eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6034
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 alternativas a Jordi Brau
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
danvers

175 Posts
Posted - 22 Jul 2002 :  01:07:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Como no soy un fan de Jordi Brau y me parece que tiene sobrecarga de actores, ahí doy una lista de alternativas (por si hay alguien que comparte un poco mi opinión):

- EDUARDO JOVER para Tom Cruise (a quien dobló en "Cocktail" y "El color del dinero") y Tom Hanks (a quien dobló en "Big", "La hoguera de las vanidades", "Socios y sabuesos"... es decir, en la época en que Hanks se convirtió en superestrella. A partir de "Algo para recordar" ya fue siempre Brau. Teniendo en cuenta lo bien que hizo Jover su papel de niño-grande en "Big", ¿no habría sido una elección genial para "Forrest Gump"? ¿Por qué se decantaron definitivamente por Brau?

- JOSÉ LUIS GIL para Roberto Benigni (a quien dobló en "El monstruo": el más grave error de asignación de los últimos tiempos fue Brau/Benigni/La vida es bella: incluso para los incondicionales de la fidelidad al original, es que NO PEGAN NADA) y Kenneth Branagh (nunca le ha doblado, pero creo que le vendría fenomenalmente). Obsérvese que tanto Branagh como Benigni son actores muy histriónicos (como Cruise, Williams...). Yo particularmente creo que el tono de voz de Brau (de diapasón muy bajo, incluso metálico) pega muy poco con interpretaciones descontroladas (la voz se le descontrola también, recuerdo como una de mis peores pesadillas a Nicolas Cage en "Corazón salvaje" gritándole a Laura Dern aquello de que su camiseta de piel de serpiente era un símbolo de libertad y patatín patatán...).

Por cierto, ¿habéis observado que cuando alguna vez -muy pocas- pasan a Madrid algunos de sus actores más de una vez han llamado a Salvador Aldeguer para sustituirlo? Ejemplos: Kenneth Branagh en "Wild Wild West", Robin Williams en "Nueve meses", Nicolas Cage en "Arizona Baby"... Para mi gusto, Aldeguer en estos casos se descontrola lo mismo. Son dos actores de doblaje que ganan mucho siendo sobrios.

Para histriones (en el buen sentido del término, se entiende) me quedo con José Luis Gil (el mejor doblador de Jim Carrey además, en el primer Ace Ventura), Eduardo Jover... O ya puestos, y yendo a los clásicos, Rogelio Hernández, Josep Maria Angelat...

Y que conste que ya me resultaría difícil aceptar a Hanks o Cruise con otra voz que no fuera la de Brau. Quizá porque para decantarnos por determinada voz como la "voz ideal" de un actor cuenta bastante la costumbre.

Saludos

montalvo

Posted - 22 Jul 2002 :  02:18:25  Reply with Quote
Jordi Brau sí es santo de mi devoción pero es muy intersante lo que dices.
En cuanto a lo de Begnini no hay duda, estoy contigo. No tiene nada que ver, no le va en absoluto. Ponerle a Begnini la voz de Brau es ya abusar de repetición y sin un criterio realmente válido.

El caso de los demás es otro tema y como tú bien dices, tiene mucho que ver la costumbre.
Eduardo Jover (excelente y desaprovechado actor de doblaje, único en darle a Pierce Brosnan ese toque especial que nunca le sabrán dar ni Abel Folk ni Salvador Vives) podría perfectamente haber sido la voz habitual tanto de Tom Cruise como de Tom Hanks, a quienes ha doblado poco pero muy bien. Lo que sucede es que después de tantos años, sí resultaría raro oirles con otra voz que no fuera la de Brau.
Pero sí les concibo con esa voz.

El caso de Nicolas Cage, de Sean Penn o de Robin Williams es distinto. En estos casos sí que me resulta casi imposible imaginármelos con otra voz. Desde luego, Salvador Aldeguer no es la solución. Nadie habría podido doblar a Robin Williams mejor que Brau en el mítico doblaje de Good Morning Vietnam o a Cage en Snake Eyes.

