| Author |
Topic  |
|
sandra
21 Posts |
Posted - 10 Jun 2002 : 17:48:30
Me gustaría saber si alguien sabe por donde se tiene que mover una persona que sea cantante no profesional para doblar canciones en anuncios, peliculas....Gracias
|
Al Paxino

50 Posts |
Posted - 28 Jun 2002 : 03:46:34
Yo de pequeño quería cantar como en la película "Mary Poppins", así que vi la película poniendo mucha atención y memoricé la siguiente dirección: Calle del Cerezo nº17. Me dirigí un día allí y todos fueron muy amables conmigo, pero aunque fue una experiencia fantástica y pasé el día entero cantando con Mary, Bert, los deshollinadores, Jane, Michael, y hasta con el mismísimo Sr. Banks, me dijeron que no podían hacer nada por mí, ya que era un cantante no profesional. Qué le vamos a hacer (lagrimita). Al Paxino. |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 28 Jun 2002 : 13:57:51
Perdona Paxino pero, ¿Josep Mª Angelat era cantante profesional? supongo que era tan cantante profesional cómo era David Tomlinson (el actor original que hacía el papel del Sr Banks).Saludos Manolo Cano |
elkid
35 Posts |
Posted - 28 Jun 2002 : 18:16:27
Bien dicho, Manolo. Como tampoco han sido cantantes profesionales ni el gran Felipe Peña, que nos encantó en el Profesor Higgins de My Fair Lady, ni la maravillosa Marta Martorell, que nos conquistó en la Sra. Potts de La Bella y la Bestia. Y no bromeemos con las preguntas de alguien que quiere dedicarse a algo con ilusión, porque la "ilu" es algo que ya no abunda. Saludos.elkid |
Al Paxino

50 Posts |
Posted - 28 Jun 2002 : 23:04:49
Sólo pretendía llamar la atención sobre el mensaje, ya que llevaba por ahí bastante tiempo y nadie le hacía ni puñetero caso. Supongo que es infinitamente más aceptable ignorar a alguien que ayudar a que no pase desapercibido. Pero en fin, los mega-masters-del-universo de la página siempre llevan la razón, y cuando hablan sentencian.Bulla asimilada. Al Paxino. |
Jack
|
Posted - 29 Jun 2002 : 11:19:54
QUien es master del universo de esta página? Manolo Cano? Elkid? No lo creo La ironia de Alpaxino ha sido muy buena. Me he reido mucho. Gracias.
 |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 29 Jun 2002 : 13:43:05
Vamos a ver Paxino, tal vez no he captado tu ironía, pero logicamente ni me creo ni mega-leches ni mega-pollas-en-vinagre. Tengamos la fiesta en paz. Aquí estamos para intentar sacar de dudas o comentar cosas sobre doblaje, o sobre sonido, o películas.Lo primero, cuando te he contestado a sido con una cuestión y, que yo sepa, no te he llamado ni mega-esto ni mega-lo-otro. Quizás tú sí sepas algo de que ahora se cuentan con cantantes profesionales o no para los doblajes y los demás somos unos perfectos ignorantes en el asunto y nos puedes sacar de dudas. No quiero bajo ningún concepto reñir, y menos contigo que siempre me has parecido prudente. ¿De acuerdo? Pues haya paz y después gloria. En cuanto a Sandra le diré que ultimamente se doblan los infantiles cantados en Madrid, en concreto en los estudios de Sintonía y Abaira, igual tiene suerte ¿porqué no? Manolo Cano
|
Al Paxino

50 Posts |
Posted - 29 Jun 2002 : 20:36:51
Gracias por lo de prudente, amigo, siempre he evitado entrar en polémicas.Y en cuanto al tema de los profesionales de la canción, quizá haya que pensar en lo que consideramos un "profesional": si es alguien a quien pagan por hacer algo, creo recordar que a Angelat y Tomlinson (sé de quienes se trata, aunque gracias por la aclaración) les pagaron en una o varias ocasiones por cantar en musicales (ya sea en V.O. o doblada). Por otra parte, me viene a la memoria el rechazo generalizado por los participantes del foro hacia cierto mensaje en que buscaban dobladores "no profesionales" (tema en el cual no intervine, quizá guiado por mi habitual "prudencia" ;). Supongo que quizá era mejor dejar correr el tema que nos ocupa, pues la "profesionalidad" parece algo muy apreciado hoy por hoy en este "mundillo", y sé que a veces cuesta coger el tono de mis mensajes. Si bien es cierto que quizá no seas tú el más indicado para soportar mis desahogos (ni yo para soportar los de ningún otro, que conste), he de decir que en más de una ocasión he detectado en el foro más ganas de "echar la bulla" que de echar una mano, y lo cierto es que es una pena, pues está claro que todos tenemos cosas que aportar y aprender aquí y, de hecho, así lo hacemos. Y por último, lo quieras o no, amigo Manolo, te seguiré considerando un mega-máster-del-universo del foro, tanto por tus aportaciones de datos como por tu forma de "apuntillar" ciertos temas. Hasta la próxima. Al Paxino. |
|