eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 1554
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Oda al Guti
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
mortadelo

16 Posts
Posted - 15 Jul 2002 :  15:38:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Como comprendereis es un titulo con un poco de guasa, pero quiero expresar una idea que creo que flota en la mente de todos los que somo relativamente nuevos en esta profesion.

El tema, es una idea que creo es ya un tanto recurrente en voca de cualquiera que conozca ligeramente esta bella preofesion, y es que siempre se dice que el mundo del doblaje es un mundo mas cerrado que cualquier otro que este relacionado con el faranduleo, se dice que hay mas envidias y se dice que se gana mucho dinero. Pues bien ante estos bulos ( que algunos no lo son tanto ) quiero decir que ni se gana tanto como cree la gente, ni es tan cerrado como era antes, pero si es cierto que hay muchas reticencias por parte de muchos directores a trabajar con gente nueva o que no conozcan.

En esta direcion va este mensaje.
Creo que gente como Eduardo Gutierrez deveria abundar mas en esta profesion tanto a nivel de directores como de compañeros, en mi caso debo decir que con los compañeros he encontrado un gran apoyo, pero se que no siempre es asi, y en cuanto a directores es otra historia... que cada uno piuense en su experiencia personal y juzgue.

En definitiba quiero mandar una emisiba para seguir el ejemplo de Eduardo Gutierrez a toda la profesion, creo que es un ejemplo de apuesta por el compañerismo y la profesionalidad unidas y esto en cualquier profesion es dificil de encontrar por lo que imaginaos en la nuestra.

Eso es todo amigos seamos mas compañeros que ya bastante complicadas estan las cosas como para cerrarnos y devaluar el nivel excelente que hay en este pais.

hasta proto jefes!!

laloka

11 Posts
Posted - 01 Aug 2002 :  17:57:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
ole ole y ole.......... el guti es uno de los mejores.....

lalokaGo to Top of Page

Oda a los demas

Posted - 02 Aug 2002 :  12:42:44  Reply with Quote
Mortadelo, quieres decir que contar con profesionales que llevan años y años de experiencia y DEMOSTRADA profesionalidad es menos "profesional" que llamar a gente nueva, que lo harán bien o mal, pero que aún tienen que pasar por muchas batallas para demostrar su profesionalidad??
Pues yo llamaría antes a Matilde Conesa que a una chica que esté empezándo.
Dos cosas: se dice "misiva", no "emisiba". Y se dice "definitiva", no "definitiba".Go to Top of Page
LOUIS2

52 Posts
Posted - 02 Aug 2002 :  18:35:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Llamarías a Matilde Conesa para hacer ambientes? ¿la llamarías para hacer cuatro takes de señora34 ó empleada17?? ¿Te refieres a "pasar por muchas batallas para demostrar su profesionalidad" a aguantar a algunos/as directores/as que sencillamente no te convocan ni te hacen una prueba "porque NO y NO, y cuando digo NO es NO"??? ¿es a eso a lo que te refieres?

Un saludo cordial

LOUIS2Go to Top of Page

Oda al principiante

Posted - 02 Aug 2002 :  18:43:58  Reply with Quote
Claro, pero para curtirse en mil batallas te tienen que dar la oportunidad de hacerlo. Si nadie hubiese dado oportunidades a esos profesionales con años de experiencia (que una vez tambien fueron principiantes) no se podría contar con ellos ahora.

Y por supuesto, a un principiante no se le da cualquier papel, para un protagonista o personajes importantes se cuenta con gente que ha pasado por mil batallas, pero para papeles pequeños se puede contar con gente menos curtida no?? Y gradualmente ya irán haciendo cosas mas importantes si valen para ello.

Esta claro que es decision del director, y si un director prefiere llamar a gente experimentada por las razones que sean (por ir a tiro hecho, por no poder perder tiempo con el ritmo mas lento de una persona mas inexperta, porque no le da la gana, porque el cliente se lo exige...) está es su derecho.

