Author |
Topic  |
|
bluecapman

103 Posts |
Posted - 29 Nov 2001 : 23:01:07
Me han llegado entradas de Harry Potter y si no me las has mandado tú no sé quién, así que gracias.Hablando de Harry Potter, en el foro antiguo había un mensaje, en el que no recuerdo quién ahora, decía que Axel lo hizo mal y no sé que más. Y yo, convencido de que Guti y tú ibais a responder correctamente, leo vuestras respuestas y me llevo la impresión de que sospechais de que lo escribí yo. Estuve mi tiempo rebotado y no respondí por no pifiarla. Ahora que ya se me ha pasado (más o menos...) me disgusta que podais creer que, siendo el primero al que le costó muchísimo adaptarse a esta bellísima profesión desde pequeño, escuchando 2 takes sea capaz de sacar conclusiones de nada sobre uno de los 2 únicos chavalines de doblaje con los que, además de tener una relación de la que me enorgullezco porque ambos son majísimos, es un actorazo que con el tiempo nos desbordará a muchos, creo. Espero estar equivocado y que me rectifiqueis pero la frase de "todos los takes que te he tenido que sacar adelante" es muy típica de las cosas que me dices Guti. Gracias de nuevo y perdón si me he extendido demasiado pero tenía que soltarlo ya!!! Un saludote!!!!!!!!
|
Santi

463 Posts |
Posted - 29 Nov 2001 : 23:07:14
Yo estoy ansioso por ver qué tal lo ha hecho el amigo Amigo, pero mi primera impresión por el trailer es muy buena. Hombre, donde esté Nacho que se quiten los demás, pero... :-) Saludos.

|
leonardo
37 Posts |
Posted - 29 Nov 2001 : 23:38:41
¿¿¿ que oigo ???? ¿¿¿Que Toya ha mandado una entrada a un actor de doblaje ???....¡Dios ! ¡Algo está cambiando! ¡A ver si es que ahora nos van a empezar a tener algo de consideración!¡¡¡Sería la bomba!!! ...¡felicitaciones a los premiados!!! como dicen los de "corchopan"

|
Eduardo

133 Posts |
Posted - 30 Nov 2001 : 00:19:52
¿Nacho? ¿Me he metido yo alguna vez con Nacho? Siento si algunas palabras mías te han podido molestar, pero no era mi intención atacarte a tí personalmente, amigo Nacho. Cuando hice esa "reflexión" me refería y estaba (si se le puede denominar así) atacando al comunicante anónimo, que sin duda era de la profesión, porque de otro modo no pudo escuchar a Axel Amigo doblando a Harry Potter. Me dirigía a una persona sin definir, no a nadie en particular, porque cualquiera que haya trabajado conmigo tiene que tener la suficiente humildad para reconocer que no se es infalible, y que TODOS en algún momento hemos hecho nuestro primer trabajo y que TODOS debemos un respeto por nuestros compañeros. Quien se crea más que nadie, mal lo lleva. Pero insisto, para mí ese comunicante anónimo no tiene nombre, ni quiero que lo tenga. Si hubiese sospechado de alguien, habría intentado enterarme de quién era y me habría dirigido a él directamente. Tu me conoces, y demuestras que sabes qué expresiones suelo utilizar, pero no quiero que pienses que porque me las has escuchado, me estoy refiriendo a tí. Creo que tú me has dado más satisfacciones de las que te pueda haber dado yo. Así que, perdóname el malentendido Nacho, y te aseguro que te sigo apreciando igual, espero que tu también a mi.Un saludo. Eduardo Gutiérrez Edited by - Eduardo on 30 Nov 2001 00:25:11 |
Joaquín

172 Posts |
Posted - 30 Nov 2001 : 01:11:12
Yo estoy ansioso, no por ver cómo lo habrá hecho Axel Amigo (aunque seguro que lo ha hecho muy bien, sobre todo pienso eso porque el doblaje lo dirige Eduardo Gutiérrez), sino por cómo lo habrá hecho Nacho. Hasta donde me alcanza mi memoria, es la primera vez que le pone voz a un "malo". Pero Nacho es un gran profesional, y seguro que lo habrá "bordado". Y una pregunta a Eduardo: ¿Ha sido muy difícil para ti dirigir un doblaje con tantas voces infantiles, muchas de ellas seguramente con poca o ninguna experiencia? Un saludo a todos, pero sobre todo a Nacho y a Eduardo.
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 30 Nov 2001 : 11:44:03
Seguro que su buena dosis de café y nicotina se llevó pa el cuerpo...  Un saludote y estoy deseando ver la peli para comprobar lo bien que lo habrá hecho todo el mundo. De eso no hay duda. Berudil. |
Eduardo

133 Posts |
Posted - 30 Nov 2001 : 13:42:29
¡Jajajjajja! Sí, beru, buenas dosis de café y nicotina. Y, al llegar a casa, tres de valeriana.Respondiendo a Joaquín, la verdad es que sí, es (por llamarlo de algún modo) algo más difícil. Había algunos chicos que era lo primero que hacían. Pero es toda una experiencia, y os aseguro que se aprende un hue... o sea, un montón. Creo que después de estos retos, uno ya no es el mismo. Pero siempre para mejor. Es muy gratificante conocer cosas nuevas y formas de trabajar distintas, os lo aseguro. Un saludo. Eduardo Gutiérrez |
Mr. Donovan

146 Posts |
Posted - 30 Nov 2001 : 23:22:48
Esta tarde oí en "La ventana" (cadena Ser) dos frases de Harry Potter y el actor me parecía muy verde. Mañana no sé, pero hoy aún le queda mucho que aprender. |
Joaquín

