Gracias Skywalker:¿Me podrá alguien explicar por qué no dobla Manolo García a Cristopher Reeve si se ha doblado en Barcelona?
La verdad es que a veces pienso que los estudios de doblaje hacen las cosas con el culo, con perdón. Lo siento,pero es que cosas así me ponen a parir!
Vale, Juan Antonio Bernal me encanta como actor y como voz y globalmente el doblaje no tiene mala pinta pero lo siento mucho: la voz habitual de C.Reeve no sólo como Supermán sino más veces es Manolo García. Se redobla, vale. En Barcelona, bueno. Pero entonces por qué no se molesta Manolo García en redoblar a Supermán? Es ilegal doblar dos veces al mismo actor en la misma peli?
Esto me recuerda a Novecento. El doblaje original tiene a Ricardo Solans y Camilo García doblando a De Niro y Depardieu respectivamente.
Luego en un redoblaje que no entiendo su razón de ser, Pedro Molina y Jordi Brau doblan a De Niro y Depardieu. Sin embargo José Luis Sansalvador repite doblando a Burt Lancaster.
Enfin, que a veces parece que hagan las cosas para joder porque la voz de Manolo García doblando a Supermán está muy arraigada para los que crecimos con aquella película. LAMENTABLE!!!