| Author |
Topic  |
|
Indy
3 Posts |
Posted - 13 Jun 2002 : 04:28:01
Hola!Me gustaria saber pq con algunos actores, pongamos como ejemplo, a Harrison Ford, le doblan hasta 3 actores diferentes??, supongo q al principio hasta q se asentara el actor hasta ser mas o menos popular es normal, pero cuando ya es un actor consagrado, pq utilizan a dos actores de doblaje para sus peliculas??. No seria mejor q siempre lo doblara el mismo actor??. Es algo q siempre me he preguntado. Un saludo.
|
danvers

175 Posts |
Posted - 13 Jun 2002 : 11:08:23
Indy: las razones de ese baile de voces pueden ser muchas:- que la voz habitual de un actor no esté disponible en el momento del doblaje y este no pueda ser pospuesto (por razones económicas, claro). - que la película se doble en ciudad distinta a donde reside la voz habitual y el distribuidor (o quien sea) prefiera no gastarse el dinero en pagar viaje y estancia a dicho actor. - que el director del doblaje, por la razon que sea, decida que la voz habitual del actor no es conveniente para una película concreta. - que nadie se preocupe por el tema (curiosamente, hay actores poco conocidos al que suele doblarle siempre el mismo, y otros más conocidos que no tiene voz fija). - que, al producirse un cambio en el doblador, guste más la nueva elección (el caso más llamativo me parece el de Leonardo DiCaprio, doblado por Albert Trifol hasta "Titanic", en el que fue sustituido por Luis Posada). Hay más razones, supongo, a ver si a alguien se le ocurre otra. Para terminar, creo que, actualmente, sólo hay dos actores al que, desde hace muchos años, siempre son doblados por el mismo, aunque haya cambio de ciudad: BRUCE WILLIS/RAMÓN LANGA y ROBERT DE NIRO/RICARD SOLANS (salvo, recientemente, en "Una terapia peligrosa", donde fue sustituido por Ernest Aura, no sé por qué). |
|