eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 357
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Manolo García y Silverado
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
MAFINGER

65 Posts
Posted - 10 Jun 2002 :  01:07:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Aunque supongo que habrá pasado muchas más veces me resulta muy curioso el doblaje de esta película por el hecho de aparecer 3 actores a los que acabó doblando casi habitualmente (al menos en las películas dobladas en Barcelona) el mismo actor. Es bastante habitual que suceda con dos actores pero con tres es "la pera".

Se le echa mucho de menos a Manolo García en Kevin Kline, no tanto en Kevin Costner (por el tipo de papel y la edad del actor entonces) sobre todo por la costumbre no porque el actor que lo dobla en esta película lo haga mal. De todas formas creo que por entonces ni Kline ni Costner (creo que era una de sus primeras películas) habían sido doblados de manera habitual por Manolo García.

Por cierto, ¿alguien sabe la ficha de doblaje de esta película?. Por otro lado, ¿alguien recuerda más películas en que coincidan tres actores doblados habitualmente por el mismo actor de doblaje?.

Gracias de antemano a los que quieran responder. Saludos.

MAFINGER

TioVania

66 Posts
Posted - 10 Jun 2002 :  02:54:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Qué tres actores? Hablas de Kline y Costner... ¿y el otro?

Lo que a mi me parece curioso de este doblaje es que Kline y Scott Glenn parecen haberse cambiado el doblador con los años. En "Silverado" los doblan respectivamente Ernest Aura y Manolo García, que después se han cambiado los papeles... Aura=Glenn y García=Kline.

Ah, y claro... ver a John Cleese doblado por Salvador Vidal sí que no tiene precio.

Un saludo.

Go to Top of Page

MAFINGER

65 Posts
Posted - 10 Jun 2002 :  23:37:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Tio Vania, me refiero a Scott Glenn al que también dobla aún habitualmente Manolo García, al menos lo hace en El silencio de los corderos y en alguna otra que no recuerdo ahora mismo.

Sí es curioso lo de John Cleese y Salvador Vidal. Lo que no recordaba era que Kevin Kline fuera Ernesto Aura, es como si la voz fuera mucho menos grave en Silverado (¡quizá hayan pasado muchos años!).

Saludos.

MAFINGER

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000