No sé, yo creo que a Brau se le da bastante bien hacer voces, desvariar, romper la voz, desgarrarla. Todavía recuerdo el enfrentamiento magistral de Tom Cruise a Nicholson en Algunos hombres buenos:"Quiero la verdad" o "¿Ordenó usted el código rojo?" pasarán a la historia.

Un saludo.

Go to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 22 Jul 2002 :  09:14:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, danvers y montalvo,

Pues Brau también es santo de mi devoción y, a mi entender, uno de sus mejores trabajos es el Kenneth Branagh de "Mucho ruido y pocas nueces".

¿Sobrecarga de actores? Sí, estoy de acuerdo. Pero es muy buen doblador. A mí no me cansa.

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

Juan Luis

Posted - 22 Jul 2002 :  09:37:24  Reply with Quote
No digais sandeces..

JORDI BRAU es el mejor de todos! Es dúctil, creíble, no engola, habla muy rápido si el papel lo requiere, interpreta bien, ETC ETC ETCCCCCC

En resumen, es un chollo!!!

Qué casualidad que el Sr.Danvers sólo vea alternativas a Brau con actores de Madrid.

Si Brau tiene tantos protagonistas fijos, será por algo.Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 22 Jul 2002 :  10:01:52  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Para mí, el único papel que veo fuera de lugar para Brau es el de "La Vida es Bella". Simplemente no pegaba y el doblaje siempre me ha sido algo..."extraño".

En mi opinión las asignaciones más acertadas son las de Hanks, Cruise y Robin Williams. Pero aunque haga a muchos otros actores, el tío siempre borda sus trabajos.

Es verdad que tal vez deberían repartir un poco más los actores para que no siempre caigan en manos de los mismos. Pero no porque lo vayan a hacer mal, sino simplemente, porque a la larga, puede terminar cansando escuchar siempre la misma voz. Aunque obviamente, esto no es el actor quien lo decide.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

elkid

35 Posts
Posted - 22 Jul 2002 :  13:15:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola. Estoy totalmente de acuerdo con Berudil. Sí señor, teniendo encuenta todos los pros y contras de todos en general, es el mejor sin duda. Jamás se despega del personaje y es un actorazo como un piano. ¿Por qué no lo habré visto NUNCA limitándose a "cumplir" y "rellenar" al muñeco con su bonita voz, como hacen muchos otros? Lo dicho, Brau es un monstro, pero lo hace con tanta naturalidad que uno no se da cuenta y de eso se trata.
Lo que a mí me ocurre con Begnini es que Begnini me horroriza y claro, ya no me gustó ni la película, ni nada de nada, pero eso es otra cosa.
Un abrazo.

elkidGo to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 22 Jul 2002 :  18:45:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, otra vez.

Se me olvidó añadir a Sean Penn en la lista alternativa de Salvador Aldeguer (en "The game" al menos).

Coincido con Montalvo en la genialidad del dúo Eduardo Jover/Pierce Brosnan. Ni siquiera David Rocha (que sustituyó a Jover en "Remington Steele") estuvo a la insuperable altura de Jover. ¿Y qué decir de su doblaje del protagonista -Anthony Edwards- en "Urgencias"? Ahí demostró además que era versátil: cuando estábamos acostumbrados a verle en papeles histriónicos e incluso burlones, se encontró con el de un personaje sobrio y comedido, resolviéndolo igual de bien.

Es un alivio que alguien comparta mi opinión sobre el miscasting de Brau en "La vida es bella". Yo creo que la razón estuvo en que Brau, por todas esas cosas que muchos decís (versatilidad, saber hacer voces, un timbre medio...) llega a veces a ser utilizado un poco como cajón de sastre cuando el director de doblaje no se quiere arriesgar. Por ejemplo, cuando le dieron a Brad Pitt en "Kalifornia" porque el actor ponía (supongo al menos) en el original una voz cavernosa, de "malo" o a Ralph Fiennes en "El paciente inglés" (pese a los excelentes trabajos previos de Bernal en "Schindler" y "Cumbres borrascosas"), quizá porque durante buena parte de la película la voz le salía de debajo de las vendas y...

