eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5675
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Sobre Simón Ramírez
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
danvers

175 Posts
Posted - 23 Jun 2002 :  00:17:51  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No se cita mucho por este foro a ese gran actor de doblaje que fue Simón Ramírez, por lo que sirvan estas líneas de recordatorio. Para mí, quizá fue una de las primeras voces que aprendí a identificar viendo por TV películas clásicas, especialmente doblando a Gary Cooper (Bola de fuego, La jungla en armas...), Gregory Peck (Recuerda, El mundo en sus manos, Horizontes de grandeza...) y a Johnny Weissmuller (Tarzán).

Por tanto, siempre lo asocié doblando a actores y personajes que destacaban por ser buenos de una pieza. Me parecía una voz que dotaba de una especial "pureza" a sus personajes. Pero prueba de la versatilidad de aquellos actores, es que Ramírez también se especializó en doblar a cómicos histriónicos, y la voz de pusilánime que les ponía a Danny Kaye o a Bob Hope era impagable.

En los últimos tiempos su voz estaba bastante cascada por la edad, pero aun así hizo trabajos excelentes (los inventores locos de "La ciudad de los niños perdidos" y "Pesadilla antes de Navidad"). sin ninguna duda, un genio (al que muchos actores españoles de segunda fila le deben, por ejemplo, Máximo Valverde, le deben también su voz).

Iñaki

369 Posts
Posted - 23 Jun 2002 :  12:22:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Simón Ramírez es uno de los maestros, sin lugar a dudas.

Y como tú muy bien dices, Danvers, aparte de doblar a los grandes, también tuvo que dotar de "dignidad interpretativa" a actores de medio pelo que desfilaron por innumerables películas españolas.

No es un juicio de valor, simplemente es una constatación.

Por cierto, y ya que mencionas el doblaje de "Recuerda": ¿recuerdas -precisamente, je, je- quién le prestó la voz a Ingrid Bergman? ¿Pudo ser JOSEFINA DE LUNA? Yo creo que sí pero quería contrastarlo contigo (como suelo citar de memoria, a veces se me traspapelan los actores y/o los personajes).

Un fuerte abrazo.
Iñaki.

Go to Top of Page

montalvo

Posted - 24 Jun 2002 :  12:19:03  Reply with Quote
La voz de Ingrid Bergman en Recuerda es María del PuyGo to Top of Page
Iñaki

369 Posts
Posted - 24 Jun 2002 :  13:46:42  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, Montalvo,

Ahora no recuerdo bien, je, je... Tendría que volver a verla pero es muy posible. Ya le prestó la voz en "Luz de gas".

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000