| Author |
Topic  |
|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 04 Dec 2001 : 10:28:07
Me gustaría saber si Joan Manuel Serrat, en las películas que protagonizó, hablaba él mismo con su voz ó si le doblaban al final. Es que me acuerdo de una de ellas (no recuerdo el título) y creo que estaba doblado por Manuel Cano. Y ya que trato éste tema, otros cantantes españoles, tan asuduos en los años '60 a trabajar en el cine, creo que también fueron doblados muchas veces (como uno de los del Dúo Dinámico, en no sé qué película de las que pasan mucho por el "CINE DE BARRIO", doblado por Simón Ramírez.JULIÁN JUAN LACASA Edited by - Julián Juan Lacasa on 04 Dec 2001 10:28:26
|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 05 Dec 2001 : 10:36:51
Se me olvidó añadir (aunque creo que ya os dareis cuenta) que me refiero a cuando hablan normal, claro, no a cuando cantan. Que en esa película que decía, Serrat tenía su propia voz en las canciones (de su primera etapa en catalán), y los del Dúo Dinámico, también.JULIÁN JUAN LACASA |
tiosaba
2 Posts |
Posted - 06 Dec 2001 : 23:17:22
Hace poco pusieron una "medieval" que protagonizaba Jaime Morey, y la voz era de Juan Miguel Cuesta. lo que no recuerdo era si Lola Flores era ella o no... salu2 salu2 |
Miguel VOSE
|
Posted - 11 Dec 2001 : 10:38:34
Sí, yo vi una con Raphael con vozarrón Constantino Romero jajajaja era muy divertida. La vi en cine de Barrio (of course).De lo que estoy seguro es que Joselito, el Ruiseñor, era doblado, cuando cantaba, por el coro de Capaos de Viena. Qué asco me daba el niño. |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 11 Dec 2001 : 12:11:20
Hola,TioSaba, puedo asegurarte que Lola Flores ha sido doblada en alguna película -siento no poder decirte el título- nada más y nada menos que por Elsa Fábregas. Simón Ramírez ha doblado a infinidad de "actores" españoles durante esos años. Un abrazo. Iñaki 
|
elkid
35 Posts |
Posted - 13 Dec 2001 : 11:54:08
Como "curiosité" sobre el tema, apunto que a Victor Manuel en "MORBO" lo dobló Ricard Solans, mientras que Ana Belén se dobló a sí misma.Un abrazo. elkid |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 13 Dec 2001 : 16:32:09
Recuerdo a Ramón del Dúo Dinámico doblado por Simón Ramirez.Manolo Cano |