Creo que en Barcelona pasa con determinados actores. Otro ejemplo es Nuria Mediavilla, que también tiene un timbre medio y fama de versatilidad (aunque creo también que no le va el histrionismo: por ejemplo, Uma Thurman en el tercer Batman). Siempre he creído que muchas veces ya debe de ser por inercia el asignarle casi todas las actrices jóvenes. Porque vamos, la lista de habituales de Nuria es inagotable: JULIETTE BINOCHE, WINONA RYDER, UMA THURMAN, KATE WINSLET, HEATHER GRAHAM, SOPHIE MARCEAU, HELENA BONHAM CARTER, NICOLE KIDMAN, SALMA HAYEK, MARISA TOMEI (al menos en los 90), JENNIFER JASON LEIGH, JENNIFER LOPEZ, JENNIFER CONNELLY, DREW BARRYMORE, CAMERON DIAZ, ANGELINA JOLIE, ASHLEY JUDD, EMILY WATSON, RACHEL WEISZ...y ahora, además, por las razones que sean, le están dando los papeles que tenía asignados Marta Tamarit, JODIE FOSTER y MEG RYAN.
Salvo Julia Roberts, Gwyneth Paltrow y alguna más, casi que tiene la colección completa de esa generación. Y claro, no es culpa suya, sino de la pereza de los que reparten papeles.

Un saludo.

Ah, para Juan Luis: no creas cosas raras, vivo muy lejos de la capital. Si he puesto ejemplos de Madrid es porque doblan mucho menos cine y por lo tanto es más fácil jugar con ellos a imaginar alternativas. No consigo ver a otros actores de Barcelona con Hanks o Cruise.

DANVERS
Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 22 Jul 2002 :  19:39:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues yo sin embargo, en el tema de Nuria Mediavilla discrepo contigo. He visto muchas películas suyas y ahora mismo soy incapaz de recordar una sóla en la que me haya parecido que no le iba el papel.

Sí coincido en que por supuesto no es culpa suya si la llaman para tantos papeles, pero como bien dices, debe de ser un recurso de multitud de directores el no querer arriesgar demasiado cuando no tienen muy claro a quién asignar un determinado papel y recurren a los actores que saben que les van a solucionar la papeleta.

A Nuria le pasa algo parecido a Brau, creo yo. Son tan camaleónicos que se adaptan al personaje que les eches, lo cual no deja de ser sino una virtud.

Un saludote

Miguel.

P.d. Repito lo que dije en otro mensaje. Sí es cierto que son muchas actrices originales para una misma actriz de doblaje. A quien no le guste su voz, acabará de ella hasta las narices Un saludote, Nuria!Go to Top of Page

DrGrant

Posted - 22 Jul 2002 :  20:09:34  Reply with Quote
Como diria Andres Montes..."Brau es un jugoooon".
No puedo imaginarme a ninguno de sus habituales con otra voz.
Saludetes.Go to Top of Page
montalvo

Posted - 22 Jul 2002 :  20:23:18  Reply with Quote
Comparado con la lista de actrices que tiene Nuria Mediavilla,
el bueno de Jordi no dobla a casi nadie...20 actrices he llegado a contar, qué exageración. Pues ése al que o le gusta demasiado la voz de Nuria soy yo (Nadie es perfecto...)y la verdad es que sí acabo hasta un poco hasta las narices. Ya sé que hay mucho admirador por ahí de Nuria porque una vez ya dije que no me gustaba y parecía que había dicho "Viva Hitler"...Enfin, la mayoría de las actrices a las que dobla me da igual porque no son mis preferidas pero que se meta con Jodie Foster sí me duele más. Ahora mismo estoy viendo Ana y el rey y si no miro, desde luego no me imagino a Jodie Foster. Y no es porque lo haga mal, ni mucho menos. Pero me pregunto: para qué se molestan en acostumbrar nuestros oídos para luego deshacer lo hecho?
Le ponen a Jodie Foster la voz de M.Tamarit en seis pelis consecutivas y cuando ya te has acostumbrado pues van y le cambian la voz. Tiene alguien una explicación?
Qué es eso de que dobla tb a Meg Ryan? En qué peli? Que yo sepa sólo lo ha hecho en French Kiss, no?
Bueno, no me quiero repetir así que no insistiré en que más de cinco actrices o actores por voz me parece demasiado.

