eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6082
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Eduardo Gutierrez
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
natacha

Posted - 04 Dec 2001 :  22:50:32  Reply with Quote
primeramente felicitarle por el magnifico doblaje de Harry Potter,pero tengo una duda los actores los eligio el director o el productor? dificil cuestion me gustaria saber por favor, en que estudios se graban los juegos de cd-rom de Harry Potter o otros, si es necesario dejare un e-mail privado para que contestes gracias o me dejas uno si no es mucho pedir miles de gracias.
bluecapman

103 Posts
Posted - 05 Dec 2001 :  00:06:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Supongo que este videojuego, como bastantes más últimamente, se dobló en Añastro(Madrid), no sé si los actores de Barcelona lo harían en conexión o en otro estudio.

Un saludo!Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 05 Dec 2001 :  10:57:23  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Salu2!

El videojuego de Harry Potter se dobló en Tecnisón, y el director de doblaje fue Jaime Roca, según creo recordar.
Sobre dónde se doblan de forma general la mayoría de videojuegos, sería imposible precisarlo ya que ocurre como con las películas.

¿Llegará algún día en el que la calidad de un videojuego se pueda equiparar al de cualquier película? Por el bien de los aficionados esperemos que sí. La triste realidad es que de momento, la mayoría de doblajes de videojuegos son bastante mediocres.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

natacha

Posted - 16 Dec 2001 :  18:04:38  Reply with Quote
gracias a los dos , pero donde esta añastro de Madrid, podriais decirmelo, y si es en tecnison como se entera una de cuando se hace dicho doblaje en cd rom?.Si me dejais un e-mail os lo agradeceria para contactar, gracias nuevamente.Go to Top of Page
natacha( para eduardo)

Posted - 16 Dec 2001 :  18:36:22  Reply with Quote
hola quisiera saber si el casting de voces nuevas, en general o en Harry Potter lo elige la direccion o la productora, o quiza ambas?, aunque pienso que el director tiene mucho compromiso en eleccion, si es asi, tambien quisiera saber como enterarme de "casting" de posibles voces nuevas que es dificil encontrar,muchas gracias por atenderme, seria muy bueno la variedad de voces y el descanso no definitivo de las de siempre, nos dejarian al menos intentarlo.Go to Top of Page
Eduardo

133 Posts
Posted - 16 Dec 2001 :  23:45:52  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
La elección de voces en Harry Potter se hizo de la siguiente manera: El director propuso varias opciones para cada personaje, se hicieron pruebas y luego el supervisor de la productora desde Londres decidió las voces definitivas. Aunque, antes de la decisión final, se me consultó sobre las posibilidades y variantes de algunas pruebas y actores y discutimos todo el reparto. Como es lógico, si yo iba a trabajar con esos actores, tenían que estar seguros de que podía conseguir de ellos lo que se me pedía.
Para resumir, Warner hizo el casting por medio de su supervisor tras realizar pruebas y conversar con el director de doblaje.

En cuanto al juego, lo dirigió Jaime Roca en Taller de Sonido (C/ Añastro), con el casting que hasta ese momento teníamos aprovado. El resto del reparto, lo decidió Jaime con las opciones que creíamos tenían más posibilidades de ser elegidas como reparto final.

Espero haber solucionado las dudas.
Un saludo.

Eduardo GutiérrezGo to Top of Page

natacha (para Eduardo)

Posted - 22 Dec 2001 :  17:13:22  Reply with Quote
querido Eduardo, muchisimas gracias por tu atencion, pero no me has contestado a como enterarse de posible casting de voces nuevas en Madrid que es lo mas dificil. mi e-mail es rubidoble@wanadoo.es esperando grata respuesta. Gracias amigo del sector.Go to Top of Page
Berudil

406 Posts
Posted - 22 Dec 2001 :  17:28:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Natacha, no creo que en doblaje pase como en cine o en televisión. Los casting los hará el director de doblaje según su criterio y convocará a quién él piense que lo va a hacer mejor.
Pero no pondrán un anuncio en prensa para que se presenten candidatos.

Por lo que sé de otros post que van en el sentido del tuyo, decirte que lo mejor que puedes hacer es solicitar en los estudios que te hagan una prueba. Es el único "casting" que se me ocurre. No creo que el amigo Eduardo pueda hacer "milagros" en ese sentido.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Eduardo

133 Posts
Posted - 23 Dec 2001 :  01:48:57  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Efectivamente, como bien dice Berudil, en doblaje no se convocan pruebas de casting generales para conocer voces nuevas. El funcionamiento es pasarse o llamar a los estudios y solicitar pruebas. Luego el director de doblaje, con los actores que conoce y los que va conociendo de esas pruebas hace el reparto de sus películas o convoca para pruebas de trabajos determinados.
No es desinterés ni nada de eso, es que no puedo decirte más.

Un saludo y Felices fiestas y que empecemos el año con buen pie.

Eduardo GutiérrezGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000