Pero tambien es cierto que agrada ver que hay directores que apuestan por nuevos valores, sin que ello signifique que quien no lo haga no sea profesional, ese no es el criterio para tachar a alguien de poco profesional, pero si es un indicativo de la disposición del director, entre otras muchas cosas.

Un saludo.Go to Top of Page

Endgame

17 Posts
Posted - 06 Aug 2002 :  00:47:11  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Este mensaje es para "Oda a los demas".
Solo espero que antes de que en el año 2030,los grandes contrastados y curtidos en mil batallas actores que trabajan todo el rato ahora,se jubilen,haya otros actores que puedan haber aprendido lo suficiente para poder doblar con garantias todo el curro que les viene encima,porque sera asi no?.Un dia se jubilan todos,y ese dia entra el relevo generacional.
Seamos serios,en esta profesion como en cualquiera relacionada con el arte,no deberia ser determinante cuanto tiempo llevas trabajando,solo si lo haces bien o menos bien,y punto.Yo abogo por dar oportunidades a todo el mundo.Obviamente si alguien nuevo no funciona se le deja de convocar(esto es una profesion no las hermanitas de la caridad),pero aunque ahora mismo con los que hay fuese suficiente,creo que se deberia pensar un poquito en el futuro.

Saludos.

Go to Top of Page

Endgame

17 Posts
Posted - 06 Aug 2002 :  01:10:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Unas cosillas que se me han pasado antes:
1ª:El que quiera una profesion que asegure que nadie te puede quitar el puesto.....que oposite para funcionario.
2ª:Como bien han dicho en un mensaje anterior,hasta los curtidos no en 1000,sino en 2000 batallas,tb fueron novatos.
3ª(y ultima):Se supone que la incorporacion de nuevos actores,o escritores o musicos,deberia servir para enriquecer el arte,no para que los que ya estan en "la rueda" se sientan amenazados,y el que se sienta amenazado.......por algo sera,que se vaya mirando el B.O.E.

Saludos.

Go to Top of Page

mortadelo

16 Posts
Posted - 12 Aug 2002 :  12:16:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Bueno a todos en general me gustaria daros las gracias por participar en este tema que inicie y que ya pensaba que no interesaba a nadie.
En segundo lugar quiero hacer una aclaracion con respecto a lo que expuse en este tema, y es que no he pretendido decir que aquel director que no comboque a gente nueva no es profesional, sino que tiene muy poca vision de futuro como algunos compañeros apuntaban, y que desde luego combocar a los de toda la vida es ir a lo facil y lo seguro, pero el arte sin riesgo se combierte en trabajo de funcinario, algo monotono y fuera de contexto en una profesion que deveria estar basada en la creacion no en la reproducion de identicas secuencias.
Solo digo que lo bonito de esta profesion es estar vivo y arriesgar para sacar lo mejor de cada uno y aprender de todos, que eso que dicen de que "de todo el mundo se aprende" no es solo una frase, es mas una apuespa por descubrir y respetar cosa que hoy por hoy no es muy comun y cuando esto se da (a mi humilde juicio es asi en Eduardo Gutierrez) en un director pienso que es digno de resaltar para ver si se sigue un poco mas este camino.
Pero esta es solo mi humilde opinion!!

hasta proto jefes!!Go to Top of Page

mortadelo

16 Posts
Posted - 12 Aug 2002 :  12:35:39  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Como dato para reflexionar quiero añadir que tambien es curioso que de 220 personas que han leido el mensaje solo se hayan pronunciado 4.
El porque de esto que lo dilucide cada uno ahora es cierto que yo tengo mi propia teoria y que no creo que sea un tema carente de interes, pero como siempre es solo mi opinion sin animo de increpar a nadie.