Un saludo a todos.

Oye,Danvers,¿Tú sabes por qué cambiaron las voces en Remington Steele después de sólo 26 episodios? Porque a mí me jodieron la serie...
¿Quién dobla a Meg Ryan en Kate and Leopold? No me digas que no ha sido Marta Tamarit...Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 22 Jul 2002 :  22:34:37  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Montalvo, ni idea de por qué lo hicieron. Sé que fue en la segunda temporada, cuando apareció la adorable Mildred, la secretaria (al menos, el nuevo director tuvo la feliz ocurrencia de rescatar a la genial Ana María Saizar -la señorita Rottenmeier de Heidi- para darle voz).

Por cierto, que esa "jugada" se repitió con la serie "McGyver". Jover dobló al prota en la primera temporada y luego fue sustituido por David Rocha (aunque en este caso me da igual: no fui fan de esta serie y además el actor era tan inexpresivo que le pegaba la voz cansina de Rocha).

Y otra cosa, ¿ya no dobla Rocha? ¿No fue actor de cine en los años 70 en varios productos de cine erótico del blando? Me suena además en algunas pelis de terror, como en una de Paul Naschy que se llamó "El caminante". De los últimos doblajes de Rocha me suena el de Martin Donovan en "Amateur" de Hal Hartley o un secundario en "La tabla de Flandes".Go to Top of Page

Kate

107 Posts
Posted - 22 Jul 2002 :  23:29:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A Meg Ryan en Kate & Leopold si que la dobla Marta Tamarit.Go to Top of Page
Rosa

Posted - 23 Jul 2002 :  14:23:12  Reply with Quote
Marta Tamarit dobló también a Meg Ryan en "Cuando Harry encontrò a Sally" ("o Sally a Harry, no recuerdo)...Go to Top of Page
danvers

175 Posts
Posted - 23 Jul 2002 :  18:20:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Volviendo a la lista de al menos 19 fijas de NURIA MEDIAVILLA (quitaré a Meg Ryan, pues parece que sólo la dobló en "French Kiss"), echo de menos que alguna de ellas no sea doblada por las que para mí son las dos mejores voces jóvenes de Barcelona: MERCEDES MONTALÁ y ALICIA LAORDEN.

¿Doblan poco o es que me lo parece a mí? A MOntalá sólo le recuerdo como actrices fijas importantes la Roberts, la Pfeiffer y la Zeta Jones. Laorden dobló varias veces a Marisa Tomei y Alicia Silverstone, además, claro de Gwyneth Paltrow (y Jennifer Aniston en TV).

También puede ser suerte: que las actrices asignadas a Nuria han alcanzado el estrellato y han seguido estrenando muchas pelis importantes en España, lo cual, claro, favorece el que te vuelvan a llamar y repetir.

De cualquier modo, quisiera escucharlas MUCHO más.Go to Top of Page

montalvo

Posted - 23 Jul 2002 :  21:39:49  Reply with Quote
Danvers:

La Montalà dobla a saco...aparte de las 3 que mencionas, dobla a Sharon Stone, Andie MacDowell, Annette Bening como fijas. Además la han metido alguna vez a doblar a actrices que ya tenían voz fija: Uma Thurman (en vez de Nuria), Ashley Judd (en vez de Rosa María Hernández) o incluso a mi sagrada Kristin Scott Thomas (que era una de las pocas actrices que siempre había tenido la misma voz, la genial Concha Valero, hasta La casa de mi vida).

Enfin, no tanto como Nuri pero la Montalà no se queda corta...

Un saludo.Go to Top of Page

montalvo

Posted - 23 Jul 2002 :  21:43:22  Reply with Quote
Danvers:

La Montalà dobla a saco...aparte de las 3 que mencionas, dobla a Sharon Stone, Andie MacDowell, Annette Bening como fijas. Además la han metido alguna vez a doblar a actrices que ya tenían voz fija: Uma Thurman (en vez de Nuria), Ashley Judd (en vez de Rosa María Hernández) o incluso a mi sagrada Kristin Scott Thomas (que era una de las pocas actrices que siempre había tenido la misma voz, la genial Concha Valero, hasta La casa de mi vida).

