eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5222
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 SPIDERMAN?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
ICEMAN

23 Posts
Posted - 03 Jun 2002 :  21:20:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Además de la guapísima Graciela, se sabe algo más del doblaje de la esperada película?

CARPE DIEM

Skywalker

146 Posts
Posted - 07 Jun 2002 :  12:13:02  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Los que se son:

Kirsten Dunst - Mary Jane Watson - Graciela Molina
Tobey Maguire - Spiderman - Roger Pera
Willem Dafoe - Norman Osborn - Salvador Vidal

Esperaremos impacientes al 21 de Junio!!!!!

Un Saludo
Go to Top of Page

tuso

550 Posts
Posted - 07 Jun 2002 :  12:41:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
y alguien recuerda estos doblajes de spiderman?

El hombre araña [1977]
Spiderman 2 (el hombre araña en acción) [1978]
Spiderman el desafio del dragón [1979]

Graaacias.

Go to Top of Page

Skywalker

146 Posts
Posted - 07 Jun 2002 :  13:06:32  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Creo que tengo la de Spiderman y Spiderman 2 (Las antiguas) en algun sitio perdidas por ahi en VHS.

Les echare un vistazo a ver si identifico alguna.

Un Saludo
Go to Top of Page

tuso

550 Posts
Posted - 07 Jun 2002 :  18:50:04  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Zankiu sky!!! cuento con tu poderosa ayuda!!!

Go to Top of Page

Talliann

52 Posts
Posted - 07 Jun 2002 :  21:08:48  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias por la información.Biieeeeeeennnnnn, me preguntaba quien doblaría a Tobey Magire, la voz que más le pega (opinión personal) es la de Roger Pera.

Sólo nos falta descubrir si finalmente es "espiderman" o "espaiderman"

Saludos

[quote]
Los que se son:

Kirsten Dunst - Mary Jane Watson - Graciela Molina
Tobey Maguire - Spiderman - Roger Pera
Willem Dafoe - Norman Osborn - Salvador Vidal

Esperaremos impacientes al 21 de Junio!!!!!

Un Saludo

[/quote]

Go to Top of Page

la pera

17 Posts
Posted - 07 Jun 2002 :  23:09:45  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
En las películas de los 70 que le interesan a TUSO, el protagonista Peter Parker-Nicholas Hammond era VICTOR AGRAMUNT. Un personaje de policía que aparecía en las dos primeras, el actor Michael Pataki, era LUIS CARRILLO. En cuanto a J.J.J., que en la primera película era DAVID WHITE y en las otras ROBERT F. SIMON, le doblaba en la segunda película ESTANIS GONZALEZ, y en la primera y tercera, recuerdo bien la voz, pero desconozco su nombre, era una voz típica de ancianos de la época, supongo que estará retirado o fallecido. El villano de la primera película, no recuerdo el nombre del actor, era doblado por JOSE GUARDIOLA.
No recuerdo más detalles, lo siento. Eran películas bastante cutres, no sólo por los medios materiales (cosa normal y disculpable, ya que era una serie de TV típica de la época), sino por los argumentos. Los viejos fans de los tebeos MARVEL alucinamos de cómo teniendo personajes e historias originales tan interesantes, se puede hacer algo tan plano y carente de vida, como ésto, o por ejemplo, la serie de HULK de la misma época.
Siento no recordar más voces. Un abrazo.

LA PERAGo to Top of Page

ICEMAN

23 Posts
Posted - 07 Jun 2002 :  23:25:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchísimas gracias por la información SKYWALKER. Realmente me emociono cada vez que veo el trailer.Siempre ha sido mi superheroe preferido.
Lo de la polémica de "espaiderman" o "spiderman", yo voto por "espaiderman" que sería lo correcto siendo más o menos fiel a la fonética anglosajona.La otra opción me parece un poco triste.Sin ánimo de ofender a la vertiente tradicionalista de la pronunciación espanglis, lo verdaderamente correcto sería " El hombre araña ".
Zenk iu Boys!!

CARPE DIEMGo to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 08 Jun 2002 :  12:56:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues si dicen "Spaiderman", ¿qué te juegas a que "Superman" -que también lo mencionan en un diálogo de la película- lo dicen en castellano puro y duro? Jejeje..., ya veremos que pasa al final.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

tuso

550 Posts
Posted - 08 Jun 2002 :  13:00:47  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

MUCHÍSMAS GRACIAS la pera.

Es cierto que las películas eran muy cutres con un material de comic maravilloso (para los que éramos aficionados).

