| Author |
Topic  |
|
tuso

550 Posts |
Posted - 07 Jun 2002 : 18:51:15
¿Quién dobló a George C. Scott? Gracias.
|
Massana
|
Posted - 08 Jun 2002 : 16:56:47
Se trata de un actor que doblaba en Madrid, ya fallecido. Sólo recuerdo su nombre: Vicente. No recuerdo su apellido. Me informaré. Saludos. |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 08 Jun 2002 : 17:18:15
Hola, Massana y tuso,Igual estoy diciendo una tontería como una catedral pero... ¿podríais estar hablando de VICENTE MARTÍNEZ TORRES? Es un nombre que citó en una ocasión Julián Juan Lacasa con respecto al doblaje de "Nelly y el Sr. Arnaud" pero no he logrado identificar al actor y tengo curiosidad por saber quién es. Al decir "Vicente", me he acordado de él (aunque supongo que habrá más Vicentes, XXDDD)y he pensado que podría ser el doblador que buscabais. Un abrazo. Iñaki 
|
Massana
|
Posted - 08 Jun 2002 : 18:08:17
Hola, Iñaki. No me refería a Vicente Mtnez.Torres,que por cierto seguirá vivito y coleando... Se trata de otro actor, que tenía un apodo, algo así como "el Cuchi.." o algo parecido. Saludos. |
tuso

550 Posts |
Posted - 08 Jun 2002 : 23:28:57
Nuevamente agradezco tu ayuda Massana:Aprovechando que comentas el tema de los apodos ¿sabes quien era la mujer a la que llamaban "la marquesa"? entre otros estos son algunos papeles que realizó, no sé si se trata de MERCEDES MIREIA: - "Asesinato en el Orient-Express" Wendy Hiller (Princesa Dragomiroff) - "Testigo de cargo" Una O'Connor (Janet McKenzie) - "Sinuhe el egipcio" la madre del faraón Un abrazo. tuso
Edited by - tuso on 08 Jun 2002 23:30:37 |
Massana
|
Posted - 09 Jun 2002 : 23:18:27
Desconozco el nombre de la actriz. Me informaré. Saludos |
tuso

550 Posts |
Posted - 09 Jun 2002 : 23:50:13
Gracias por el interés, espero que lo descubras. Un saludo. tuso
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 10 Jun 2002 : 23:55:39
Vuelvo a la carga ;o)Ese actor por el que pregunta Tuso... ¿podría ser VICENTE SOLER? Y otra cosilla: ¿Mercedes Mireia es MERCEDES MIRELLA? Un abrazo. Iñaki 
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 10 Jun 2002 : 23:57:55
... una de las actrices contratadas en Fono España, junto a Ana Díaz Plana, Carmen Morando, Irene Guerrero de Luna -que ejerció también funciones de directora de doblaje-, Teófilo Martínez, Manuel de Juan, etc.
|
Massana
|
Posted - 11 Jun 2002 : 00:04:08
Pues, la verdad es que no lo sé. Es una voz, la de este Vicente, muy conocida; hace unos meses le escuché narrando en un documental sobre toros dirigido por Mariano Ozores, y su nombre aparecía en créditos. Javier Dotú fué el que me habló de él, de ahí conozco lo del apodo. No cejaré en el empeño, os lo prometo, compañeros... Por cierto, me suena más Mercedes Mirella; sobre todo relacionada con el antiguo Exa, de Claudio Coello. |
tuso

550 Posts |
Posted - 12 Jun 2002 : 22:29:36
Hola muevamente Massana: Respecto al supuesto Vicente creo que hace algunas intervenciones en "Extraños en un tren", lo comento por si te sirve de algo el dato. Un abrazo y gracias una vez más. tuso 
|
tuso

550 Posts |
Posted - 13 Jun 2002 : 20:32:20
Tambien aparece en las siguientes películas:- En "Desde Rusia con Amor" es el malvado Eric Pohlmann (Ernst Blofeld). - En "Apache" es uno de los generales del 7º de caballería. Un saludo. tuso

|
Garfio
|
Posted - 16 Sep 2002 : 23:55:16
[quote]¿Quién dobló a George C. Scott? Gracias. [/quote] se llamaba pedro y estuvo contratado en sincronia |
emacer
7 Posts |
Posted - 17 Sep 2002 : 00:31:52
¿Pedro Estecha?.... no me suena; de todos modos, le pediría a Eduardo Gutiérrez que nos diera datos sobre este actor, ya desaparecido; si no recuerdo mal estuvo contratado en Sincronía varios años.
|
Garfio
|
Posted - 17 Sep 2002 : 00:38:47
mejor a galvez el te lo confirmara |
CLAUDIO
29 Posts |
Posted - 17 Sep 2002 : 12:14:19
Creo que era Vicente Bañó, desaparecido hace más o menos 15 años,estuvo mucho tiempo en EXA. taluegoClaudio SM |
Eduardo

133 Posts |
Posted - 17 Sep 2002 : 14:12:05
No sé si os referiréis a éste actor, pero sí es cierto que Pedro Estecha fue un actor que estuvo contratado en Sincronía. Murió hace unos diez años.No sé si fué él quien dobló a George C. Scott. Lo único que puedo asegurar es que en Sincronía estuvo contratado como actor Pedro Estecha. Edad indefinida, (él mismo hacía gracias con ésto), timbre suave de entre 40 y 50 años. Saludos Eduardo Gutiérrez |
emacer
7 Posts |
Posted - 17 Sep 2002 : 14:36:30
Gracias por confirmar el dato. Saludos.
|
tuso

550 Posts |
Posted - 17 Sep 2002 : 20:01:03
Gracias a todos por el esfuerzo memorístico!!.No era Vicente Bañó ya que se trata de una voz reconocible y creo haberlos escuchado en películas donde aparecen los dos. Espero que sea Pedro Estecha aunque la voz no es suave sino más bien áspera. De todas formas os agradezco vuestro interés por resolver la duda. Un cordial saludo. 
|