Enfin, no tanto como Nuri pero la Montalà no se queda corta...

Un saludo.Go to Top of Page

RamseyXX

Posted - 02 Aug 2002 :  21:48:28  Reply with Quote
En esto estoy absolutamente de acuerdo:

//*BRAU dobla a 5000 actores y a todos, REPITO: A TODOS! les mete un matiz diferente.Puedes reconocer a CAGE, CRUISE, HANKS, SEAGAL, ETC... desde la cocina cuando la tele esta en
el comedor*//

Pocos actores mas son capaces de lograrlo.

Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 03 Aug 2002 :  01:22:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Aunque hay quienes para dar su opinión a favor de un actor se ven en la obligación de descalificar a todos aquellos que no la comparten, voy a ver si razono el por qué no me convence Jordi Brau, aunque creo que me repito porque más de una vez lo he hecho.

Defectos que le veo a Brau:
1) es para mi gusto el actor que utiliza más a destajo un recurso que no me gusta en el doblaje moderno: hablar casi todo el rato con susurros. No me gusta porque me parece muy fácil: susurrando se le da a la voz una profundidad que habitualmente no tiene y se disimulan defectos de dicción. Si hasta yo cuando susurro parezco que tengo voz...

2) su tan alabada versatilidad no me parece tanta. Francamente, si yo pongo distintos trozos de Brau doblando a distintos actores y no identifico la película... me parece siempre el mismo (y conste que esto lo digo del 99,99% de dobladores). Salvo cuando el original obliga a poner un tono de voz especial, es lógico que una voz no se invente cien mil matices. Es verdad que Brau tuvo que dar esos matices distintos en doblajes como el de Brad Pitt en "Kalifornia" (aunque creo que no lo hizo con fortuna) o Robin Williams en "SEñora Doubtfire" (porque tuvo que dar voz de mujer), pero igual que Valdivieso haciendo de C3PO era distinto a Woody Allen, o Ricard Solans doblando a Dustin Hoffman en "Tootsie" era distinto a DeNiro en "TAxi Driver".
Eso sí, Brau tiene un tono de voz media que le permite hacer lo que no pueden, por poner un ejemplo, Marta Angelat (qué sí tiene un pedazo de voz) o Antonio García Moral.

3) no me gusta el timbre de su voz, y ahí ya no entran razonamientos: es cuestión de gusto. Me parece un timbre metálico e incluso impersonal, muy grave (quizá por eso tiene la tendencia a susurrar), pero que muchas veces lo convierte en agudo y entonces me parece peor (como cuando dobla a algún actor que se descontrola, tipo Nicolas Cage en "Corazón salvaje").

4) pienso que tiene una cualidad valorada: su forma de hablar es rápida y eso, indudablemente, es bueno a la hora de intepretar. Hay voces que dan una sensación de enojosa lentitud o incluso dificultad a la hora de hablar, y con Brau eso no pasa. Pero poder recitar con rapidez no significa interpretar bien.

5)creo que por sus características muchos directores, por pereza, recurren a él cuando se creen ante un doblaje "difícil", aunque no le pegue (por ejemplo, Benigni en "La vida es bella", el mencionado Pitt en "Kalifornia", pues hacía un papel inhabitual y supongo que el director no vio a Daniel García haciéndolo, "El paciente inglés", lástima pues nos privaron de la mejor voz de Fiennes, Bernal, en la mejor de sus películas...). Es algo que creo que en cuanto a voces femeninas pasa con Nuria Mediavilla (incluso más).

