| Author |
Topic  |
|
laloka
11 Posts |
Posted - 27 Jun 2002 : 18:48:17
muy buenas... la cuestión es bastante fácil si llegais a recordar vuestros inicios. Porqué es tan dificil acceder a esta maravillosa profesion?, por qué los que empezamos no nos enteramos de las pruebas que hay en diferentes estudios y así poder ir poco a poco?. Cuánto hay que esperar para hacer algo?. Me imagino que para algunos no habrá sido tan traumática la entrada en la profesión... Me da la impresión que no se dan cuenta de que esas barreras pueden marcar la vida de una persona para siempre. efectivamente, por ejemplo la mía. Los "nuevos" solo queremos una oportunidad, una alegría despues de tanto esfuerzo, dinero, ganas y esperenzas.... ¿cómo empezaste TÚ? gracias.laloka Edited by - laloka on 27 Jun 2002 19:16:12 Edited by - laloka on 27 Jun 2002 19:18:03
|
towanda
17 Posts |
Posted - 29 Jun 2002 : 16:39:59
Yo también estoy empezando, sé a qué te refieres, pero creo que tienes una visión un poco equivocada."por qué los que empezamos no nos enteramos de las pruebas que hay en diferentes estudios y así poder ir poco a poco?" <-- Las pruebas no se anuncian en un tablón para que se apunte el que quiera hacerlas. Tienes que dirigirte tú a los estudios o a los directores directamente y pedirles que te las hagan. "Me da la impresión que no se dan cuenta de que esas barreras pueden marcar la vida de una persona para siempre" <-- No te lo tomes a mal, pero no son responsables del trauma que le pueda suponer a los aspirantes no conseguir entrar en la profesión, aunque puedas en algunos casos culpar a algunos capullos que andan por ahí sueltos, pero capullos los hay en todas partes. No pueden convocarte por el mero hecho de que este sea el sueño de tu vida. Mi humilde consejo es que te patees los estudios y busques tú las oportunidades. Demuestra tus ganas y tu buen hacer y seguro que obtienes buenos resultados ;-) Un saludo. Towanda |
MILLS
|
Posted - 29 Jun 2002 : 16:44:29
No puedo darte mucha información sobre como empezar a hacerse camino en esta profesion, porque yo mismo estoy empezando. Lo q si quiero es darte animo para q no tires la toalla. Si realmente crees q esto es lo tuyo y tienes talento t llegara tu oportunidad. Yo estoy convencido de q la mia llegara. Pero lucha, se paciente y espera muy pocos favores. Por desgracia la gente q ya esta "acomodada" en esto no parece interesada en q lleguen nuevas voces (no tienes mas q ver la atención q reciben mensajes como el tuyo). Mientras nosotros los vemos como ejemplos a seguir, ellos nos miran como amenazas. Es una pena! Lucha si crees q mereces una oportunidad de demostrar tu arte. Algun dia trabajaremos juntos. ;-) MILLS |
Eduardo

133 Posts |
Posted - 29 Jun 2002 : 18:34:53
Lo de "los profesionales no quieren ayudar a los que empiezan" ya empieza a oler un poco. Vamos a ver, sólo pido que os pongáis en nuestra posición. Cuando contestas a una cuestión 6 veces al día más dos a la semana por internet, llegas a cansarte y necesitas hacer otras cosas, no sólo contestar a las preguntas de ¿cómo se empieza? ¿qué tengo que hacer? ¿a quién me dirijo...? De verdad que no es desinterés, es que no puede uno dedicarse exclusivamente a contestar a esto. Además, considerando que en este foro hay infinidad de mensajes por el estilo, si una persona realmente está interesada en el tema puede encontrarlos. Además, os aseguro que personalmente (y no creo ser el único) la gente que empieza no supone una amenaza, sino un potencial compañero más. Donde hay que competir luego es en el atril, con la calidad que cada cual seamos capaces de dar, y ese es el que pone a cada uno en su lugar. Podéis pensar lo que queráis, pero no generalicéis, porque yo tengo memoria, recuerdo cuando empezaba y sí que estoy interesado en que lleguen nuevas voces (siempre que tengan ganas y sean luchadores). Sólo espero que vosotros tengáis respeto por los nuevos cuando lleguéis y no seáis de los que ponen caras raras o resoplan en la sala cuando alguno de los que está en el atril es algo más torpe que los demás. Un saludo y mucha s... ¡mucha mierda! Eduardo Gutiérrez |
laloka
11 Posts |
Posted - 29 Jun 2002 : 19:18:10
muchas gracias Eduardo por contestar y a los otros tambien. respecto a Eduardo, creo que yo nunca he dicho que los profesionales no quieran que los nuevios trabajen.... creo que no es eso, si no que es dificil empezar. Patear estudios, hablar con directores, pedir pruebas, y encima que todo encarte. que los nervios te dejen hacerlo bien, que les gustes al director, que salga algo en un corto periodo de tiempo y que curres!!!!. yo estoy dispuesta a dejarme la piel en el atril pues estoy aqui para eso. Algun día espero que me llames para trabajar. graciaslaloka |
MILLS
|
Posted - 01 Jul 2002 : 00:44:52
Quiero pedir disculpas a gente como Eduardo porque releyendo mi mensaje me doy cuenta de q he generalizado más de la cuenta. No era mi intención. De todas formas m darás la razón en q aunq no sea tu caso (soy consciente de q eres un director q apoya a los nuevos valores) hay otros muchos (directores y actores) q no se comportan d la misma manera. De hecho tu petición de q si llegamos a estar ahi arriba no pongamos "caras raras" a los nuevos, lleva implícito el hecho de q "esas caras" estan a la orden del dia. Por suerte hay gente maja como en todas partes. Ya sabemos q hay muchas preguntas del estilo en el foro, pero no nos engañemos, casi todas reciben la misma atención: una o dos respuestas q no son otra cosa q muestras de solidaridad d gente q tb esta empezando. Pido perdón de nuevo por el tono d mi anterior mensaje.Ánimo a todos los q empiezan y gracias a los q tratan de ayudar! MILLS. |
Huaynito
|
Posted - 07 Jul 2002 : 18:10:01
Aunque es cierto que se les da oportunidades a los nuevos actores de doblaje (como lo prueba el hecho de que "Lastik" fuese doblado en "TITANES, HICIERON HISTORIA" por Manuel Osto) también es cierto que muchos actores de doblaje que están consagrados desde hace mucho tiempo son la voz habitual de demasiados actores, y esto puede suponer un impedimento para los dobladores que estén empezando. |
Huaynito
|
Posted - 07 Jul 2002 : 18:12:42
Se me olvidaba,laloka: No tires la toalla. Yo también quiero dedicarme al doblaje, y se que me será muy duro empezar en ello. Coincido con los demás en aconsejarte que te patees los estudios de doblaje. Las direcciones web de algunos de ellos están disponibles en ELDOBLAJE.COM, pero la de TELSON (me parece que no la tienen aquí), te la puedo dar yo: www.telson.es
 |
Guybrush1

69 Posts |
Posted - 08 Jul 2002 : 15:38:44
Saludos, Pues lo dicho, que hay que luchar... depende de que directores te exigirán que marques cinco goles para conseguir algo (como el arbitro del España-Corea) y otros te ayudarán diciendo que si le pegas con el empeine conseguirás darle mayor efecto al balón... hay de todo. A veces con talento no basta, se necesita suerte... y a veces algunos nos quejamos de la suerte y lo que nos falta es talento... XD By Guybrush Threepwood |
|