Patsy

Posted - 12 Aug 2002 :  17:05:41  Reply with Quote
Mortadelo y Louis2, estoy con vosotros a favor de todo aquel director que da oportunidades, que sabe que no arriesga porque el que empieza está aprendiendo y en funcion de eso se le reparten pequeños papeles, que abre el abanico de interpretaciones a una profesión que por el ritmo de trabajo impuesto y las nuevas tecnologias (hablo de hacer tu papel en banda) te permite ser el prota de casi todo y que todo suene a lo mismo. ¿No se os ha ocurrido pensar que aquellos directores que niegan pruebas estan defendiendose a si mismos y a su "grupo de actores" de que la tarta se reparta? ¿No estais cansados de oir lo maravilloso que era antes el mundo del doblaje, cuando no eran tantos y trabajaban a destajo en un ambiente de camadilla?. Yo, a veces, me siento cual inmigrante nigeriano. Y voto porque la figura del director sea eso, un director, y no otro actor que llame a su colega para asi algun día recoger el favor.Go to Top of Page
director

Posted - 12 Aug 2002 :  22:29:59  Reply with Quote
Hola, he leido vuestros mensajes y no dejan de asombrarme las opiniones y creencias que os vais formando los que, como intuyo, estáis intentando acceder a la profesión de doblaje. Yo, como director, he hecho pruebas a todos los que han venido a pedírmelas. Y he de decir que he llamado a todos los que a mi juicio (supongo que cada director tendrá un abanico distinto de preferencias)estaban preparados para trabajar. Al principio se los llama para doblar a pequeños personajes y ambientes y con el tiempo y la experiencia, muchos de ellos se convertirán en el relevo de los que estamos ahora. Así era cuando yo empecé y así seguirá siendo. Eduardo, un gran profesional, quizá llama a más gente porque trabaja en más películas, o porque sus películas tienen un mayor número de pequeños personajes, o porque el presupuesto de las pelis que él dirige es mayor que el de otras en las que el jefe nos obliga a utilizar a una misma persona para un montón de voces. Si se utilizan las voces que decís "de siempre", es porque seguramente son las idóneas. Ya nos gustaría tener un montón de buenos profesionales que interpretasen bien, que se pegaran a la cara del que doblan, que sincronizasen perfectamente(hoy en día se hacen muy deprisa los doblajes en vídeo)y si encima tienen voces estupendas, cojonudo. Por desgracia, a pesar de la cantidad de personas que acuden a las pruebas, la gran mayoría no suele estar preparada; no sé si hay demasiadas escuelas que se están lucrando con los sueños de mucha gente, o es que les enseñan mal, o a lo mejor es que existe un problema que parece que nadie se plantea: que no hay trabajo para tanta gente. Porque por desgracia, y desde hace unos años, cada vez hay menos trabajo. Y a lo mejor por eso muchos directores se han negado a hacer pruebas, porque no quieren engrosar una profesión que no va a poder dar cabida a todos. Asi que, por favor, no seamos tan simples de juzgar bien al que nos llama y mal al que tiene sus razones para no hacerlo, y seamos lo suficientemente humildes para reconocer que a lo mejor no somos tan buenos en este trabajo como creemos o nos hacen creer. Un saludo.

P.D. Por cierto Mortadelo, "conbocar" es con "v". "devería" es con "b". Y "conbierte" con "v". Aprender las reglas básicas de ortografía nunca está de más. Los actores también estudian.Go to Top of Page

A director

Posted - 14 Aug 2002 :  06:22:21  Reply with Quote
Tienes mucha razón en tus argumentos, eso es indudable, pero hay algo que no me queda nada claro:

"Por desgracia, a pesar de la cantidad de personas que acuden a las pruebas, la gran mayoría no suele estar preparada; no sé si hay demasiadas escuelas que se están lucrando con los sueños de mucha gente, o es que les enseñan mal, o a lo mejor es que existe un problema que parece que nadie se plantea: que no hay trabajo para tanta gente. Porque por desgracia, y desde hace unos años, cada vez hay menos trabajo. Y a lo mejor por eso muchos directores se han negado a hacer pruebas, porque no quieren engrosar una profesión que no va a poder dar cabida a todos. "