Esta es mi opinión y, como dirían Hernández y Fernandez, yo la comparto. Y por hallar algún punto de contacto con los incondicionales de Brau, a mí Pedro Molina sí que me parece un doblador genial (y que cada película que pasa va demostrando que además es versátil con ganas)

Un saludo,

DANVERSGo to Top of Page

Glenny

13 Posts
Posted - 03 Aug 2002 :  06:46:23  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Lo siento pero es que ya no puedo más. Leer cosas como que un actor/actriz es bueno/malo porque tiene una voz bonita... Venga, hombre, un poquito de respeto a la profesión. Eso es como decir que un actor/actriz al que estamos viendo en la pantalla es muy bueno porque es guapo. No voy a entrar en esta polémica de la que hablais, pero me da la impresión de que criterios como esos le restan mucha coherencia a vuestros razonamientos. Un actor que dobla a otro actor (si, digo actor, no doblador como me he hartado de leer por aquí arriba) tiene que tener en cuenta al PERSONAJE que está doblando. Basta de juzgar al actor de la pantalla, y a ver si tenemos en cuenta al personaje que está interpretando y se está doblando en una película en concreto. Juzgar a un actor de doblaje por los actores de pantalla a los que dobla en lugar de por los personajes que interpreta dice muy poco del conocimiento de la profesión de quien opina.

Ea, ya lo he dicho. Besetes a repartir.
Glenny-Olga AguirreGo to Top of Page

montalvo

Posted - 03 Aug 2002 :  14:01:52  Reply with Quote
El tema de los susurros, Danvers, creo que no es algo que se aplique exclusivamente a Brau. Es más, no es en él en quien más lo noto.
Tú compara la voz de Manolo García ahora con la de antes. Ahora susurra mucho más. Lo mismo le pasa a Vidal (como ya dije en un mensaje). Y para mí la susurradora por excelencia es María Luisa Solà, en especial cuando doblaba a Kim Basinger. Y sin embargo no susurraba en absoluto cuando empezó (por ej, Eva Marie Saint en Con la muerte en los talones).
A veces es por el personaje que interpretan, a veces es como tú dices una especie de costumbre que han adquirido con el paso del tiempo.
A veces queda bien, a veces no.

A mí sí me gusta el timbre de Brau, pero como tú dices, esas cosas no tienen explicación, te gustan o no, sin más. A mí no me fascina una de las actrices preferidas del 99% de la gente: Nuria Mediavilla.
Reconozco que si está ahí es por algo pero no me dice tanto como otras. Habrá gente que no lo entienda pero es que esto no son matemáticas.

Si te soy sincero, es posible que Brau me fascinara más antes que ahora pero eso creo que es porque los actores a los que dobla, con excepción de Cage, me gustaban más antes que ahora.

Coincido contigo en lo de La vida es bella, Kalifornia y El paciente inglés. Pero ahí el problema empieza en que su voz no les va a esos actores porque-afortunadamente-no hay actor cuya voz le vaya a todo el mundo sino Sean Connery tb tendría la voz de Brau,no?
Eso no sólo me pasa con Brau, me pasa siempre que a un actor no le ponen su voz habitual, que en el caso de Pitt es Dani García y en el de Fiennes, Bernal.

Coincido también con los que dicen que se nota la diferencia entre los actores a los que dobla. No es infalible pero sí que es cierto que cuando estoy en la cocina, suelo distinguir si es Cruise, Cage,etc. Pero claro, también es por los diálogos. Como todos me suenan, pues identifico la peli y me resulta más fácil. Pero eso también me pasa con Solans. Le noto distinto en Pacino (voz más patriarcal), De Niro (más engolada) o antes Stallone (medio tonto, medio duro) o inlcuso Gere (más neutra).

Yo creo que las voces que ponía en Good Morning Vietnam no la puede poner casi nadie. Pasaba de un registro al otro magistralmente y desgarraba la voz con aparente facilidad. Para mí este y otros miles de doblajes, los borda.

Pero te entiendo, alguien puede tratar de explicarme que Nuri es la mejor y yo lo respetaré pero no lo compartiré. Porque sobre gustos no hay nada escrito. Y creo que aunque es muy bonito que haya gente que comparta nuestra opinión, es bueno que haya gente que no la comparta.

Saludos a todos.

