| Author |
Topic  |
|
fdo amsterdam
48 Posts |
Posted - 27 Jun 2002 : 13:02:23
Leyendo vuestra correspondencia sobre 'doblajes sublimes' recuerdo que en los años 50/60 a Teófilo Martínez se le conocía como 'Dios', quizás por dar su gutural voz al 'altísimo' en sus habituales y muy populares novelas radiofónicas. Hoy dia, ningún director de doblaje dudaría el encomendarle a perpetuidad los doblajes de James Earl Jones. Si bien la voz de Martínez poseía mejores y más profundos registros.Quizás sea el momento de añadir a Don Teófilo a la lista de actores fallecidos. Volviendo al tema de sublimes doblajes me gustaría añadir a Rogelio Hernández/Warren Beatty en La Primavera Romana de la Señora Stone: Beatty pregunta al barbero: <<¿Quién es, Renato? ¿La coneces...?>> ¡Magistral!
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 27 Jun 2002 : 13:57:10
No me sorprende nada ese apodo con que se conocía a Teófilo Martínez...La verdad es que, aparte de sus doblajes (los de Vittorio de Sica son geniales, pero no son los únicos. Ese hombre transformaba en oro todo lo que tocaba), lo que más me gusta de él es SU VOZ: profunda, llena de sentimiento, con un timbre como nunca había oído antes. Sin duda, es capaz de penetrar en las capas más profundas del sentir humano y de remover algo ahí dentro. Perdón por la cursilería. Un abrazo. Iñaki 
|
fdo amsterdam
48 Posts |
Posted - 27 Jun 2002 : 14:40:10
Iñaki; te comprendo totalmente
|
tuso

550 Posts |
Posted - 27 Jun 2002 : 19:50:59
Quiza por eso realizo, curiosamente, la voz de Dios en "¡Que bello es vivir!"Un saludo y muchas gracias por la informacion. P.D.: ¿En el doblaje de Rogelio Hernandez te refieres a un error en la pronunciacion os es un errata tuya "la coneces"?

|
montalvo
|
Posted - 27 Jun 2002 : 19:55:27
Uno de sus doblajes más antiguos que aún permanecen es el de Bogart en El tesoro de Sierra Madre... |
fdo amsterdam
48 Posts |
Posted - 28 Jun 2002 : 13:08:19
Tuso: El error es afortunadamente mio (o sea, de mis dos índices). Ni siquiera una manchita similar deseo al curriculum de Rogelio.
|
tuso

550 Posts |
Posted - 29 Jun 2002 : 03:53:54
De todas formas detalles insignificantes de este tipo ocurren muy a menudo y en el caso concreto del actor al que te refieres tambien.
|