eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 3687
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 "Candilejas"
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
tuso

550 Posts
Posted - 01 Dec 2001 :  21:46:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me gustaría saber quienes doblan a los siguientes personajes; por concretar aparecen juntos en la escena del teatro en que los dos empresarios hacen la prueba de baile a la protagonista aproximadamente hacia la mitad de la película:

- Claire Bloom (Terry)
- Nigel Bruce (Postant)
- Sydney Chaplin (Neville)
- Norman Lloyd (Bodalink)

Por curiosidad ¿quién dobla a Buster Keaton?, sé que no es una intervención extensa pero quisiera saberlo.
Muchas gracias por adelantado si podeis responderme.

Garfio

Posted - 03 Dec 2001 :  15:05:08  Reply with Quote
- Claire Bloom (Terry)

Es posible que sea Elsa Fábregas en su etapa madrileña aunque es posible que no lo sea.

- Sydney Chaplin (Neville)

Es posible que sea Simón Ramírez en aunque es posible que no lo sea.

Un saludo (y esto si es posible).Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 03 Dec 2001 :  16:31:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola,

Yo estoy casi convencido de que Claire Bloom es Elsa Fábregas, pero, en cualquier caso, no en su "etapa madrileña", puesto que "Candilejas" se dobló en los estudios "Voz de España" de Barcelona.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 04 Dec 2001 :  17:37:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola,

Yo también diría que es Elsa Fábregas. No sé dónde se dobló pero sí puedo decirte, Tuso, que Elsa trabajó en Madrid del año 50 al 55.

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 05 Dec 2001 :  00:35:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola,

Yo lo de "Voz de España" lo digo porque, en la copia que tengo en vídeo de la película, todos los títulos e insertos están traducidos al castellano, y al principio sale un cartel que dice más o menos... "Un doblaje Voz de España. Sistema de sonido: Western Union". De ahí deduzco que la película se dobló en los estudios "Voz de España" de Barcelona. Sin embargo, es posible que esté equivocado, si se tiene en cuenta que el estreno en España fue (según la Filmoteca Española) el 18 de abril de 1955. Quiere esto decir que la fecha podría coincidir con la etapa madrileña de Fábregas, apoyado esto por el hecho de que a Chaplin le dobla Félix Acaso, que dobla en Madrid.

Pero para liar más la madeja, hay un reestreno de la película en 25 de julio de 1966. En esos años se realizaron multitud de redoblajes, así que es posible que este fuese uno de ellos, realizado en esta ocasión en Barcelona y contando quizá con los actores originales o quizá con otros que serían los que nosotros conocemos. Pero, a mediados/finales de los años 60, ya no era tan habitual traducir los insertos de las copias.

Como todos sabemos que Fernando Acaso lee este foro, quizá lo mejor sea que nos haga el favor de consultar con D. Félix estos detalles y tenga la amabilidad de aclararlos.

Un saludo,

Miguel

Edited by - Enjolras on 05 Dec 2001 00:38:04Go to Top of Page

Manolo Cano

380 Posts
Posted - 05 Dec 2001 :  15:58:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Félix Acaso dobló a Chaplin y además fue el director del doblaje de dicha película.

Manolo CanoGo to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 09 Dec 2001 :  15:37:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Corrección a mi anterior mensaje. Evidentemente la memoria me jugó una mala pasada cuando aseguré que en la copia española de "Candilejas" se decía que se había en "Voz de España". Lo cierto es que ayer lo revisé y el texto correcto decía "Un doblaje Servicios Españoles de Sonido, S.A.". Además confirmo que a Claire Bloom la dobló Elsa Fábregas. Y confirmo la teoría de que se dobló en Madrid durante la etapa madrileña de esta última.

Pese a que puse mucha atención a las distintas voces, me temo que mis conocimientos sobre el doblaje no son suficientes como para identificar a los otros actores, en un doblaje que está a punto de cumplir los 50 años.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

tuso

550 Posts
Posted - 09 Dec 2001 :  16:49:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchísimas gracias por tomarte la molestia de revisar la copia de la película y estar atento a los datos que mencionas que son difíciles de captar.
Creo que entre los personajes que mencionas se encuentran SIMON RAMIREZ como el músico amante de la protagonista.

Ernesto FreijoGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000