Go to Top of Page

TomCrooze

32 Posts
Posted - 03 Aug 2002 :  18:34:27  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Primero de todo voy a tener que disculparme por aquellos que se hayan ofendido por mis palabras. Reconozco que mi pasion por BRAU/MOLINA a veces me hace decir cosas exageradas que luego me tocar rectificar. Tengo que hacer la rectificacion, a mi Brau y Molina me parecen los mejores dobladores de la historia y sobre gustos no vale la pena discutir pero creedme que entre los ventrilocuos no incluya a todos los demas. Decir que Manolo Garcia o Pep-Anton Muños son ventrilocuos seria descalificarlos o sobrevalorar el trabajo de Jose Luis Moreno. Creo que os pensais que no se reconocer la gran valia que tienen otros dobladores y cuando querais os lo demostrare, pero en este tema se trata de Brau y eso es lo que hay. Montalvo, tus palabras me dan a entender que eres una persona con la que se puede dialogar y confio que si yo me se contener podremos intercanviar opiniones de manera agradable y distendida. No puedo decir lo mismo de Santi que solo hace apariciones para llamar "frikie" a la gente debido a que no sabe discernir un sarcasmo o una opinion exagerada para usarla como detonador para abrir un debate. Esta claro que aunque mis opiniones fueran un tanto desvariadas sabeis en el fondo a lo que me refiero: SIMBIOSIS y si ha habido tantos mensajes y todos con tanto fundamento ha sido gracias a la controversia que cree;no pretendia mas sino que se opinara de un tema y se hiciera de manera apasionada. Vereis claramente que en mis proximas apariciones sere mas correcto que en mis primeras pero quiza la correccion que se gasta aqui es demasiada para mi gusto porque asi no se pueden profundizar sobre los temas si se quiere quedar tan bien con todo el mundo. En el fondo todos teneis vuestro actor favorito de doblaje y aunque sepais valorar a los demas cuando os toquen al favorito seguro que saltais como hice yo. Creo que pretender subsituir a un actor de doblaje por otros es jugar a ser Dios y esto es lo que se ha hecho aqui quien inicio este tema. Yo no se si existe Dios en este mundo o en el otro pero confio en mi olfato y mi olfato me dice que quien empezo este tema tiene ganas de deshacerse de Brau de una manera poco argumentada ya que la mayoria de actores a los que dobla habitualmente no tendrian la misma vida sin su voz. Saludos a los que no me llaman "frikie" a los demas dos piedras.Adios!!Un saludo especial para rastrero!!Go to Top of Page
Santi

463 Posts
Posted - 03 Aug 2002 :  19:23:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Siento haberte llamado friki. Ha quedado lo suficientemente demostrado que no lo eres (...)
"Creo que pretender subsituir a un actor de doblaje por otros es jugar a ser Dios."
Cierto, esta frase no es de friki en absoluto. Dios se pasa la eternidad haciendo casting de doblajes, y si él ha elegido a Jordi Brau habrá que aceptarlo.

"No puedo decir lo mismo de Santi que solo hace apariciones para llamar "frikie" a la gente debido a que no sabe discernir un sarcasmo o una opinion exagerada para usarla como detonador para abrir un debate."

Si lo de que los demás actores de doblaje excepto Jordi Brau y Pere Molina son ventrílocuos como el puto José Luis Moreno es un sarcasmo... es cierto, no sé distinguir los sarcasmos. Culpa mía, te pido perdón. Perdóname porque no quiero ir al infierno de los que no pillan los sarcasmos (donde probablemente, casi con toda seguridad, ni Brau y Molina doblarán películas). Tendré que aprender a leer entre lineas; es el problema de los que somos tan tontos, que no vemos más allá.

Danvers, tío, cómo te pasas queriendo que desaparezca Jordi Brau, y sobre todo dando alternativas a sus doblajes, como el de Eduardo Jover que no tiene ni puñetera idea, o el de José Luis Gil que no sabe doblar. Tú sí que deberías estar en la cárcel por tener esas opiniones. ¡Ay si TomCrooze fuera presidente, te ibas a enterar. Jejeje.

Si Jordi Brau o Pere Molina leen tus mensajes, TomCrooze, lo más probable es que se asusten un montón. Una cosa es admirar el trabajo de alguien y otra es lo tuyo, que da más miedo que otra cosa.

