oirle doblar a Dennis Hooper en Gigante) En los sesenta se traslada a Madrid donde se convierte en uno de los rostros más habituales de la pantalla y los escenarios, al tiempo que continuaba doblando, en especial spaguetti-westerns. A finales de los sesenta abandonó el doblaje y al igual que Lola Herrera, Alfredo Landa, y un largo etcétera retornó esporádicamente. Por cierto: ¿no era de Vicente Bañó la voz de Borgnine en "los vikingos"? Saludos. |
danvers

175 Posts |
Posted - 04 Jun 2002 : 11:45:40
Para Massana: Muchas gracias por tus datos sobre José María Prada. En cuanto a la voz de Borgnine, creo que no era Bañó, pero no puedo asegurarlo con rotundidad, ya que sólo vi algunos fragmentos de la película. Pero creo que era Sánchez.Un saludo |
danvers

175 Posts |
Posted - 04 Jun 2002 : 11:46:30
Para Massana: Muchas gracias por tus datos sobre José María Prada. En cuanto a la voz de Borgnine, creo que no era Bañó, pero no puedo asegurarlo con rotundidad, ya que sólo vi algunos fragmentos de la película. Pero creo que era Sánchez.Un saludo |
Massana
|
Posted - 04 Jun 2002 : 14:20:31
Sí, tienes razón Danvers; es Paco Sánchez, y no Bañó. Un saludo. |
|