Por cierto, ya que lo menciones ¿recuerdas el doblaje de la serie "El increible Hulk"?.

Un saludo.
tuso

Go to Top of Page

Skywalker

146 Posts
Posted - 08 Jun 2002 :  22:50:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola

Sobre la polemica de la pronunciacion, al final sera "Spiderman".

A mi me parece la forma mas correcta, pq es como siempre se ha pronunciado aqui.

Un Saludo
Go to Top of Page

thehardmenpath

218 Posts
Posted - 09 Jun 2002 :  03:59:33  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me alegro. Me alegro y mucho.

Go to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 09 Jun 2002 :  04:15:17  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues no sé yo qué deciros, chicos, porque en el tráiler he oído "espaiderman"...

Go to Top of Page

Skywalker

146 Posts
Posted - 09 Jun 2002 :  10:17:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
En el trailer si, pero en la peli lo han corregido :)

Un Saludo
Go to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 09 Jun 2002 :  11:12:38  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Aaaaah... Pues muy bien.
Ahora, que yo me quedo, de entre todos, con el castizo "Soy el hombre araña". Pero claro, ya se sabe, cuestiones de sincronía y ajuste.

Un abrazo, Sky.
Iñaki

Go to Top of Page

RamseyXX

Posted - 09 Jun 2002 :  15:35:09  Reply with Quote
Yo tambien me alegro mucho de la eleccion.Go to Top of Page
Talliann

52 Posts
Posted - 09 Jun 2002 :  17:16:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola,

También acabo de ver el trailer y efectivamente dicen "espaiderman", además a Tobey Magire le dobla José Posada y a Kirsten Dunst Nuria Trifol.

Aunque si según se dice luego en la peli han corregido y cambiado las voces...pues bueno.

Saludos

[quote]
Pues no sé yo qué deciros, chicos, porque en el tráiler he oído "espaiderman"...

[/quote]

Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 09 Jun 2002 :  19:10:46  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Es que si llegan a doblarlo como "Spaiderman", todo el mundo saldría del cine comentando la pronunciación del nombre del superhéroe, en lugar de comentar la propia película.

To también me alegro.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Lee

242 Posts
Posted - 12 Jun 2002 :  21:05:04  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Yo tambien me alegro porque cuando ví el trailer me quedé con la boca abierta ¿que ha dicho?¿spaiderman?no,no...no creo,esperaré a que salga otra vez el trailer...

En fin,que me alegro de este cambio.

Saludos

Lee

JKDGo to Top of Page

nala

27 Posts
Posted - 16 Jun 2002 :  16:29:27  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
hola,soy graciela molina,¿mas informacion?creo q nuestro colega sky lo deja aclarado,besos sky.
si,sera,spiderman,roger pera y una servidora,espero q os guste,y os animo porque vale la pena.gracias ice.
besos para todos

nalaGo to Top of Page

Miquel

Posted - 16 Jun 2002 :  23:28:24  Reply with Quote
Referente a la polémica de ESPAIDERMAN O SPIDERMAN, yo tuve la suerte de asistir a una sesión de doblaje en sonoblok de la peli en catalán, para un trabajo , y decían SPÍDERMAN (en catalán, algo así como SPÍDARMAN).

MiquelGo to Top of Page

la pera

17 Posts
Posted - 18 Jun 2002 :  21:59:18  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Tuso, perdón por el retraso, pero he estado unos días sin visitar estos lugares. Sobre Hulk, como recordarás, tenía tres protagonistas fijos, Bill Bixby, que era LUIS PORCAR, Jack Colvin, que era FERNANDO MATEO, y Lou Ferrigno, cuyos gruñidos imagino que venían directamente de la versión original. Años después, vinieron tres telefilms especiales, donde Bixby era JUAN ANTONIO GALVEZ, y que eran también bastante malos, el único medianamente salvable era en el que aparecía Daredevil (los viejos aún le llamamos Dan Defensor), con la voz de JOSE LUIS GIL (no recuerdo el actor), y John Rhys-Davies, que interpretaba a Kingpin, que era JOSE MARIA CORDERO.
Hablando de Luis Porcar, que yo recuerde es el que más superhéroes ha doblado, aparte de Hulk, fué Peter Parker-Spiderman en una serie de dibujos animados antigua que vimos hace muchos años, luego Clark Kent-Supermán en otra de dibujos más reciente, y finalmente, George Clooney en "Batman y Robin" ¡Curioso!
Salu2

LA PERAGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000