| Author |
Topic  |
|
I love Teofilo Martínez
38 Posts |
Posted - 28 Jun 2002 : 19:04:09
¡Hola a todos! Este es el primer mensaje que mando a este foro. Como podréis suponer por mi seudónino, uno de mis actores de doblaje favoritos es Teófilo Martínes (Q.E.P.D.). Mi pregunta es esta: He oído que este inolvidable actor de doblaje trabajó como locutor de radio. ¿Alguien sabría decirme algunos trabajos suyos en este medio? Un saludo a tod@s.
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 29 Jun 2002 : 02:47:57
Hola, Efectivamente, Teófilo Martínez, considerado como uno de los históricos de la radio, formó parte del cuadro de intérpretes de Radio Madrid. Fue el "Profesor Supión" en la emisión infantil "Pototo y Boliche" durante los años 50, y la voz imprescindible del primer galán o galán maduro en muchos seriales firmados por Guillermo Sautier Casaseca. Teófilo Martínez comenzó igualmente en el mundo del doblaje durante los años 30. A sus doblajes de Vittorio de Sica se une el de Orson Welles en "Sed de mal".Un abrazo. Iñaki 
|
tuso

550 Posts |
Posted - 29 Jun 2002 : 03:47:53
Orson Welles en "Sed de mal" fue Salvador Arias.
|
hasier
18 Posts |
Posted - 29 Jun 2002 : 22:11:05
Negativo: Recuerdo perfectamente a Teófilo doblando al capitan Quinlan, interpretado por Welles (en la versión antigua, claro)hasier |
I love Teofilo Martínez
38 Posts |
Posted - 01 Jul 2002 : 18:08:01
Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo cordial.
|
tuso

550 Posts |
Posted - 01 Jul 2002 : 19:23:27
Hola nuevamente:Hasier ¿estás seguro? reconozco que tiendo a confundir los dos timbres y que dudé cuando lo escuché entre Arias y Teófilo. Iñaki sería interesante, en lugar de ceñirte a los manuales, que lo comprobaras personalmente. Un abrazo a los dos y gracias. 
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 01 Jul 2002 : 20:03:12
No te preocupes, tuso: está comprobado pues tengo la película en casa (pensé que no pero al final sí...) y es efectivamente Teófilo Martínez.Gracias por tu interés. Un abrazo. Iñaki 
|