| Author |
Topic  |
|
Sietch
1 Posts |
Posted - 10 Jun 2002 : 14:21:46
Ayer vi Invicto y me di cuenta q el doblador de Ving Rhames era el mismo q el de Samuel L Jackson, cosa q es cierta porq en ambos casos es Miguel Angel Jenner. Lo q me hizo comprobarlo fue saber q coincidieron en pulp fiction y queria comprobar q pasa en estos casos, pues bien a Ving Rhames en pulp fiction lo dobla Mediavilla, o sea q cambiaron de actor. Mi pregunta es ¿Esto pasa en todas las pelis q coinciden dos actores al q le dobla el mismo o bien en alguna ha tenido un actor de doblaje q replicarse a si mismo? Un saludo
|
X
|
Posted - 11 Jun 2002 : 00:12:30
Por poner un ejemplo, me viene a la mente la película Heat, en la que coincidían dos pesos pesados como Robert De Niro y Al Pacino. Habitualmente son doblados por Ricard Solans, especialmente De Niro que fue quien finalmente acabó teniendo esa voz. Por otro lado, a Al Pacino creo que lo dobló Salvador Vives (corregidme si me equivoco), que tampoco sería la primera vez. Y creo que el resultado fue francamente bueno.Sé que hay muchas más películas en las que ha ocurrido esto, pero ahora no me acuerdo de ninguna. Pensaré en ello. |
danvers

175 Posts |
Posted - 11 Jun 2002 : 11:28:14
No he visto "Heat", por lo que no puedo opinar sobre el trabajo (en general bueno) de Salvador Vives. Pero creo que hubiera sido muy interesante que hubieran llamado a Javier Dotú para doblar a Pacino. No hay que olvidar que Dotú fue su voz durante los 70, por ejemplo en los dos primeros Padrinos.El doblaje permite de vez en cuando estos juegos. |
|