eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 3337
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Jordi Brau-Woody Allen
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Juan

106 Posts
Posted - 03 Jul 2002 :  14:53:12  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Leyendo un post por ahí abajo sobre qué es lo primero, si la similitud de la voz del doblador con la del actor original, o su capacidad interpretativa, me he acordado de una película de Woody Allen, "Celebrity", donde el personaje principal debía actuar al modo Allen, es decir, el actor (Kenneth Branagh) debía imitar ese peculiar modo de actuar que tiene Woody Allen, que como él mismo dice, es el mismo en todas las películas, y que para ésta en concreto él se encontraba demasiado mayor, así que tuvo que buscar un sustituto. Pues bien, Kenneth Branagh lo clava. Tanto que con el tiempo, al recordar la película, en mi memoria se confunde la imagen de Brannagh con la de Allen. Pero he aquí el quid de la cuestión; el actor de doblaje habitual de Brannagh, Jordi Brau, hablaba EXACTAMENTE como hemos oído siempre a Allen.

Mi conclusión es que por encima de similitudes de timbre, lo que al espectador le llega es la calidad de la interpretación, en éste caso la de Brau, que si me apuraís, podría sustituir también a Valdivieso o a Pera. No sería lo suyo, pero lo digo únicamente como prueba de la maleabilidad de los buenos actores, que puestos a doblar, podrían doblar a cualquier actor/personaje.

Saludos.

Ed_Carnby

19 Posts
Posted - 03 Jul 2002 :  21:31:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por supuesto que la interpretación del actor de doblaje es lo más importante, pero que el timbre pegue con la imagen del actor que vemos también lo es (ojo, independientemente a la similitud de timbre con la voz original).

Go to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 03 Jul 2002 :  23:20:37  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Estoy de acuerdo con lo que dice Ed_Carnby.

Juan, el caso que comentas de "Celebrity" es curioso y divertido porque esta vez, a mi modo de ver, se trata de una espiral: Branagh haciendo de Allen y Brau haciendo de Branagh que hace de Allen, pero con la referencia (consciente o inconsciente) de Valdivieso o Pera doblando a Woody. ¡Un extravagante caso de triplaje o cuatriplaje! ;o))

¡Y encima lo borda!

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

TomCrooze

32 Posts
Posted - 02 Aug 2002 :  16:17:51  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No sabeis cuanto me alegro de oir esto. Precisamente he tenido que estar discutiendo sobre este tema con acerrimos enemigos de Jordi Brau. Espero que me ayudeis y digais la vuestra en el foro donde se hablan de posibles sustituciones a Jordi Brau. Entrad y me imagino que os indignareis tanto como yo, la gente parece tenerle mania porque acapara la mayoria de doblajes, como si la cantidad estuviera reñida con la calidad. Vosotros sabemos que esto es muchas veces cierto pero en el caso de Brau la calidad no cesa de perfeccionarse hasta cotas sobrehumanas. Un saludo!Go to Top of Page
rastrero

90 Posts
Posted - 04 Aug 2002 :  08:27:04  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Encantado de oir estas palabras, JUAN.

En Celebrity, Kenneth Branagh hace descaradamente de WOODY ALLEN y lo hace perfecto. JORDI BRAU, una vez mas, esta impecable.

JUAN, tu sabes de esto un rato.

rastreroGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000