eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5255
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 supermán
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
montalvo

Posted - 08 Jul 2002 :  21:00:50  Reply with Quote
La versión española del DVD de Supermán tiene el doblaje original o ese redoblaje del que me acabo de enterar?
Ya de paso, es cierto que quieren redoblar En busca del arca perdida con voz de Salvador Vidal para la versión del DVD?
Gracias.
Skywalker

146 Posts
Posted - 08 Jul 2002 :  21:05:46  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Tiene el redoblaje.

Para mas señas, J.A. Bernal dobla a Superoman, M. Tamarit a Lois, R. Solans a Jor-El y J.C. Gustems a Luthor

Un Saludo

Skywalker, alias TheDVDManGo to Top of Page

montalvo

Posted - 08 Jul 2002 :  21:21:05  Reply with Quote
Gracias Skywalker:

¿Me podrá alguien explicar por qué no dobla Manolo García a Cristopher Reeve si se ha doblado en Barcelona?
La verdad es que a veces pienso que los estudios de doblaje hacen las cosas con el culo, con perdón. Lo siento,pero es que cosas así me ponen a parir!

Vale, Juan Antonio Bernal me encanta como actor y como voz y globalmente el doblaje no tiene mala pinta pero lo siento mucho: la voz habitual de C.Reeve no sólo como Supermán sino más veces es Manolo García. Se redobla, vale. En Barcelona, bueno. Pero entonces por qué no se molesta Manolo García en redoblar a Supermán? Es ilegal doblar dos veces al mismo actor en la misma peli?

Esto me recuerda a Novecento. El doblaje original tiene a Ricardo Solans y Camilo García doblando a De Niro y Depardieu respectivamente.
Luego en un redoblaje que no entiendo su razón de ser, Pedro Molina y Jordi Brau doblan a De Niro y Depardieu. Sin embargo José Luis Sansalvador repite doblando a Burt Lancaster.

Enfin, que a veces parece que hagan las cosas para joder porque la voz de Manolo García doblando a Supermán está muy arraigada para los que crecimos con aquella película. LAMENTABLE!!!Go to Top of Page

Juanvier

56 Posts
Posted - 09 Jul 2002 :  12:17:23  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Manolo García es uno de los grandes en el doblaje, pero ahora (según mi humilde opinión) no tiene edad para volver a doblar a Superman.
Esto de los redoblajes es lo que tiene, y te lo dice uno que descubrió el redoblaje de Superman así de repente, todavía me acuerdo del día que iba yo tan ricamente con mi DVD a probarlo y me encontré con el cambio de voces, vamos, casi me da algo; menos mal que mi querido hermano había grabado de la tele Superman con el doblaje original y no se borró.

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000