eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5310
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Tardes de Gaudí
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 09 Jun 2002 :  11:11:19  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ayer ví con mi novia "TARDES DE GAUDÍ" de Susan Seidelman. Salvo Javier Dotú, las voces de las protagonistas no pude reconocerlas. Si sabeis cuales fueron, ¿me las decís? Gracias.
Por otro lado, en ésta ocasión, el amigo y paisano mío Javier no ha tenido que disimular su acento natal, al darle ese deje a su personaje, el típico extranjero que llega a un sitio y para integrarse aprende a hablar hasta con el acento de allí.
María Barranco, como no es profesional del doblaje, no decía sus diálogos con la misma soltura que las demás actrices. Aunque sospecho que hablaba con sonido directo en español y el resto en inglés (me refiero en las escenas suyas con Judy Davis). Lo digo por que había diferencias de sonido entre los diálogos de una y otra, ó eso creía yo. Hay muchas películas en que los actores, sobre todo si son de diferentes países, dicen los diálogos en su idioma. Recordemos "DOS HOMBRES Y UN DESTINO", con los actores bolivianos hablando en su español con acento boliviano, ó "EL GATOPARDO" de Luchino Visconti, con Burt Lancaster hablando en inglés, Alain Delon en francés y el resto en italiano. Y parecía que en "TARDES..." pasaba lo mismo, sobre todo en la escena en la Comisaría de Policía, si escuchábamos al policía que tomaba declaración al personaje de Lilly Taylor.

JULIÁN JUAN LACASA

Edited by - Julián Juan Lacasa on 09 Jun 2002 11:11:45

Iñaki

369 Posts
Posted - 09 Jun 2002 :  11:37:51  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, Julián,

En el tráiler que vi por televisión, escuché las voces de MARÍA JESÚS NIETO y MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ pero no logro recordar ahora a qué actrices doblaban.

Ya lo siento, no te soy de mucha ayuda. A ver si alguien concreta (¡o corrige!) estos nombres.

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000