| Author |
Topic  |
|
montalvo
|
Posted - 26 Jul 2002 : 00:54:58
He leído en alguna ficha reciente que ha aparecido en algún que otro doblaje reciente regalándole su voz a secundarios, como en los viejos tiempos (por ejemplo en Showtime). Hacía mucho tiempo que Don Constantino no doblaba a otro que no fuera Clint Eastwood. Y creo que es motivo de satisfacción volver a oirle. Muchos de los actores de hoy que se creen que basta con tener voz de duro (no repetiremos nombres) tienen mucho que aprender de él...Constantino es junto con Langa el actor de doblaje más conocido para los no entendidos. Pero siempre he tenido la sensación de que se le atribuía simplemente el don de la voz, infravalorando sus cualidades interpretativas. Pero las tiene y vaya que si las tiene! Siempre ha mejorado a todos aquellos actores a los que ha doblado y eso es muy meritorio. Aparte de sus míticos doblajes a Eastwood o Roger Moore, es como secundario de lujo donde realmente daba gusto oirle. Cuando Consantino doblaba, el nivel global de la peli subía. Recuerdo sus doblajes de Apolo Creed en Rocky I y II diciendo "¿Dónde estás Rocky Balbuena o Balboa o como te llames!" o el de Louis Gossett Jr en Oficial y caballero diciendo lo de "Mayo...nesa" Por no hablar del de Sidney Pollack en Tootsie. La conversación con Hoffman (Solans) en su despacho acerca de los tomates es épica:" Eras un tomate, los tomates no piensan!" En definitiva, espero que la vuelta de Don Constantino sea para quedarse. Tal y como está el doblaje en Barcelona, su presencia es necesaria. Bienvenido sea. Un saludo.
|
DrGrant
|
Posted - 26 Jul 2002 : 23:07:31
Hace poco en "Lo + Plus" le comentaron algo de la nueva película de "La Guerra de las Galaxias" y me pareció bastante interesado cuando preguntó si Darth Vader volvia..... Espero que el futuro director o encargado de la cinta este igual de interesado en uno de los reencuentros actor/personaje mas esperados...Saludos |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 27 Jul 2002 : 11:12:33
Me dá igual sí es en Barcelona o Madrid, pero ojalá al Sr. Romero lo volvamos a escuchar en las películas cómo ántes.A este caballero sí qué se le puede llamar "La Voz de España". Saludos Manolo Cano |
thehardmenpath

218 Posts |
Posted - 29 Jul 2002 : 14:05:37
Bueno, trabajó en El planeta de los Simios, y además hizo un cameo/autoparodia diciendo "Yo soy tu padre" en Austin Powers 2. Creo que él está más que dispuesto a trabajar, y de lo que depende realmente es de que le tengan en cuenta como algo más que un presentador, o que no piensen que por trabajar en la tele no va a tener tiempo.Por cierto, unas amigas de mi clase han hecho un montaje muy surrealista llamado "Yo, tu padre" en el que Darth Vader acaba siendo el padre de Simba. Algún día lograré que me dejen subirlo a internet. Edited by - thehardmenpath on 29 Jul 2002 14:08:12 |
TomCrooze
32 Posts |
Posted - 03 Aug 2002 : 22:31:45
Me alegro por esta vuelta de don Constantino Romero, aunque sea por el momento en pequeñas dosis. Hace poco tuve la oportunidad de oirlo doblando a un secundario en "Cuando eramos soldados" y me parecio curiosisimo porque le dio una entonacion exacta a la que suele darle Clint Eastwood y lo mas curioso es que parece del todo intencionada porque a quien doblaba era una especie de Sargento de Hierro. Constantino Romero ha tenido una evolucion fenomenal en su voz, me gusta tanto aquella voz mas seca que tenia en los comienzos como la que ha ido adquieriendo con la madurez. Y me resulta muy curioso que la compañia filmax siga utilizando en su caratula de presentacion un doblaje de hace la tira de años:"filmax presenta", aunque no pegue la voz antigua de constantino con el moderno logotipo almenos se agradece por la nostalgia que despierta por sus doblajes de hace decenas de años.Un saludo! |
TomCrooze
32 Posts |
Posted - 03 Aug 2002 : 22:39:15
Hablando de Constantino Romero...Espero fervientemente que doble a Arnold Schwarzenegger en Terminator 3 del mismo modo que hizo con las anteriores entregas. Al respecto de Arnold Scharzenegger tengo un dilema, no se con que voz quedarme porque creo que tanto le pega la de Ernesto Aura como la de Constantino. Aunque para el caso de doblar a Terminator lo tengo bien claro ya que la ya mitica frase:"volvere" no la veria saliendo de otra boca que no fuera la de Constantino. Espero no llevarme sorpresas, ya que en Terminator 3 nos van a fallar algunos de los actores originales de las anteriores entregas espero almenos que no nos fallen tambien los actores de doblaje habituales de los que han quedado.Adios!! |
montalvo
|
Posted - 06 Aug 2002 : 01:13:55
Yo tb preferiría a Constantino. Porque Ernest Aura no es uno de mis preferidos aunque a Arnold le va muy bien su voz. Reconozco que está haciendo un gran trabajo. Sin embargo, Constantino me gusta aún más y es cierto que oir "Volveré" sin su voz será un poco duro para los nostálgicos. Normalmente, no le doy más importancia a la continuidad en las secuelas que en las pelis normales...pero en este caso, aunque sea porque la excepción confirma la regla, antepondré la continuidad de las secuelas. Nadie es perfecto... De cualquier forma, Arnold está en buenas manos...Saludos.
 |