Lo que me deja perpleja es que digas que la gente no está preparada y que no hay trabajo para tanta gente. ¿Para la gente que se presenta o para la gente que se presenta y vale? Si hablamos del segundo caso, discúlpame pero me da la impresión de que te contradices. El cariño de un director por su profesión se demuestra en su trabajo, eso es indudable, pero, ¿No crees que también se demuestra pensando en el futuro de la misma? Si en este trabajo no hay otra forma de entrar que pasando por que un director te haga una prueba (lógico y normal), no deberían pensar los directores que hacer pruebas está incluido en su sueldo? Obviamente la tarea de un director es dirigir, y todos sabemos que desgraciadamente hoy el "contrareloj" está a la orden del día. No estoy diciendo que ocupe todo su tiempo en hacer pruebas, pero seamos serios, señores: Una prueba son 5 minutos, y nunca se sabe lo que te vas a encontrar. Desde luego hay que desechar mucho malo para encontrar algo bueno, ¿pero tan terrible es encontrar a un actor nuevo que merece la pena? Si hay poca gente que vale entre todos los que solicitan pruebas, puede, y sólo puede, que sí haya trabajo para todos (los que valen).

"Asi que, por favor, no seamos tan simples de juzgar bien al que nos llama y mal al que tiene sus razones para no hacerlo, y seamos lo suficientemente humildes para reconocer que a lo mejor no somos tan buenos en este trabajo como creemos o nos hacen creer"

Desgraciadamente la humildad es una cualidad cada vez menos abundante en este mundo. Si quien hace creer a un aspirante que es bueno sin serlo es quien le ha enseñado, nos encontramos ante un desalmado y/o inconsciente que se lucra gracias a las ilusiones de la gente. Reprobable, desde luego. Ahora bien, ¿Qué pasa cuando es un director de doblaje quien les hace creer que son buenos sin serlo? Querido director, puede que tú no lo hagas, pero estoy segura de que has visto, como hemos visto muchos alguna vez, cómo un compañero tuyo probaba a alguien, le decía cosas del tipo "Qué bueno/a eres" "Tienes muchas posibilidades" o "Cuento contigo, dame tu teléfono", y tras salir por la puerta ha comenzado a decir "qué malo es", "no le llamo ni loco/a". Eso es de hipócritas. Eso lo hace la gente cobarde que juega con las ilusiones de la gente y crea falsas esperanzas y resentimiento hacia la profesión.

Todos hemos empezado desde abajo, y me parece que muchas veces se nos olvida de lo contentos que estábamos después de una prueba en la que elogiaban nuestras cualidades y lo frustrante que resultaba esperar inutilmente a que el teléfono sonase. Seamos realistas y planteémonos que si valen pocos, esos pocos caben. Y si alguien no vale, digámoslo. No cuesta tanto hacerlo con tacto y seguro que dormimos más tranquilos sabiendo que hemos sido honestos y no hacemos perder el tiempo ni jugamos con las ilusiones de la gente. Enriquezcamos esta maravillosa profesión, porque puede que tengamos mucho que aprender de la ilusión y el cariño por este trabajo que mucha gente que empieza tiene y algunos de los que llevan mucho tiempo carecen.

Un saludo
Go to Top of Page

A director

Posted - 14 Aug 2002 :  06:22:40  Reply with Quote
Tienes mucha razón en tus argumentos, eso es indudable, pero hay algo que no me queda nada claro:

"Por desgracia, a pesar de la cantidad de personas que acuden a las pruebas, la gran mayoría no suele estar preparada; no sé si hay demasiadas escuelas que se están lucrando con los sueños de mucha gente, o es que les enseñan mal, o a lo mejor es que existe un problema que parece que nadie se plantea: que no hay trabajo para tanta gente. Porque por desgracia, y desde hace unos años, cada vez hay menos trabajo. Y a lo mejor por eso muchos directores se han negado a hacer pruebas, porque no quieren engrosar una profesión que no va a poder dar cabida a todos. "

