Siento que un pequeño fallo técnico haya dejado antes mi ficha incompleta...La completo:5)JILL EIKENBERRY (ANN KELSEY)
Celia Honrubia (temp.1-5)
María Massip (temp.6)
6)RICHARD DYSART (LELAND McKENZIE)
Francis Dumont (temp.1-4, temp.6)
Julio Núñez (temp.5)
7)ALAN RACHINS (DOUGLAS BRACKMAN)
Paco Andrés Valdivia (temp.1-6)
9)MICHAEL TUCKER (STUART MARKOVITCH)
Roberto Cuenca (temp.1-5)
? temp.6
10)MICHELLE GREENNE (ABBY PERKINS)
Victoria Angulo (temp.1-5)
11)BLAIR UNDERWOOD (JONATHAN ROLLINS)
Eduardo Gutiérrez (temp.1-6)
12)LARRY DRAKE (BENNY STULWITZ)
Vicente Martínez (temp.1-3)
Luis Marín (temp.4-6)
13)SUSAN RUTTAN (ROXANNE MELMAN)
María Teresa Neila (temp.1-6)
14)DIANE MULDAUR (ROSALIND SHAYS)
Pilar Gentil (temp.4-5)
15)JOHN SPENCER (TOMMY MALEYNY)
? (temp.5-6)
16)AMANDA DONOHOE (C.J LAM)
Mayte Tejadura (temp.5-6)
17)SHEILA KELLY (WEN)
Licia Alonso (temp.5-6)
18)CECIL HOFFMANN (ZOEY)
? (temp.5-6)
Nota: Las dos últimas temporadas no las he visto.
Me gustaría aprovechar la ocasión para felicitar desde aquí al magnífico equipo que dobló a todos y cada uno de los actores en las primeras temporadas. Todos, uno por uno, aunque haré especial hincapié
en tres que -desgraciadamente- oímos con menos frecuencia:
Manuel Tejada, Francis Dumont y Paco Andrés Valdivia. Tres auténticos maestros que mis oídos echan de menos.A los demás, tb excelentes, les oigo más a menudo.
Así mismo,me gustaría expresar mi queja-una vez más- por la evidente incapacidad de mantener las mismas voces cuando una serie se extiende más de un par de años. El 99% de las ocasiones el cambio ha sido a peor porque cuando uno se acostumbra a asociar a unos actores unas determinadas voces, episodio tras episodio, me parece indigno que alguien se atreva a cambiarlas. Unas veces por unas cosas, otras por otras, el caso es que está demostardo que siempre termina habiendo cambios.
Y en este caso, Harry Hamlin no era el mismo sin Manuel Tejada, Corbin Bernsen lo mismo y no digamos ya Richard Dysart sin la voz de Francis Dumont!!!
Que pena que alguien se moleste en elegir tan bien las voces en el casting original para luego echarlo a perder con los cambios de siempre...
Un saludo.