"Vereis claramente que en mis proximas apariciones sere mas correcto que en mis primeras pero quiza la correccion que se gasta aqui es demasiada para mi gusto porque asi no se pueden profundizar sobre los temas si se quiere quedar tan bien con todo el mundo."

Lo primero, a ver si es verdad. Lo segundo, ¿tú eres de los que creen que para opinar sobre el trabajo de alguien hay que descalificar el trabajo de los demás? Pues si es así, me parece que no vas a durar mucho en este foro. Vamos, es una impresión que tengo.

Saludos.

Go to Top of Page

Huaynito

Posted - 03 Aug 2002 :  20:46:23  Reply with Quote

Pues yo también escuché a Brau en "LA VIDA ES BELLA" y no solo le iba bien el papel, sino que estuvo genial doblando a Benigni, aunque Brau acapara demasiados actores.Go to Top of Page

TomCrooze

32 Posts
Posted - 05 Aug 2002 :  22:10:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Creo que en la proxima pelicula de Woody Allen salen Tom Hanks y Nicolas Cage. Me gustaria que alguien que este enterado del tema me dijera a quien se le va a otorgar la voz de Jordi Brau. Yo creo que a Hanks aunque preferiria que fuera Nicolas Cage quien portara su voz. Tampoco seria ninguna bestialidad que los doblara a los dos si estos no comparten una escena puesto que procura darles timbres distintos, pero me imagino que eso no es factible. Espero respuesta. Saludos!Go to Top of Page
Becquer

Posted - 05 Aug 2002 :  22:13:12  Reply with Quote
bueno,bueno,bueno....por donde empezar...Primero decir TomCrooze,q no se si existirá Dios,pero yo te invito a q lo seas,mientras de tus manos surjan esas verdades,el mundo del doblaje y el mundo en general,podria ir sobre ruedas,Eres un verdadero puto amo.
Jordi,Jordi,querido Jordi Brau...,esta gente dice q eres un mar "ACTOR DE DOBLAJE",yo solo te diria q cada vez q pones voz a un anuncio de zumos,como es habitual ahora en ti,me lo compro y me lo bebo pensando en tu voz,ya puidieras anunciar compresas q me las compraria,algun uso le sacaria,como por ej.para cerrar ciertas bocas malolientes q disciernen en tu contra.
Santi,los frikis,si es q me consideras tb uno d ellos,somos los q dominamos el mundo,q te qede claro,para ser masa siempre hay tiempo,y como podemos ver,y con ello no quiero incluirte,gente...
si seguimos hablando de Jordi,perdon,don Jordi Brau,solo recordar doblajes gloriosos como mucho ruido y pocas nueces,la vida es bella(sublime!),la indecision del doctor hardford en EYES WIDE SHUT,y un sin fin de menciones q simplemente se atañerian a donde empieza y acaba tu trabajo.sigue asi,y no eches cuenta de gente q sueña con ser doblador y no llegarian ni al nivel de veronica forqué en el resplandor,glorioso resplandor.saludos a tomcrooze y a todos los admiradores del gran jordi.Go to Top of Page
montalvo

Posted - 06 Aug 2002 :  00:21:15  Reply with Quote
Con respecto a lo de la peli de Woody Allen con Hanks y Cage, yo le pondría a Cage la voz de Brau y a Hanks la de Jover (sobre todo porque será comedia). Me encantaría pero como hace doce años que no le dobla pues me imagino que Brau doblará a Hanks y Molina a Cage (como en La roca).
Peor parado salió Robin Williams cuando coincidió con Branagh ya que la voz de Solans no le va en absoluto.
Ya vorem!
Go to Top of Page
rastrero

90 Posts
Posted - 06 Aug 2002 :  05:07:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Becquer, yo tampoco se "si existe justicia en este mundo o en el otro", pero siento una alegria inmesa al saber que hay alguien "por ahi" que piensa lo mismo de JORDI BRAU que un servidor.
Lastima que hayan retirado algunas de mis "perlas" en este foro y en este mismo tema pero me parece que no soy muy bien visto por aqui. INJUSTAMENTE CLARO.

"la incompetencia no deberia ser recompensada"

rastreroGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000