| Author |
Topic  |
|
Maceo

50 Posts |
Posted - 13 Jun 2002 : 18:27:42
HolaHe encontrado esto en una pagina de curiosidades sobre el cine, me ha resultado curioso pero me parece un poco de "prensa amarilla". ¿Sabe alguien si es cierto?. Ahi va!! "EL EXORCISTA -La actriz que doblaba la voz del diablo tuvo que comer huevos duros y fumar en exceso para conseguir la voz así de ronca. -Utilizarón un continuo zumbido de abejas durante las escenas más fuertes para así aumentar la sensación de agobio y terror. -La actriz que se encargó del doblaje de la voz del demonio en España, era tan católica que el día antes de empezar su trabajo fue a confesarse a una iglesia y a pedirle permiso a un sacerdote. Maceo Liceo
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 13 Jun 2002 : 18:32:47
Hola, Maceo,La primera y la segunda curiosidad me parece haberlas leído por ahí, pero vete tú a saber... con tal de vender la película. Respecto a la tercera... creo que es más fantástica y da más miedo que la propia película. Lo que sí ha comentado la actriz que dobló a Linda Blair cuando estaba poseída (MARÍA LUISA RUBIO) es que le costó decir ciertas frases que suponían blasfemias muy fuertes contra una religión, y toda clase de insultos muy subidos de tono. Salió en el mini-reportaje de "Mírame" con ocasión del reestreno de la película. Saludos. Iñaki 
|
AnnieHall

169 Posts |
Posted - 13 Jun 2002 : 20:35:10
No sé si Maceo se referirá al primer o al segundo doblaje de "El Exorcista". En la primera versión, era Mimí Muñoz quien dobló a Linda Blair; una actriz de teatro y cine, de voz peculiar, madre de las tres hermanas Goyanes, también actrices, a quien seguro habéis visto en infinidad de películas de los años 60 y 70 en papeles principalmente secundarios.Yo, personalmente, prefiero este primer doblaje, en donde la voz creo que no fue distorsionada por medios técnicos, dando un mayor realismo al personaje. De siempre me ha parecido un trabajo magistral. 
|
tuso

550 Posts |
Posted - 13 Jun 2002 : 22:21:53
¿Recordais más datos de este primer doblaje? Creo que Jason Miller estuvo doblado por JUAN LOGAR.
|
|