Lo que me deja perpleja es que digas que la gente no está preparada y que no hay trabajo para tanta gente. ¿Para la gente que se presenta o para la gente que se presenta y vale? Si hablamos del segundo caso, discúlpame pero me da la impresión de que te contradices. El cariño de un director por su profesión se demuestra en su trabajo, eso es indudable, pero, ¿No crees que también se demuestra pensando en el futuro de la misma? Si en este trabajo no hay otra forma de entrar que pasando por que un director te haga una prueba (lógico y normal), no deberían pensar los directores que hacer pruebas está incluido en su sueldo? Obviamente la tarea de un director es dirigir, y todos sabemos que desgraciadamente hoy el "contrareloj" está a la orden del día. No estoy diciendo que ocupe todo su tiempo en hacer pruebas, pero seamos serios, señores: Una prueba son 5 minutos, y nunca se sabe lo que te vas a encontrar. Desde luego hay que desechar mucho malo para encontrar algo bueno, ¿pero tan terrible es encontrar a un actor nuevo que merece la pena? Si hay poca gente que vale entre todos los que solicitan pruebas, puede, y sólo puede, que sí haya trabajo para todos (los que valen).

"Asi que, por favor, no seamos tan simples de juzgar bien al que nos llama y mal al que tiene sus razones para no hacerlo, y seamos lo suficientemente humildes para reconocer que a lo mejor no somos tan buenos en este trabajo como creemos o nos hacen creer"

Desgraciadamente la humildad es una cualidad cada vez menos abundante en este mundo. Si quien hace creer a un aspirante que es bueno sin serlo es quien le ha enseñado, nos encontramos ante un desalmado y/o inconsciente que se lucra gracias a las ilusiones de la gente. Reprobable, desde luego. Ahora bien, ¿Qué pasa cuando es un director de doblaje quien les hace creer que son buenos sin serlo? Querido director, puede que tú no lo hagas, pero estoy segura de que has visto, como hemos visto muchos alguna vez, cómo un compañero tuyo probaba a alguien, le decía cosas del tipo "Qué bueno/a eres" "Tienes muchas posibilidades" o "Cuento contigo, dame tu teléfono", y tras salir por la puerta ha comenzado a decir "qué malo es", "no le llamo ni loco/a". Eso es de hipócritas. Eso lo hace la gente cobarde que juega con las ilusiones de la gente y crea falsas esperanzas y resentimiento hacia la profesión.

Todos hemos empezado desde abajo, y me parece que muchas veces se nos olvida de lo contentos que estábamos después de una prueba en la que elogiaban nuestras cualidades y lo frustrante que resultaba esperar inutilmente a que el teléfono sonase. Seamos realistas y planteémonos que si valen pocos, esos pocos caben. Y si alguien no vale, digámoslo. No cuesta tanto hacerlo con tacto y seguro que dormimos más tranquilos sabiendo que hemos sido honestos y no hacemos perder el tiempo ni jugamos con las ilusiones de la gente. Enriquezcamos esta maravillosa profesión, porque puede que tengamos mucho que aprender de la ilusión y el cariño por este trabajo que mucha gente que empieza tiene y algunos de los que llevan mucho tiempo carecen.

Un saludo
Go to Top of Page

A director

Posted - 14 Aug 2002 :  06:24:18  Reply with Quote
Me aparecía error en la página y al parecer no era tal, ya que mi mensaje ha aparecido dos veces. Mis disculpas por la reiteración.

