| Author |
Topic  |
|
afer
|
Posted - 08 Dec 2001 : 00:52:59
Hola, quería hacer un comentario sobreel doblaje de esta película: me encanta es de las pocas veces en las que a todos los personajes les queda bien la voz. en mi opinión está muy bien.
|
Talliann

52 Posts |
Posted - 09 Dec 2001 : 18:02:06
Hola,Bueno sobre la pregunta del doblaje de Harry Potter, sí creo que en general está bien, pero hay 2 personajes que no me ha gustando nada la voz que les han puesto. Uno es Alan Rickman, no recuerdo el nombre ahora mismo, pero me parece que le va más la voz de la persona que dobla también a Arnold Swazzenagger (o como se escriba), le dobló en Robin Hood. Tampoco me parece que quede nada bien la voz que le han puesto a Maagie Smith (Profª McGonagal), ya que queda rarísimo oir a una señora de 60 o 70 años con una voz de una de 30. Y en fin, tampoco me gustaba mucho la de Harry, pero la Ron Weasly me ha encantado, es la que mejor quedaba. Por favor, que conste que no digo que se haga mal el doblaje ni nada de eso, sólo es mi opinión personal de que no pegaban mucho contestando a la pregunta del Foro. Gracias y saludos 
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 10 Dec 2001 : 13:00:48
Hola,Me ha gustado mucho el doblaje de "Harry Potter". En contra de lo que se ha comentado, creo que la voz de Mari Luz Olier (que no es una treintañera) le va muy bien a Maggie Smith, entrada en años, es verdad. Los niños me han gustado mucho, y es que lo disfruto porque ganan muchísimo en naturalidad, a pesar del trabajo excelente de muchas mujeres y chicas jóvenes que pusieron su voz a los niños en otras épocas del doblaje. De todas maneras (y esto debe ser ya deformación), me iba haciendo mi propio reparto con voces de Barcelona (aunque me gustan muchísimo las de Madrid). Y pese a que Carlos Kaniosky borda su papel de Hagrid, yo no dejaba de imaginármelo con la voz de José Mediavilla... Claudio Rodríguez me sigue fascinando, y me gustaría escucharle más a menudo. Un abrazo. Iñaki 
|
susana
|
Posted - 14 Dec 2001 : 13:49:52
vaya¡ lo que mas me impresiono, fue la voz del pequeño Raul Alcañiz, que al ser tan finita, no quedaba muy en orbita con el niño gordito primo de Harry Potter, que se supone que era horrendo y tonto, pero de todas formas enhorabuena peque,algo has conseguido aunque al personaje le faltaba un poco mas de holgura no creeis?
 |
Juan
|
Posted - 14 Dec 2001 : 14:46:46
Pues a mí, aunque en general es un doblaje bastante bueno, me parece que el niño que dobla a Harry Potter (lo siento, pero aún no me he aprendido su nombre) no lo hace demasiado bien. Entendedme, no es que me parezca mal, salvo geniales excepciones yo comprendo que ningún niño poco experimentado va a hacer las tomas perfectas (hay algunos takes no demasiado buenos) entre otras cosas porque incluso los niños en V.O. no interpretan tan bien como Richard Harris o John Hurt. Pero aunque sea comprensible, eso no quita para decir las cosas como son. Probablemente este chico tenga un gran futuro, porque nadie empieza sabiendo, pero tampoco se le puede engañar diciéndole que lo ha hecho estupendamente. Ha cumplido y punto, todavía tiene que mejorar. |
Berudil

406 Posts |
Posted - 14 Dec 2001 : 15:33:17
Talliann, creo que al actor que te refieres sobre Alan Rickman es Hector Cantolla. Del doblaje no opino porque aún no he visto la peli, aunque si Guti la ha dirigido seguro que estará bien :) Por cierto Guti, dirijiste la peli de Pitch Black, así que...¿quién dobla al tío enorme de los ojos raros? Vaya voz más chula. Un saludote Berudil |
Santi