172 Posts |
Posted - 01 Dec 2001 : 00:30:30
Hoy he visto "Harry Potter y la piedra filosofal". Respecto del trabajo que hace Axel Amigo doblando a Daniel Radcliffe...bueno, me han entrado tentaciones de hacer un chiste facilón con el apellido de este joven prodigio(con este calificativo, ya doy una pista de mi opinión), que, a no dudarlo, si sigue por este camino puede llegar a ser un gran profesional. Así que opinaré de manera llana y directa: creo que el trabajo que ha hecho A.A. es MAGNÍFICO, SOBERBIO, ESTUPENDO, INCREÍBLE, y muchas cosas más. No creo que "esté verde", como dice Donovan.(Y esos takes en los que supuestamente "lo hacía de pena"... quizá sean takes que Eduardo ordenó repetir luego, precisamente porque no eran buenos. O takes de prueba. O quizá no fuera Axel el que los hizo, sino alguna voz que se probara para este difícil papel. No sé). No dudo (a juzgar por lo que él mismo cuenta) de que Eduardo Gutiérrez habrá tenido que recurrir a toda su paciencia para llevar a cabo este trabajo, porque Axel tenía poca o ninguna experiencia. Pero a la vista del resultado puedo decir esto: Eduardo, tu esfuerzo HA MERECIDO LA PENA. Un saludo, Eduardo. Espero que sigas ofreciéndonos doblajes de la categoría de éste en el futuro.
|
bluecapman

103 Posts |
Posted - 02 Dec 2001 : 22:07:03
Gracias por disipar mis dudas Guti.Todo está arreglao ;DSaludotes!!!! |
zaniah
|
Posted - 20 Jan 2002 : 03:16:44
He leido las opiniones que se vierten en este foro y veo que todos sois profesionales de este ramo.Yo no; pero tengo oidos y sé escuchar y comparar y me parece que el trabajo de Axel Amigo es realmente bueno.Desconozco si es su debut o no en el doblaje de películas; pero ya quisieran muchos de los "mayores" tener esa capacidad de expresión y entonación que él ha demostrado. Además, creo que no me equivoco, por algo le habrán dado un premio al anuncio de coca-cola al que puso su voz; será un reconocimiento también al trabajo de Axel,¿no?.Pienso que las personas que doblan, y entre ellas incluyo a Nacho, lo hacen mejor muchas veces que los propios actores. Mi enhorabuena para Axel y para el director! |
Aquí un amigo
|
Posted - 20 Jan 2002 : 04:47:44
A ver que os parece mi línea deductiva. La gente que entra todos los días en el foro se va leyendo todos los mensajes según aparecen y responde a alguno de ver en cuando. Pero imaginad el caso de alguien que acaba de llegar a la página, como por ejemplo Axel Amigo. Con gran interés en el foro, éste se leería los mensajes antiguos. Uno de ellos habla sobre su actuación, y aunque el tema ya ha pasado de moda, está claro que a él le parece algo crucial. Horas después, aparece una respuesta nueva y muy elogiosa, de alguien que curiosamente está al tanto de los detalles de la carrera de un recién llegado.Coincidencias a medianoche. Amigo, la primera en la frente. |
Curioso
|
Posted - 20 Jan 2002 : 09:27:58
¿Axel a la 3 y cuarto de la madrugada? ¡Por Dios, no desbarremos! Es un niño. Investiguemos mejor, de lo contrario nos suspenderán en el examen para detectives. ¿O no es eso lo que sueñas con ser?Saluditos. |
zaniah
|
Posted - 20 Jan 2002 : 11:09:24
¿Cadena deductiva?.¿Esas deducciones son que Axel soy yo?.Si es así, repasa los ejercicios, que no sólo te van a suspender en el exámen de detectives, como dice "Curioso".No conozco tan siquiera a Axel personalmente:simplemente soy aficonada a participar en foros, ví la película, leí(en la peluquería, por cierto) lo del premio al anuncio,ví este foro y participé.Por eso, ¿soy sospechosa de algo?, ¿sólo pueden opinar los que están metidos en este mundo del doblaje?.Si es así, deberíais avisarlo de algún modo porque yo no he leido restricciones al respecto en ningún sitio.Y ahora, como he escrito esta madrugada, entré a curiosear por si había alguna respuesta y !vaya sorpresa!.¿O he entendido mal?.Parece que hay muchas suspicacias y ¿ quizás envidias?.¿Por qué alguien elogie un trabajo de otra persona se supone ya que es la propia persona quien lo hace?.No lo entiendo. Si quereis, no escribo más. Me siento expulsada del foro por alguien que se hace llamar "amigo", ¿amigo de quien?; pero no acepto esa sutil expulsión: la libertad de expresión es un derecho fundamental al que no voy a renunciar. |
Axel
5 Posts |
Posted - 20 Jan 2002 : 17:22:07
Creo que tenemos que respetar todas las opiniones y aunque no sean profesionales del doblaje también tienen derecho a expresar sus opiniones. Gracias zaniah, gracias mamá.
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 20 Jan 2002 : 20:21:07
Últimamente se huele un cierto aire paranóico en todo el foro...El amigo Lee dejó un legado por lo que se "lee".  Un saludote Berudil Edited by - Berudil on 21 Jan 2002 18:15:10 |
Zeros

76 Posts |
Posted - 21 Jan 2002 : 02:25:54
Completamente de acuerdo con AxelBy Zeros aka Mazoku |
|