Un saludo.Go to Top of Page

Eduardo

133 Posts
Posted - 14 Aug 2002 :  10:00:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A estas alturas del partido, y visto que mi nombre se cita con asiduidad en esta cadena de mensajes, no me puedo resistir a la tentación de aportar mi punto de vista, aunque con la sensación de estar ante un auditorio que desconozco, cegado por los focos de los apodos (nicks, en inglés).
Comprendo la argumentación de "mortadelo", puesto que no me parece leer entre sus líneas que haya pretendido hacer una eliminatoria excluyente (como si de un derbi futbolístico se tratase) entre la posibilidad de contar con profesionales de demostrada capacidad y gente nueva con potencial aunque todavía tengan que bregar para alcanzar un gran nivel. Creo que lo uno no anula a lo otro; ambas opciones pueden convivir con total normalidad. De hecho, a todos nos ha pasado, basta con tener un poco de memoria para reconocer esos momentos. Todos hemos empezado alguna vez y nos hemos tenido que codear con auténticos MAESTROS en el atril, no sin los correspondientes retrasos y yerros en nuestro ejercicio.
Por otra parte, también tiene razón "director", en cuanto a las presiones y circunstancias que nos acompañan a la hora de hacer un doblaje o un reparto. Ya es bastante esfuerzo para un director el realizar un trabajo digno que le permita ofrecer un resultado de calidad. Y eso es lo principal, porque si no, tendremos un campo abonado para aquellos que esperan agazapados el fallo del que nutrirse. Las actitudes (actitudes, no aptitudes) personales ya son otra cosa. Y en eso cada cual tiene que optar por las que considere más éticas o positivas.
Desde luego que no pretendo establecer ningún modo de conducta, ni norma a seguir. Actúo como entiendo que debo actuar. Sólo intento hacer mi trabajo con la mayor dignidad posible. Obsérvese que digo "dignidad", no "profesionalidad" para evadir la confrontación ya ocurrida; así que evítese la diatriba entre la disyuntiva de "quien hace esto es digno, quien no lo hace es indigno". Insisto en que lo uno no desplaza a lo otro.
Desde siempre he tenido que patinar sobre comentarios y opiniones hacia mí que me han provocado una sonrisa (muestra externa unas veces de perplejidad, y las más de hilaridad interior). Opiniones que no sé si he sido yo quien ha pasado por encima, o me las he pasado a ellas por "debajo", pero que, en cualquier caso, no me han hecho variar mi conducta. En cuanto a las pruebas, ni tengo obligación de nada, ni regalo nada, simplemente hago lo que creo y cuando creo que lo debo hacer.
Cada quien defiende su profesión como lo considera oportuno; calibrando y dando su personal valor a cuestiones como el progreso, inmovilismo, permeabilidad, comprensión, enseñanza, efectividad y demás asuntos que envuelven el desarrollo de nuestro oficio.
En cuanto a mí, tienen mucho peso unas palabras que en cierta ocasión me dijo uno de mis maestros:
"Nunca olvides de dónde vienes, ni te olvides de los que empiezan. Así encontrarás sentido a tu trabajo".

Un saludo a todos y, cuando coincidamos, decidme quiénes sois. ¡Tengo una intriga! ;-)

Eduardo GutiérrezGo to Top of Page

Principiante

Posted - 14 Aug 2002 :  14:05:05  Reply with Quote
Un principiante hace una prueba mal y se le descarta de plano? Y encima se le engaña diciéndole que lo ha hecho bien????? O mejor dicho, de esa manera tan "diplomática" se le da a entender que se le da puerta y que es para librarse de él/ella? "Muy bien, guap@, muy bien, dame tu teléfono y vete a casita a esperar a que te llame... (que será nunca)" Hay directores que hacen eso???

Si se hace la prueba mal está claro que no se deja buena impresión, y resulta comprensible que no te llamen. Pero también hay que tener en cuenta que lo normal en estos casos es ponerse nerviosos, a veces tanto que no das pie con bola, y no porque realmente seas muy malo (que también puede ser) sino porque los nervios te juegan las peores pasadas, y no has podido demostrar que realmente eres capaz de hacerlo mejor que eso.

Al menos, que den oportunidad de hacer más pruebas, que con una sola vez no se puede valorar la capacidad de los actores, a los que en algunos casos les han traicionado los nervios y en otros, también es cierto, necesitan mejorar pero pueden conseguirlo. Claro que si lo único que quieren es librarse de ti... no te van a dar facilidades. En fin...