463 Posts |
Posted - 14 Dec 2001 : 16:29:19
¿En Robin Hood Cantolla doblaba a Alan Rickman? No sé, tenía la idea de que era Ernest Aura. Ahora ya me ha picado la curiosidad y voy a tener que ver la película otra vez, qué remedio... jejeje Saludos

|
Eduardo

133 Posts |
Posted - 14 Dec 2001 : 16:47:36
Me he estado resistiendo a responder a este tema, pero al final he sucumbido a la tentación. 1º.- Por supuesto, Juan, que la interpretación de Axel Amigo no es perfecta, pero ¿hay alguna interpretación perfecta? Todas, hasta la del actor más experimentado son suspectibles de mejorar algunos takes. Y eso no es malo, es simplemente un hecho que lleva acarreada la profesión de actor. 2º.- Se ha comentado que por qué no ha doblado Hector Cantolla a Alan Rickman. Pues sí, Héctor Cantolla ha doblado a Alan Rickman en "Harry Potter". Cosa distinta es que en los cines no le oigáis a él. (¿a que he creado más confusión?) 3º.- Qué curioso, Beru, pero el doblador al que te refieres de Pick Black es Juan Fernández, el mismo que suena en el personaje de Alan Rickman de "Harry Potter".Por lo demás, no tengo nada que replicar. Son opiniones muy plausibles y respetables, aunque con algunas no esté de acuerdo. Pero es cuestión de gustos y "sobre gustos cada cual tiene el suyo". Saludos a todos Eduardo Gutiérrez |
Santi

463 Posts |
Posted - 14 Dec 2001 : 16:59:28
Y por cierto, el actor que dobla a Alan Rickman en Harry Potter es Juan Fernández (el de Madrid), conocido por su doblaje de "Chef" en la serie de "South Park" y que, como curiosidad, prestó su voz y su talento a "Dick, el pirata campeón", en el videojuego "El Tesoro de Isla Alcachofa". Alan Rickman es uno de esos actores que cada vez que ves una película te sorprenden con un doblaje distinto. En Dogma, por ejemplo, le doblaba Juan Carlos Gustems, en Galaxy Quest el genial José Padilla, en Robin Hood, príncipe de los ladrones Ernest Aura, Héctor Cantolla en La Jungla de Cristal... La verdad es que marea un poco tanto baile, pero es lo que tienen los actores camaleónicos. Saludos

|
Berudil

406 Posts |
Posted - 14 Dec 2001 : 17:48:13
2º.- Se ha comentado que por qué no ha doblado Hector Cantolla a Alan Rickman. Pues sí, Héctor Cantolla ha doblado a Alan Rickman en "Harry Potter". Cosa distinta es que en los cines no le oigáis a él. (¿a que he creado más confusión?)Jo, macho. Ahora voy a tener que ir al cine para descifrar tan retorcida y enigmática frase...  Santi, cuando he dicho Hector Cantolla estaba pensando en "La Jungla de Cristal", de ahí que tampoco haya estado yo muy acertado. Un saludote Berudil |
miki

139 Posts |
Posted - 14 Dec 2001 : 18:38:49
En mi opinión el doblaje de Harry Potter es muy bueno, de los mejores que he oido en muchos años.Sobre los niños, comentar que evidentemente, como no tienen mucha experiencia pueden tener algún fallo, pero las inerpretaciones son muy buenas por su parte. miki |
Cris
8 Posts |
Posted - 14 Dec 2001 : 21:23:42
Hector Cantolla dobla a Alan Rickman en el trailer de Harry Potter y creo que en Dogma es Jesus Ferrer quien dobla a este estupendo actor
|
Santi

463 Posts |
Posted - 14 Dec 2001 : 22:21:50
Jesús Ferrer dobla a Alan Rickman en Dogma?? ¿En serio no es Gustems?. Por favor, que alguien más lo confirme o no dormiré esta noche, jeje. Saludos

|
Skywalker

146 Posts |
Posted - 14 Dec 2001 : 22:38:32
Es J.C Gustems quien dobla a Rickman en Dogma Lo pone en la ficha de doblaje del DVD (Creo que todos los DVDs que ha editado Laurenfilms tienen ficha de doblaje, a ver si aprenden las demas distribuidoras )Un Saludo  
|
Talliann

52 Posts |
Posted - 16 Dec 2001 : 17:21:33
Gracias a Berudil, Santi y Skywalker por aclarar quien dobla a Alan Rickman, que por lo que veo en cada aparición es alguien distinto. Bueno, personalmente la voz que me gusta más y para mi encaja mejor es la de Ernest Aura. Y para Vin Diesel Hector Cantolla.Pero bueno, sobre gustos... Saludos 
|
|