eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5355
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Alguna vez has pensado...
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Lee

Posted - 07 Dec 2001 :  23:28:01  Reply with Quote
Poll Question:
Cuando salís del cine o terminais de ver una película,¿alguna vez habeis pensado¡que bien han doblado esta película!?(La verdad)

Results:
Si, alguna vez.   (24.0 %) 6 votes
No, paso de los dobladores, me interesan más los actores.   (12.0 %) 3 votes
Si, siempre que salgo del cine o veo una película lo pienso.   (56.0 %) 14 votes
No, pero ahora gracias a esta encuesta tomaré en cuenta los doblajes a partir de ahora.   (8.0 %) 2 votes

Total Votes: 25 counted
Last Vote: 07 Jan 2002 23:29:36
Alex Bonet

153 Posts
Posted - 08 Dec 2001 :  01:32:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola Lee,
veo que no te enteras demasiado de qué va esta página.

Los asiduos a este foro son gente QUE LE GUSTA EL DOBLAJE, que se fija y que lo aprecia.

Tu pregunta la veo más propia de una web dedicada al cine, por ejemplo.

De hecho, es como si en una web dedicada al mundo de las mariposas donde se reunen fanáticos del tema preguntaras "si vais por el campo y ves una mariposa....
a) pasas de largo como si no la vierais
b) La pisas rapidamente
c) dices "mira que colorines tiene, que gracia"
d) dices "a partir de ahora me fijaré en las mariposillas"

Buen rollito eh?

P.D: Por cierto, contestando a tu pregunta me fijo más en el doblaje que en la imagen. Qué le vamos a hacer...A veces no pillo el argumento por culpa de esta mala (o buena?) costumbre

Saludos

Alex

Edited by - alex bonet on 08 Dec 2001 01:37:37Go to Top of Page

Juan

Posted - 08 Dec 2001 :  02:19:01  Reply with Quote
Ja, ja; muy bueno Alex.
A mí a veces también me pasa lo mismo con lo del argumento. Estoy tan pendiente de identificar las voces, que a veces se me pasan escenas sin que haya escuchado realmente lo que decían los actores. Sobre todo cuando empiezo a decirle a mi novia: "mira éste actor de doblaje es tal o cual, ¡no me digas que no lo reconoces!, sí mujer, es ése que también dobla a...", y claro, ella se cabrea porque la distraigo de la película y yo pierdo también el hilo. Por el bien de mi relación tendré que ver más cine en V.O.Go to Top of Page
WiNTeR

109 Posts
Posted - 08 Dec 2001 :  02:35:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Querido Juan

espero que esa charla con tu novia sea en susurros, porque como tampoco yo me entere de la película por tu cháchara sobre quién es el actor de doblaje de turno, vamos a tener más que palabras.

Un saludito ;DGo to Top of Page

WiNTeR

109 Posts
Posted - 08 Dec 2001 :  02:38:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por cierto, he votado a "No. Paso de los dobladores, me gustan más los actores". Nunca me ha gustado esta página y odio el doblaje, pero entré un día por equivocación, se puso de página de inicio, y soy demasiado vago para cambiarla.

A mí lo que me gustan son las mariposas.

Go to Top of Page

leonardo

37 Posts
Posted - 08 Dec 2001 :  10:33:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Lo ideal sería no fijarse en el doblaje, eso sería una señal de que es bueno.
A mi lo que me ocurre es que cuando la película es buena y el doblaje también me meto en la trama dejándome llevar y me olvido de todo lo demás.Eso sí, al final hago un repaso mental de aquello que más me ha gustado ya sea del doblaje como de la interpretación como la fotografía , efectos, música , guión , dirección etc etc.
Precisamente lo que me fastidia es que algo me saque de la película, como por ejemplo un personaje mal doblado, una mala interpretación,
o una música que desentone.
Bien es cierto que a veces y a causa de la deformación profesional uno no puede evitar descubrir cosas que al espectador normal le pasarían desapercibidas como detalles del ajuste , o matices de la intrepretación propios del doblaje , o incluso detalles de las mezclas de sonido que imprimen un sello característico propios de éste o aquél estudio o tal técnico de sonido.
Pero insisto. Desde mi punto de vista el mejor doblaje es el que no se nota.
Saludos
Leonardo

Go to Top of Page

Lee

Posted - 08 Dec 2001 :  11:49:16  Reply with Quote
Alex, si no te has fijado HAY GENTE QUE HA VOTADO QUE PASA DE LOS DOBLADORES,¿tu crees que porque están en esta página les gusta el doblaje?Al menos he hecho ver lo bonito que tiene el doblaje y he hecho que algunas personas aprecien el trabajo de los dobladores, así que no creas que no se de que voy.

Saludos

LeeGo to Top of Page

Lee

Posted - 08 Dec 2001 :  11:58:44  Reply with Quote
Alex, una cosa más, a mí me gusta el doblaje y sin embargo no pienso en ellos cuando termina una película.Así que no te creas que es lo mismo que las mariposas¿eh?.La gente se acuerda de los dobladores en cualquier momento menos cuando ve una peli, y yo lo que quería era saber si son o no olvidados a la hora de ver una película.Fíjate en Winter ha votado que no le gustan los dobladores, entonces tú dirias¿que hace el aquí si no le gusta el doblaje?, o al menos es lo que me haces entender.

Saludos

LeeGo to Top of Page

Alex Bonet

153 Posts
Posted - 08 Dec 2001 :  14:01:19  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
El mensaje de Winter es una broma.

Go to Top of Page

Zeros

76 Posts
Posted - 10 Dec 2001 :  03:01:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
YO si me acuerdo es porque el doblador lo debe de haber hecho mal.
Por lo general cuando salgo del cine discuto sobre el argumento de la pelicula y lo que ha pasado (vamos es lo que yo hago).

Eso si cuando veo la pelicula identifico las voces i se lo digo al de al lado xDD (que generalmente es amigo mio)

By Zeros aka MazokuGo to Top of Page

Lee

242 Posts
Posted - 06 Jan 2002 :  17:07:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A mi tambien me pasa eso, intento centrarme en la peli y solo consigo saber quien es el actor de doblaje.

Saludos

Lee

JKDGo to Top of Page

Manolo Cano

380 Posts
Posted - 06 Jan 2002 :  19:27:57  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por supuesto que siempre lo leo, más que nada cuando está bien realizado el doblaje, me gusta saber (aunque ya lo sé según los escucho), quién está detrás de los rostros y que esa interpretación está muy lograda. Cómo también me gusta conocer si algun personaje de la película que estoy viendo lo hace sumamente mal. Obviamente no voy a decir "que mal habla tal actor extrangero" sabiendo que está doblado, entonces me interesa saber quién a hecho esa chapuza.
En resumen quiero saberlo tanto para lo bueno cómo para lo malo.

Manolo CanoGo to Top of Page

AlPaxino

Posted - 07 Jan 2002 :  02:48:03  Reply with Quote
Una vez estuve a punto de pensarlo, pero uno tiene tantas cosas en la cabeza que finalmente la cosa no quedó en nada.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000