Por suerte hay directores que no son así, y que tienen todo esto en cuenta :))) Espero que sean los que más abunden...Go to Top of Page

Director

Posted - 20 Aug 2002 :  20:52:03  Reply with Quote
Hola otra vez. Quiero aclarar a la persona que firmó como "A Director", que cuando dije que no hay trabajo suficiente, lógicamente me refería a todos los que se presentan a las pruebas. Incluso hay poco para la gente que lleva toda la vida. No me preguntes la razón porque la desconozco. Pero insisto en la idea de que muchos de los que se niegan a hacer pruebas es por eso, por la falta de trabajo real. ¿O crees que con cuatro convocatorias al mes se puede vivir de esto? Te aseguro que no. Aunque imagino que ya estarás al tanto de lo que se cobra (eso espero. Hay un convenio que nos regula y ha costado mucho esfuerzo) Así que, por favor, no creas que esto es un pastel que se reparte entre cuatro (aunque muchas veces lo parezca)ni que es una mafia como dicen algunos, ni que se olvidan los comienzos, aunque sí se van perdiendo las ilusiones, y por razones ajenas al propio doblaje. Como en todos los trabajos, hay gilipollas (llamarlos hipócritas es más de lo que se merecen) que te dicen una cosa y cuando te das la vuelta dicen la contraria, gente que te calumnia, gente que no tiene ni idea pero presume más que nadie, gente cobarde que no dice las cosas a la cara, gente que te sonríe mientras te ataca por la espalda....pero insisto, no se puede juzgar sin conocer. Yo suelo hacer pruebas a todo el que viene y no lo considero una obligación, ni que deba estar incluido en mi sueldo. Más bien tiene que ver con recordar mis propios comienzos. A mí también me hicieron pruebas y dejaron que me quedara tardes enteras viendo y escuchando cómo lo hacían los de siempre. Así se aprende mucho. Hubo pruebas que me salieron más o menos bien (todos los directores cuentan con que estás casi al cincuenta por ciento de tus posibilidades, por los nervios)y otras que me salieron fatal, de irte llorando a casa. Por las primeras me salió trabajo y por las segundas no. Y al cabo de los años, aquellos directores con los que hice una prueba horrible, me llamaron porque me oyeron en algún doblaje... quiero decir con esto, que el que tiene talento para esto, trabaja. Siempre. Y lógicamente, "siempre" que haya trabajo. Asi que no te desesperes y sobre todo, ármate de paciencia. Porque yo soy optimista y confío en que los tiempos mejoren y las salas de doblaje vuelvan a llenarse.
Y por cierto, suelo estar más de 5 minutos con una prueba, en una ocasión estuve media hora, el aspirante repitió el take 10 ó 12 veces, y ni aun así. Y no engaño. Tampoco les digo que no sirven. Eso no se puede decir nunca. Pero sí les comento que estan poco preparados, que trabajen más la dicción o la sincronía o la interpretación. Y no todo el mundo se toma bien la verdad. Me he encontrado con malas caras, o con respustas desagradables, asi que no te extrañe que haya gente que no quiere comprometerse y diga: "Bien. Deja tú número de tfno. Ya te llamaremos" Es como en casi todas las profesiones ¿no crees? Un saludoGo to Top of Page
mortadelo

16 Posts
Posted - 28 Aug 2002 :  12:18:04  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola amigos, debo decir que la verdad es que el director que firma como “Director” a mi modesto juicio ha aclarado muchas de las cosas que en su primer discurso no veía muy claras, personalmente, si bien es cierto que seria desde mi punto de vista un tema para charlar con un buen café delante, por que a mí me gusta mas ver como se dicen las cosas (creo que de esa manera suelen surgir menos equívocos).
Por otra parte y en honor a la verdad es que me sentí bastante ofendido por las correcciones ortográficas que hiciste sobre mi exposición, pero no por la corrección en concreto, sino porque de alguna manera me parecía que tratabas de enmendarme la plana basándote en descalificaciones que no venían a cuento. Es cierto que tengo un grave problema con la ortografía pero te rogaría que antes de llamar a alguien inculto conozcas a la persona, pues es bastante sencillo equivocarse y conste que no es mi caso, a mí me falta mas de lo que puedo pensar pero creo que no es para avergonzarse sino para darse cuenta de que aun disfrutaremos de muchos conocimientos nuevos.
Y terminado este alegato, solo quiero decir que creo que es un tema con mucha miga y que para decirlo todo tendríamos que saturar la web, así que a los que queráis cuando queráis, ¡¡un cafetín!!
P.D.: Por cierto aquí me lo he currado con la ortografía eh¿?¿

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000